En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Tarta de sapos, fría, para Cristina

 

10/03/2022 | 11:53Redacción Cadena 3

  1. Audio. Tarta de sapos, fría, para Cristina

    Siempre Juntos

    Episodios

El nuevo proyecto de ley acordado entre el gobierno y la oposición para avalar el nuevo crédito multimillonario del FMI a la Argentina le va a dar un síncope a Cristina Fernández.

Porque ha desaparecido del texto original una parte clave para el relato kirchnerista.

El proyecto original contenía en sus fundamentos, en los antecedentes y en los anexos largas peroratas y críticas contra la deuda por 44 mil millones de dólares tomada con el FMI por el gobierno de Cambiemos. Entre otras cosas, remarcaba que esta nueva ley no implicaba que el gobierno dejara de impulsar la querella criminal que impulsó contra Macri y sus funcionarios por aquella deuda. Era todo para la tribuna. Es un absurdo considerar delito la toma de una deuda en una ley en la que, lejos de rechazar esa deuda, estás pidiendo que te la renueven.

A todo eso ya lo había planteado Alberto Fernández cuando hace unas semanas transformó su discurso ante la asamblea legislativa en un tributo a Cristina. Fernández no tuvo mejor idea allí que pedirles el voto a los opositores para renovar el crédito con el FMI al mismo tiempo que los trataba de delincuentes por haber firmado el crédito original. Eso fue lo que originó la famosa retirada de los diputados del PRO, que dejaron sus bancas vacías.

Bueno, ahora, en el nuevo texto del proyecto que tuvo que acordar Alberto con los opositores, todas esas referencias desaparecieron. Se acordó que el proyecto no llevará fundamentos, y tampoco contendrá anexos ni antecedentes. Oficialistas y opositores podrán decir lo que quieran en la cámara, pero para la historia, en el texto de la ley, no habrá mención a la toma original de deuda con el FMI.

Para Cristina y el camporismo va a ser un sapo difícil de tragar. Ellos pretendían un texto en el cual los cambiemitas prácticamente se autoincriminaran por haber tomado un préstamo que en definitiva se tomó para reemplazar otros créditos y bancar el gasto y los déficits desorbitados acumulados desde 2008. Pero ahora el texto no dirá nada. Más que un sapo, para una que yo sé va a ser como tragarse una tarta de sapos, entera y fría.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho