La casta del Estado siempre gana
26/10/2022 | 11:25Redacción Cadena 3
El Partido del Estado es el que siempre gana. Otra sanción de un nuevo presupuesto. Otra victoria de los que viven de los impuestos. Otra derrota de quienes viven para pagar impuestos. Otra derrota para el sector privado.
Los jueces y todos los empleados del poder judicial seguirán sin pagar Impuesto a las Ganancias. Pagarán sólo quienes recién ingresen al Poder Judicial, lo cual demuestra que el argumento de que pagar ese impuesto no impide ser independiente. O sea que hasta ahora no pagaron por error, por una mala interpretación de la Constitución. Y ahora seguirán sin pagar por derecho adquirido. Tienen derecho adquirido al error estos burócratas estatales.
Bajo el poncho salen con fritas fondos extraordinarios para gobernadores. Nuestro compañero Eduardo German cuenta que el gobierno de La Rioja consiguió de un plumazo 47 mil millones de pesos para seguir repartiendo. Equivale a todos los subsidios al transporte que recibió el interior en lo que va del año. ¿Y el ajuste? ¿Cuándo piensan hacerlo?
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/
El sindicato de La Fraternidad, de los empleados ferroviarios del Gran Buenos Aires, exigen un trato especial con Ganancias, igual al de Camioneros. Omar Maturano, secretario General está en pie de guerra. Olvida decir que el Estado lleva puestos, sólo en lo que va del año, más de 100 mil millones de pesos para que sus afiliados cobren su sueldo en ese agujero negro que son los trenes estatales. O sea, los ferroviarios no sólo exigen que los demás sigan pagando impuestos para cobrarse de ahí sus altos salarios: se niegan a pagar ellos los mismos impuestos.
También vamos a pagar un impuesto nuevo para pagar los sueldos de la Policía Aeroportuaria. ¿Ustedes vieron la cantidad de policías que hay al lado de cada escáner en los aeropuertos? Son una nube. ¿Harán falta tantos? Es el décimo impuesto. Por cada 100 pesos que cuesta un pasaje hay que pagar 102 en impuestos. Es como volar siempre con un ñoqui estatal de compañía.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/
Podemos seguir con ejemplos al infinito. Por suerte, hoy mismo podemos ver lo bien que se gasta todo ese dinero que quienes no viven de impuestos le regalan a la casta de estatales que se ha adueñado del país. Los burócratas que curran en el Inadi difundieron el martes un cuidadoso manualcito para enseñarles a los periodistas deportivos qué pueden decir y qué no pueden decir en el Mundial para usar un lenguaje inclusivo. Entre otras estupideces prácticamente prohíbe el uso de la palabra "negro", incluso si se refiere por ejemplo al "empleo en negro". Por ejemplo, no se debe decir que Victoria Donda, presidenta del Inadi, tenía empleada en negro a una inmigrante como doméstica.
Usted se preguntará ¿por qué en lugar de seguir subiendo impuestos y emitiendo dinero para que unos delirantes fachos pretendan decirnos cómo hablar no cerramos de una vez el Inadi y nos ahorramos ese dinero?
Porque no. Porque la ley de presupuesto se vota cada año pero hay algo que nunca cambia: la casta que vive del Estado siempre gana; el resto, paga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/




