En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Capital Humano mantendrá su estructura y preparan el arribo de Sturzenegger

El presidente Javier Milei respaldó ampliamente a la ministra Sandra Pettovello después del escándalo de los alimentos en depósitos. 

04/06/2024 | 19:58Redacción Cadena 3

Milei se reunió con Pettovello tras las acusaciones por los alimentos.

FOTO: Milei se reunió con Pettovello tras las acusaciones por los alimentos.

Tras el recambio de jefe de Gabinete, el presidente Javier Milei "tiene una charla pendiente" con el economista Federico Sturzenegger para sellar su conducción de un nuevo Ministerio, mientras que el de Capital Humano, tras el respaldo a Sandra Pettovello, no será eje de cambios y continuará concentrando la gran cantidad de áreas que tiene actualmente bajo su órbita.

Así lo anticipó un influyente funcionario de Presidencia en declaraciones a un grupo de periodistas de medios acreditados en la Casa Rosada.

Luego de los cambios en el Gabinete, con Guillermo Francos en reemplazo de Nicolás Posee en la Jefatura y la eliminación del Ministerio del Interior por primera vez en más de 100 años (quedará como Secretaría), el dirigente libertario consultado hizo un repaso de cómo seguirá la estructura de colaboradores del presidente Javier Milei transcurridos sus primeros seis meses de gestión, que se cumplirán el próximo lunes 10 de junio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, desde hace varios días se habla de la inminente llegada de Sturzenegger al Gabinete, al frente de un nuevo Ministerio, lo cual quedó confirmado, pero aún "está pendiente una charla entre él y el Presidente" para definir los detalles de las funciones que tendrá a cargo esa cartera que aún tampoco tiene nombre.

Según trascendió será una cartera de modernización del Estado la que manejará el hombre detrás del Mega DNU y la Ley de Bases, pero los detalles de su función debe pulirlos aún con el propio Milei.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, la misma fuente desestimó las versiones de que el súper Ministerio de Capital Humano vaya a dividirse para tener un mejor funcionamiento, de acuerdo a versiones que habían circulado en los últimos días, sobre todo después del escándalo por el no reparto de alimentos.

La ratificada ministra Pettovello continuará concentrando así las Secretarías de Educación y Trabajo (Ministerios en las gestiones anteriores), como también las de Niñez, Adolescencia y Familia y de Coordinación Legal y Administrativa.

"Está claro que todas esas áreas deben seguir juntas, interconectadas. Pettovello está haciendo un gran laburo dejando atrás la intermediación de los gerentes de la pobreza", sostuvo el funcionario.

Sobre la AFI, se confirmó que Sergio Neiffert será su nuevo conductor, en reemplazo del abogado Silvestre Sívori, hombre de confianza de Posse, aunque resta que se oficialice en el Boletín Oficial: "Deberá su función estar apoyada en pilares, que son lo exterior (como terrorismo, células de Hezbolá) y lo interior". .

La AFI volverá a depender de Presidencia y saldrá la órbita de la Jefatura de Gabinete.

La idea es que Francos se desprenda de varias dependencias que dependen de su área y se concentre en ser un jefe de ministros coordinador de las distintas áreas, trascendió. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho