En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La capilla croata que sobrevivió a la inundación en Miramar de Ansenuza

Se encuentra en las inmediaciones de Mar Chiquita. Fue hogar de refugiados en la Segunda Guerra Mundial y hoy llama la atención de los visitantes. Reviví el Facebook live.

08/04/2023 | 09:35Redacción Cadena 3

Capilla San Antonio

FOTO: Capilla San Antonio

Capilla San Antonio

FOTO: Capilla San Antonio

Capilla San Antonio

FOTO: Capilla San Antonio

Muy cerca de la Laguna Mar Chiquita, se encuentra la Capilla de San Antonio. Se trata de una construcción de origen croata que guarda una historia muy especial. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, fue protagonista en tiempos donde llegaban a nuestro país numerosos grupos de refugiados de diferentes nacionalidades. En ese momento, se decide comenzar a organizar “hogares” para niños croatas huérfanos.

"Tiene una historia riquísima de aquella época de guerra y posguerra. Es una capilla que se hace junto a un hogar, el hogar San Antonio, que brindaba atención a los niños huérfanos de la guerra, croatas especialmente", dijo a Cadena 3  Adrián Walter, intendente de Miramar de Ansenuza.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Tuvo una historia muy importante en aquellos comienzos de nuestra localidad. Y también para la contención, no solo para esos niños sino también para los niños de acá, que han podido hacer sus estudios y sus experiencias religiosas en esta maravilla que nos quedo luego de la inundación", agregó.

La inundación que afectó a Miramar de Ansenuza en 1977 "tuvo sus pico más altos en 2003, allí el agua estuvo  muy cerca, afectando lo que luego fuera demolido, que es donde funcionaba el hogar. La capilla se salvó, se pudo rescatar. La cooperativa eléctrica y un grupo de vecinos pudieron restaurarla, ponerla en valor. Tiene un material muy rico para nuestra localidad", explicó el intendente. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Aún se conservan algunos elementos originales. Los muebles son originales y restaurados. La ropa, como manteles y túnicas de monaguillos, es original. Los libros y el altar también pudieron ser rescatados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Lo más visto

Turismo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho