Política y Economía

Más cepo cambiario

Alberto: "Los dólares son para producir, no para guardar"

El Presidente manifestó que su Gobierno busca que la divisa estadounidense "deje de ser un mecanismo de especulación".

16/09/2020 | 14:34

Tras los anuncios del Banco Central de endurecimiento del cepo cambiario, el presidente Alberto Fernández se refirió al dólar y remarcó que su gobierno busca que la divisa estadounidense "deje de ser un mecanismo de especulación" porque "hacen falta para producir".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Durante el anuncio del Plan Conectar en la localidad de Benavídez, el jefe de Estado aseguró que el Gobierno busca desarrollar "una economía que ya no promueve más la especulación y quiere que el dólar deje de ser un mecanismo de especulación".

Cuestionó que la divisa norteamericana sea "una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde hacen falta para producir, no para guardar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Vamos a seguir trabajando y haciéndolo juntos. La inmensa mayoría de los argentinos quiere lo mismo que nosotros: una Argentina que produce y que trabaja. Esos dos objetivos nos van a llevar a la victoria. A la victoria de los argentinos, no de un gobierno", indicó el primer mandatario pocas horas después de que el Banco Central aumentara las regulaciones para las operaciones en dólares.

Te puede interesar

2

Más cepo cambiario

Lo dijo a Cadena 3 el economista Fausto Spotorno. “Lo que hacen es subir el oficial a $ 130 mediante impuestos”. Además, consideró que el 35% incluirá a servicios como Netflix o Spotify.  

Más cepo cambiario

El Banco Central profundizó las restricciones para la compra de moneda extranjera. En la nota, todos los detalles. 

Éxodo de multinacionales

El ministro de Trabajo de Nación dijo que "no hay una situación particular de la Argentina que provoque la salida" sino que se trata de "decisiones empresariales tomadas por algunos motivos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

Ni los anarquistas soñaron un Estado capaz de expulsar a quienes le pagan impuestos y subsidiar a quienes negrean. Bienvenidos a la Argentina.

Lo último de Política y Economía

Protesta nacional

Reclaman un aumento salarial del 45%. El cese de actividades en clínicas y sanatorios privados de todo el país sería por 24 horas.

Mercado cambiario

La divisa que se vende en el mercado paralela cayó un peso respecto a la jornada del lunes. El viernes de la semana pasada se cotizaba a 185 pesos.

Legislativas 2021

El ex integrante de la Policía competirá en la interna del partido Union Popular Federal. Hace un mes y medio fue sobreseído en la causa por el crimen de Blas Correas.

Legislativas 2021

El frente Vamos Mendocinos realizará una presentación en la Justicia contra el gobernador. Uno de los precandidatos de esa lista sostuvo que la actitud del mandatario le parecía "poco ética".

Audio

No hubo acuerdo

Por Córdoba, el Partido Obrero presentó a Emanuel Berardo como precandidato a senador y a Soledad Díaz, como precandidata a diputada.  

Comentarios

Lo más visto

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Ahora

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores.