En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Allanaron la casa de una secretaria de Gerardo Milman y secuestraron su celular

El teléfono retenido es de Carolina Gómez Mónaco. Ivana Bohdziewicz, una excolaboradora del diputado fue quien aportó el dato.

11/05/2023 | 09:49Redacción Cadena 3

Gerardo Milman y Carolina Gómez Mónaco, su secretaria.

FOTO: Gerardo Milman y Carolina Gómez Mónaco, su secretaria.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó el secuestro de un celular de una de las secretarias del diputado de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, cuya existencia fue revelada por Ivana Bohdziewicz, una ex colaboradora del legislador que declaró el viernes pasado.

A instancias del fiscal Carlos Rívolo, la jueza dispuso el miércoles el "secreto de sumario" en el expediente y ordenó el allanamiento al domicilio de Carolina Gómez Mónaco, donde concretó el secuestro del aparato.

Gómez Mónaco es una de las asistentes de Milman que, a diferencia de Bohdziewicz (cesanteada el 2 de enero pasado), continúa trabajando con el legislador de Juntos por el Cambio.

Se trata de una segunda línea, cuya existencia era desconocida en el marco de la investigación y que –según Bohdziewicz– Gómez Mónaco omitió consignar cuando declaró como testigo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cambio, entregó a la jueza un celular vacío, recientemente comprado (de acuerdo con el relato de Bohdziewicz, el mismo día en que ella borró su teléfono) y sin información en sus registros.

El teléfono secuestrado a Gómez Mónaco, siempre según su ex compañera de trabajo, no estaba a su nombre y ella lo tenía agendado con una identificación en clave: "Cotton Street".

Fuentes judiciales deslizaron que el procedimiento fue realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En su tercera declaración como testigo, la exsecretaria Bohdziewicz reveló que junto con Gómez Mónaco concurrió a unas oficinas en la Avenida de Mayo al 900, donde funciona una asociación civil presidida por Patricia Bullrich.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Allí estaba Milman acompañado por un perito que procedió a borrar el teléfono de Bohdziewicz, manipuló el del diputado y resolvió "no hacer nada" con la segunda línea de Gómez Mónaco.

En cambio, sobre el aparato con la línea que sí aparecía registrada como propia, resolvieron hacerla desaparecer (con la explicación de que había sido regalado a su hermana) y comprar un nuevo equipo, que fue el que finalmente entregó a la Justicia.

Lo más visto

Siempre Juntos Rosario

Santa Fe. Cayó de un tercer piso, se accidentó en moto y ayer lo atropelló un patrullero: "No me quedan vidas"

El joven de Esperanza relató en Cadena 3 Rosario el insólito episodio ocurrido en la guardia del Hospital Cullen y repasó otras graves situaciones que atravesó. El impacto desplazó los tornillos de su pierna y ahora deberá someterse a una nueva cirugía.

Perspectiva Rosario

Política y Economía

Santa Fe Business Forum

Panorama económico. San Juan se aferra al sueño del "cobre infinito " y proyecta exportar por USD 40 mil millones

Funcionarios cuyanos estuvieron en el Santa Fe Business Forum y destacaron el futuro inmediato de la minería, con el foco puesto en 2030. Entienden que la demanda del mundo los pondrá bajo presión y necesitarán proveedores y soporte industrial de otras provincias. "La metáfora del gato", el caso tucumano y las bromas por el litio.

Perspectiva Rosario

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf