Aclaran que Dilma Rousseff podrá continuar en la política
La ex presidenta de Brasil, destituida del cargo hoy, no perdió sus privilegios políticos. “Esto no implica que esté eximida en otras causas por corrupción”, señaló a Cadena 3 el analista Germán Segré
01/09/2016 | 06:08Redacción Cadena 3
Pese a la mayoría de los votos a favor para la destitución de Dilma Rousseff de la presidencia de Brasil, no perderá sus derechos políticos gracias a la segunda ronda de votación de los senadores.
“Rousseff fue destituida en la primera etapa de la votación. Pero en la segunda ronda, no fue inhabilitada para ejercer la política”, precisó a Cadena 3 Germán Segré, analista y empresario argentino, residente en San Pablo.
Y aclaró: “Puede votar, ser votada, incluso integrar un gabinete”. Ahora bien, esto no significa que quede eximida de “sus responsabilidades judiciales”.
“Dilma deberá enfrentar las causas abiertas por corrupción o las acusaciones por obstruir la actuación de la Justicia con la designación de 'Lula' da Silva en el gabinete presidencial”, diferenció.
Sobre las proyecciones sobre Michel Temer, quien tomará formalmente el poder esta tarde, Segré aseguró que los brasileños esperan que “tome medidas muy importantes para sacar a Brasil de la recesión”.
“No se lo ve como el salvador de la patria, tampoco como un bandido”, destacó.
Informe de Pablo Rossi.





