En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Gennadiy Golovkin, Antonio Tarver y Nigel Benn ingresan al Salón de la Fama del Boxeo

Gennadiy Golovkin, Antonio Tarver y Nigel Benn ingresan al Salón de la Fama del Boxeo

04/12/2025 | 15:59Redacción Cadena 3

Gennadiy Golovkin, Antonio Tarver y Nigel Benn ingresan al Salón de la Fama del Boxeo

FOTO: Gennadiy Golovkin, Antonio Tarver y Nigel Benn ingresan al Salón de la Fama del Boxeo

Gennadiy Golovkin, el fajador kazajo que igualó el récord de 20 defensas consecutivas del título de peso mediano, fue elegido el jueves para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Los ex campeones Antonio Tarver y Nigel Benn son los otros nombres destacados en la clase que será consagrada en el museo en Canastota, Nueva York. También ingresará la boxeadora mexicana Jackie Nava.

La ceremonia de exaltación se realizará el 14 de junio de 2026.

Golovkin fue elegido en su primer año en la boleta en la votación por miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América y un panel de historiadores internacionales del boxeo.

Tuvo una foja de 42 victorias, dos derrotas y un empate, con 37 nocauts. Después de conquistar su primer cetro en 2010 en su 19na pelea, se mantuvo como campeón en las 160 libras hasta que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez lo superó en 2018 en su segundo enfrentamiento. Las 20 defensas consecutivas igualaron el récord de la división establecido por Bernard Hopkins, miembro del Salón de la Fama.

"Este es el mayor honor en el boxeo y la última pieza del rompecabezas en mi carrera. Estoy orgulloso de tener un legado en el boxeo", dijo Golovkin tras ser informado de que será exaltado al Salón.

"Triple G" empató con Álvarez en su primer combatiente y perdió contra el ídolo mexicano en un desafío por el título de peso supermediano en su última pelea en 2022 después de recuperar la corona de peso mediano.

Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2004, Golovkin fue elegido el mes pasado como presidente de World Boxing, la organización que busca organizar los torneos olímpicos en los Juegos de Los Ángeles 2028.

Tarver (31-6-1, 22 nocauts) tuvo múltiples reinados de título en el peso semipesado, uno de ellos después de noquear a Roy Jones Jr. en el segundo asalto de su combate de 2004. Ganó dos de sus tres enfrentamientos con Jones, quien durante mucho tiempo fue considerado el mejor boxeador libra por libra. Tarver, medallista de bronce de los semipesados en los Juegos Olímpicos de 1996, también interpretó al campeón de peso pesado Mason Dixon en la película "Rocky Balboa".

Benn ganó títulos en peso mediano y supermediano, manteniendo el último cinturón durante cuatro años, y tuvo un récord de 42-5-1 con 35 nocauts. Hijo del peleador británico Conor Benn, recientemente venció a Chris Eubank Jr. después de que sus padres pelearan dos veces en la década de 1990, con el mayor Eubank obteniendo una victoria y un empate contra Nigel Benn.

También serán consagrados los entrenadores y cutmen Russ Anber y Jimmy Glenn, el árbitro Frank Cappuccino y el doctor Edwin "Flip" Homansky, quien se convirtió en el segundo médico en ser incluido. La primera es su esposa, la doctora Margaret Goodman.

El periodista Kevin Iole y el difunto locutor Alex Wallau fueron incluidos en la categoría de Observador.

Lectura rápida

¿Quiénes ingresan al Salón de la Fama del Boxeo?
Gennadiy Golovkin, Antonio Tarver, Nigel Benn y Jackie Nava.

¿Cuándo se realizará la ceremonia de exaltación?
El 14 de junio de 2026.

¿Qué récord tiene Gennadiy Golovkin?
Igualó el récord de 20 defensas consecutivas del título de peso mediano.

¿Qué otros logros tiene Golovkin?
Medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2004 y presidente de World Boxing.

¿Qué hizo Antonio Tarver en su carrera?
Tuvo múltiples reinados de título en el peso semipesado y noqueó a Roy Jones Jr.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho