Patriots buscan consolidar su reconstrucción con triunfo ante Bills y título divisional
La actual temporada de los Patriots podría sorprender a muchos, pero la fórmula de su éxito es bien conocida por todos: un ataque balanceado, una defensiva consistente y un pasador que limita los errores.
11/12/2025 | 03:34Redacción Cadena 3
La actual temporada de los Patriots podría sorprender a muchos, pero la fórmula de su éxito es bien conocida por todos: un ataque balanceado, una defensiva consistente y un pasador que limita los errores. Un calendario accesible tampoco estorba.
El domingo, Nueva Inglaterra tiene la oportunidad de culminar su relampagueante reconstrucción con un boleto a postemporada. Pero antes tendrá que pasar por encima de Josh Allen y los Bills, que no cederán sin dar pelea la corona divisional que han portado durante cinco temporadas consecutivas.
"Este partido no es sobre defender el título", declaró el liniero ofensivo Dion Dawkins en la semana. "Simplemente debemos ser la mejor versión de nosotros mismos".
Los Patriots (11-2) llegan con 10 triunfos en fila. Una victoria más les devolverá un título divisional que no han ostentado desde 2019, la última campaña de Tom Brady con el equipo.
Si Buffalo (9-4) ha de aferrarse a su título divisional, necesita forzosamente de un triunfo y encontrar la consistencia que le ha sido esquiva durante toda la temporada. En su derrota de 23-20 ante Nueva Inglaterra en la semana cinco, los Bills perdieron tres balones, cometieron 11 castigos y permitieron el gol de campo de la diferencia a 20 segundos del final.
Ese revés, el único para Buffalo como local en sus últimos 18 partidos de campaña regular, envió a los Bills en una montaña rusa en la que han perdido ante quarterbacks de la talla de Michael Penix Jr., Tua Tagovailoa y Davis Mills, al tiempo que han derrotado a nombres como Lamar Jackson, Patrick Mahomes y Joe Burrow.
Esa es la principal diferencia entre Patriots y Bills, la consistencia. Nueva Inglaterra tiene al menos 330 yardas totales en 11 de 12 partidos este año, ha permitido más de 23 unidades en apenas una ocasión y su ataque tiene un equilibrio prácticamente perfecto, 388 pases y 376 acarreos.
Lectura rápida
¿Qué buscan los Patriots?
Consolidar su reconstrucción y obtener un boleto a postemporada.
¿Quién es el rival de los Patriots?
Los Buffalo Bills, liderados por Josh Allen.
¿Cuándo se juega el partido?
El próximo domingo.
¿Dónde se lleva a cabo el encuentro?
En el estadio de los Patriots, en Nueva Inglaterra.
¿Por qué es importante este partido?
Porque los Patriots buscan recuperar el título divisional que no tienen desde 2019.
[Fuente: AP]





