En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Política y Economía

Alberto Fernández: "Quiero que encontremos a Facundo"

El Presidente se refirió a la desaparición de Astudillo Castro, cuyo paradero se desconoce desde el 30 de abril: "Si alguien fue responsable de algún ilícito, tiene que cargar con las consecuencias".

11/08/2020 | 15:01Redacción Cadena 3

Alberto Fernández, sobre la desaparición de Facundo: "Necesitamos saber qué pasó"

FOTO: Alberto Fernández, sobre la desaparición de Facundo: "Necesitamos saber qué pasó"

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

El presidente Alberto Fernández expresó este martes la necesidad de "saber qué pasó" con Facundo Astudillo Castro, cuya suerte se ignora desde el 30 de abril pasado, pero advirtió que "la violencia institucional es inadmisible".

"Quiero que encontremos a Facundo. Necesitamos saber qué pasó. Si alguien fue responsable de algún ilícito, tiene que cargar con las consecuencias. Estoy en contacto con la madre y con Sabina Frederic. Estoy muy atento a la actuación de la Justicia", subrayó el primer mandatario en declaraciones radiales.

En un estado de derecho la violencia institucional es inadmisible

El Mandatario consideró que "en un estado de derecho la violencia institucional es inadmisible", y resaltó: "Yo valoro el estado de derecho y creo que puede funcionar a pleno".

"Para eso hay que corregir cosas de la justicia, de los procedimientos y cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento del sistema de seguridad y el sistema penitenciario", señaló.

Y concluyó: "Sobre eso hay que trabajar y ser inflexible. Ante situaciones de violencia institucional en Chaco y Tucumán puse el grito en el cielo. La mamá de Facundo sabe de mi compromiso. No hay ningún espacio para la tolerancia con eso".

Yo valoro el estado de derecho y creo que puede funcionar a pleno

Cristina, la mamá de Facundo, contó este lunes que el viernes pasado llamó al presidente Alberto Fernández, a quien estuvo interiorizando sobre el estado de la investigación.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf