En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Política y Economía

Estévez, ministro de Ambiente de Pullaro: "No podemos negar la realidad mundial"

El diputado nacional del socialismo se sumará a los equipos del gobernador electo. Pidió cumplir con las leyes y los acuerdos que ha firmado la Argentina.  

22/11/2023 | 09:28Redacción Cadena 3

  1. Audio. Estévez, ministro de Ambiente de Pullaro: "No podemos negar la realidad mundial"

    Radioinforme 3 Rosario

    Episodios

Enrique Estévez, diputado nacional y referente del socialismo, formará parte del Gabinete de Maximiliano Pullaro en Santa Fe como ministro de Ambiente. El legislador remarcó la importancia de cumplir con los tratados a los que suscribió el país y admitió que tienen visiones distintas sobre el tema con el presidente electo Javier Milei.

“El comienzo de un nuevo gobierno que tiene que llevar adelante una serie de cuestiones que la gente votó. La ambiental es una. Asistimos a una crisis climática que requiere medidas económicas, etc. Nos estamos preparando para eso. Es un compromiso generacional. Creemos que nos tenemos que hacer cargo y trabajar para construir un legado para los que vienen”, dijo en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

En ese sentido, Estévez reflejó: “Tenemos una responsabilidad como funcionarios públicos, y una constitución que establece que es responsabilidad del Estado Nacional cuidar el ambiente y establecer presupuestos mínimos para ello. El país se ha sumado a los acuerdos internacionales. Como provincia tenemos que estar preparados para poder exportar más. La Unión Europea tiene barreras para ello si no se cumplen”.

“Para nosotros hay un trabajo muy importante para seguir haciendo entre los distintos actores. Hay productores que están certificando agricultura y ganadería sustentable. Se toma consciencia de cuidar el ambiente. La otra mirada es pan para hoy y hambre para mañana”, indicó.

Por otro lado, el referente del socialismo admitió: “Sé que el presidente tiene una mirada, pero me parece que tenemos que trabajar para cumplir las leyes y compromisos a los que se ha sumado la Argentina. Tenemos que trabajar en consensos sólidos”.

"Hay que ser consciente de cuánto carbono se está consumiendo y cuanto se está gastando. Necesitamos cuidar nuestros recursos naturales con reglas claras", expresó. Y concluyó: “Nosotros planteamos cuál era nuestro piso, el cual no debemos bajar. Entendemos que algunas posiciones del presidente electo confrontan con esas ideas. Respetamos, queremos trabajar en conjunto y entendemos el hartazgo de la sociedad".

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho