La capilla croata que sobrevivió a la inundación en Miramar de Ansenuza
Se encuentra en las inmediaciones de Mar Chiquita. Fue hogar de refugiados en la Segunda Guerra Mundial y hoy llama la atención de los visitantes. Reviví el Facebook live.
08/04/2023 | 09:35Redacción Cadena 3
Muy cerca de la Laguna Mar Chiquita, se encuentra la Capilla de San Antonio. Se trata de una construcción de origen croata que guarda una historia muy especial.
Después de la Segunda Guerra Mundial, fue protagonista en tiempos donde llegaban a nuestro país numerosos grupos de refugiados de diferentes nacionalidades. En ese momento, se decide comenzar a organizar “hogares” para niños croatas huérfanos.

"Tiene una historia riquísima de aquella época de guerra y posguerra. Es una capilla que se hace junto a un hogar, el hogar San Antonio, que brindaba atención a los niños huérfanos de la guerra, croatas especialmente", dijo a Cadena 3 Adrián Walter, intendente de Miramar de Ansenuza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Especial Turismo Religioso
/Fin Código Embebido/
"Tuvo una historia muy importante en aquellos comienzos de nuestra localidad. Y también para la contención, no solo para esos niños sino también para los niños de acá, que han podido hacer sus estudios y sus experiencias religiosas en esta maravilla que nos quedo luego de la inundación", agregó.

La inundación que afectó a Miramar de Ansenuza en 1977 "tuvo sus pico más altos en 2003, allí el agua estuvo muy cerca, afectando lo que luego fuera demolido, que es donde funcionaba el hogar. La capilla se salvó, se pudo rescatar. La cooperativa eléctrica y un grupo de vecinos pudieron restaurarla, ponerla en valor. Tiene un material muy rico para nuestra localidad", explicó el intendente.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Aún se conservan algunos elementos originales. Los muebles son originales y restaurados. La ropa, como manteles y túnicas de monaguillos, es original. Los libros y el altar también pudieron ser rescatados.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Informe de Rosalía Cazorla.







