En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Horario corrido

Mauri Palacios

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Lula da Silva lidera las intenciones de voto para las presidenciales de Brasil

Un sondeo de Quaest indica que el mandatario vencería en todos los escenarios de segunda vuelta frente a candidatos de la oposición en 2026.

17/12/2025 | 05:45Redacción Cadena 3

Lula da Silva lidera las intenciones de voto para las presidenciales de Brasil.

FOTO: Lula da Silva lidera las intenciones de voto para las presidenciales de Brasil.

Buenos Aires, 17 diciembre (NA) -- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aparece como ganador en todos los escenarios de segunda vuelta frente a eventuales candidatos de la oposición en las elecciones presidenciales previstas para octubre de 2026, según una encuesta de la consultora Quaest, difundida este martes por la señal GloboNews.

De acuerdo con el sondeo, en un eventual balotaje Lula obtendría 46 por ciento de las intenciones de voto, frente al 36 por ciento del senador Flávio Bolsonaro, del Partido Liberal, recientemente anunciado como candidato del ex mandatario Jair Bolsonaro, quien se encuentra detenido y condenado a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado.

Ventaja frente a distintos candidatos opositores

El estudio también muestra que el jefe de Estado brasileño se impondría ante otros referentes del campo conservador y de derecha.

Frente al gobernador del estado de San Pablo, Tarcísio de Freitas, del Partido Republicanos, Lula alcanza 45 por ciento, contra 35 por ciento de su adversario, ampliando la ventaja respecto a mediciones anteriores.

En otros escenarios de segunda vuelta, el presidente obtendría:

45 por ciento frente a Ratinho Júnior, gobernador de Paraná (35%);
44 por ciento contra Ronaldo Caiado, del partido Unión Brasil (33%);
45 por ciento frente a Romeu Zema, del Partido Nuevo (33%).

Primer sondeo sin Jair Bolsonaro

La encuesta es la primera realizada sin incluir a Jair Bolsonaro como eventual candidato, luego de que el ex jefe de Estado designara desde prisión a su hijo Flávio como postulante para la contienda de 2026.

El relevamiento fue encargado por el banco de inversión Genial Investimentos y se llevó a cabo entre los días 11 y 14 de diciembre, con una muestra de 2.004 personas de 16 años o más en todo el país. El margen de error es de dos puntos porcentuales.

Lula da Silva, líder del Partido de los Trabajadores (PT), manifestó recientemente su intención de buscar la reelección, tras haber derrotado a Jair Bolsonaro en los comicios de 2022 y luego de haber gobernado Brasil en dos períodos consecutivos entre 2003 y 2010.

Lectura rápida

¿Quién lidera las intenciones de voto en Brasil?
Luiz Inácio Lula da Silva lidera las intenciones de voto según una encuesta de Quaest.

¿Qué porcentaje obtendría Lula en un balotaje?
Lula obtendría 46 por ciento de las intenciones de voto en un balotaje.

¿Quién es el principal opositor de Lula?
El principal opositor es Flávio Bolsonaro, quien obtendría 36 por ciento en un balotaje.

¿Cuándo se realizarán las elecciones presidenciales?
Las elecciones presidenciales están previstas para octubre de 2026.

¿Cuál es el margen de error de la encuesta?
El margen de error de la encuesta es de dos puntos porcentuales.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho