Masacre en Sídney: al menos 12 muertos tras ataque a tiros en una fiesta judía
También hay al menos 29 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido. Ocurrió en la concurrida playa Bondi, en el marco de una celebración judía por Janucá.
14/12/2025 | 09:53Redacción Cadena 3
La Policía de Nueva Gales del Sur, Australia, confirmó un trágico suceso en la concurrida playa Bondi de Sídney, donde un ataque a tiros en el marco de la celebración judía de Janucá resultó en la muerte de al menos diez personas.
El recuento oficial de víctimas indica que al menos 12 ciudadanos perdieron la vida a raíz del incidente. A esta cifra se suma un hombre armado que fue abatido por las fuerzas de seguridad en el lugar.
Adicionalmente, el saldo de heridos asciende a, al menos, 29 personas, entre las que se incluyen dos agentes de policía que resultaron lesionados durante el operativo, según informaron la Agencia Noticias Argentinas y medios internacionales como BBC y CNN.
/Inicio Código Embebido/
Yet another Islamic attacker named “Naveed Akram” has surfaced in connection with the Bondi attack. Islam needs to self-reflect on what is being done to the world.
— kafi_political (@kafi_political) December 14, 2025
Terror attacks across the world are increasing, and it’s deeply distressing. Countless innocent lives and families… pic.twitter.com/5RWxz3BZCu
/Fin Código Embebido/
Las autoridades han implementado un perímetro de seguridad para que los equipos especializados puedan examinar "varios objetos sospechosos" hallados en la zona.
La Policía ha aclarado que, por el momento, no existen indicios de que haya habido incidentes violentos relacionados con este ataque en otras áreas de Sídney.
/Inicio Código Embebido/
Horror en Sídney. Un héroe civil desarmó a un terrorista en pleno ataque antisemita en Australia
En un video se puede ver cómo el hombre se acerca por detrás al agresor sin que éste lo vea y lo inmoviliza por la espalda, quitándole después el arma larga con el que estaba disparando.
/Fin Código Embebido/
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó las imágenes y el escenario dejado en Bondi como "impactantes y angustiosos", expresando su consternación ante la tragedia ocurrida en el popular destino turístico este domingo.
[Fuente: Noticias Argentinas]





