Sociedad

“El Socialismo va a ir hasta el fondo”, señaló Hermes Binner

Así lo señaló a Cadena 3 el ex gobernador de Santa Fe en alusión al escándalo en su provincia por supuestos vínculos narcos en la Policía. Justificó la designación de Tognoli al mando de la fuerza.

27/10/2012 | 09:37

El ex gobernador de Santa Fe y titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, en diálogo con Cadena 3 se refirió al escándalo originado en su provincia por supuestos vínculos narcos en la Policía de la provincia y aseguró que “el Socialismo va a ir hasta el fondo del problema”.

“Lamentamos que este caso ocurra. Estamos trabajando para que se encuentre un par de sospechosos. El Socialismo va a ir al fondo del problema. Hoy estamos ante un hecho muy claro y no nos contentamos con un caso”, aseguró.

“Estamos ante el problema más serio que tiene el país, de mayor demanda y complejidad que es la red del narcotráfico. Argentina ha dejado de ser un país de tránsito para convertirse en uno de consumo. Hay una trama que es muy compleja y difícil de dilucidar. Estamos en ese camino, no tenemos nada que ocultar, al contrario, y por eso nos tomamos un tiempo para escuchar. Hasta ahora es muy difícil”, admitió Binner.

En otro sentido, al ser consultado sobre la designación de Hugo Tognoli, primero al frente de Drogas Peligrosas y luego, al mando de la fuerza provincial, el ex gobernador argumentó: “No vi ninguna observación de ninguna naturaleza en sus fijas. En la Policía podemos acusar, pero no juzgar”.

“Creo que estamos en una situación diferente. Este problema, que está en tapa, tenemos que resolverlo. Desde Santa Fe queremos que esto se aclare y que podamos conocer más a la juventud argentina”, agregó.

Por otro lado, responsabilizó por la ola creciente del narcotráfico también al Gobierno nacional.

“Hay obligaciones que no se cumplen: el Sedronar tiene la obligación de controlar a la Policía en su lucha contra el tráfico. Creo que la Nación debe ser parte también”, señaló el titular del FAP.

Y añadió: “Tognoli es el emergente y creo que lo razonables es trabajar para que la Justicia Federal actúe y que las policías ayuden también en una definición de delito”.

Entrevista de Pablo Rossi.

Te puede interesar

Fuerte suba

Se comercializaron 83 millones más que en 2019, un crecimiento del 26,7%. El gerente del Fondo Vitivinícola de Mendoza explicó los motivos en medio de la pandemia. Cómo cambió el consumo en Argentina.

Educación en pandemia

Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia, dijo que desde el año pasado vienen elaborando un formato de escuela pandémica y post pandémica, que se logró implementar en institutos rurales.

Lucha contra el coronavirus

Las autoridades sanitarias están preocupadas por el regreso de los ciudadanos tras el receso estival. Piden que se aíslen o extremen las medidas de cuidado.

Golpe a las drogas

Por el hecho, hubo dos detenidos. Autoridades policiales informaron que detectaron las bolsas de esa droga escondidas entre las ropas de invierno que transportaba una camioneta.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

Misterio en Córdoba

Los rescatistas no lo encontraron cuando acudieron al lugar. El turista, de 62 años, estaba herido en una zona de difícil acceso. Sus dos compañeros habían regresado para pedir ayuda. 

Operativo Verano 2021

La secretaria de Turismo de ese partido bonaerense, Mónica Portela, indicó a Cadena 3 otorgaron más de 120 mil permisos.

Operativo Verano 2021

El sector público y privado conformó un bureau para generar eventos y promocionar el destino a nivel nacional.

La furia de la naturaleza

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo a Cadena 3 que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estarán acompañadas lluvias, fuertes ráfagas y caída de granizo. También rigen alertas para otras 16 jurisdicciones. En la nota, los detalles.

La fuerza de la naturaleza

Ocurrió en La Catalina, en cercanías a Villa Allende. El agua tapó vehículos y un contenedor. "El 80% del barrio está anegado", dijo un vecino a Cadena 3. Mirá las fotos.

Historias desconocidas

El actor y director teatral argentino se convirtió en padre en septiembre de Franco, quien fue diagnosticado con síndrome de Down. Conocé su experiencia en primera persona.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Negociación con acreedores

La petrolera estatal no pudo llegar a un acuerdo al no reunir a los acreedores en distintas asambleas internacionales para tratar una refinanciación de pagos.

Elecciones internas

El concejal capitalino ratificó a Cadena 3 que no habrá unidad con Mestre-Negri y que la lista Sumar representa "un cambio" en el tradicional partido. Los comicios serán el 14 de marzo próximo.

Temporada teatral

La producción informó que el director fue trasladado a un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal.

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Se quedó sin posibilidades de avanzar a cuartos de final tras la victoria de Dinamarca sobre Croacia.

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente confesó que sigue en la búsqueda de un entrenador en caso de ganar. Presentó la lista completa de las autoridades y prometió una Secretaría Técnica.

Exitosa novela

La actriz contó en su canal de Youtube que había un pequeño truco en uno de los hits más conocidos de la producción de Cris Morena.

Alerta por coronavirus

El periodista fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley.  Al ser asmático es paciente de riesgo. "La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda", contó en Instagram.