EN VIVO
Informados al regreso
Viva la Radio
Abrapalabra
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Ahora país
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
Los Imperdibles
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Siempre Juntos
Siempre Juntos
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Más Emisoras En vivo
Siempre Juntos
La quinta pata del gato
Adrián Simioni
El Partido del Estado es el que siempre gana. Otra sanción de un nuevo presupuesto. Otra victoria de los que viven de los impuestos. Otra derrota de quienes viven para pagar impuestos. Otra derrota para el sector privado.
Los jueces y todos los empleados del poder judicial seguirán sin pagar Impuesto a las Ganancias. Pagarán sólo quienes recién ingresen al Poder Judicial, lo cual demuestra que el argumento de que pagar ese impuesto no impide ser independiente. O sea que hasta ahora no pagaron por error, por una mala interpretación de la Constitución. Y ahora seguirán sin pagar por derecho adquirido. Tienen derecho adquirido al error estos burócratas estatales.
Bajo el poncho salen con fritas fondos extraordinarios para gobernadores. Nuestro compañero Eduardo German cuenta que el gobierno de La Rioja consiguió de un plumazo 47 mil millones de pesos para seguir repartiendo. Equivale a todos los subsidios al transporte que recibió el interior en lo que va del año. ¿Y el ajuste? ¿Cuándo piensan hacerlo?
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/
El sindicato de La Fraternidad, de los empleados ferroviarios del Gran Buenos Aires, exigen un trato especial con Ganancias, igual al de Camioneros. Omar Maturano, secretario General está en pie de guerra. Olvida decir que el Estado lleva puestos, sólo en lo que va del año, más de 100 mil millones de pesos para que sus afiliados cobren su sueldo en ese agujero negro que son los trenes estatales. O sea, los ferroviarios no sólo exigen que los demás sigan pagando impuestos para cobrarse de ahí sus altos salarios: se niegan a pagar ellos los mismos impuestos.
También vamos a pagar un impuesto nuevo para pagar los sueldos de la Policía Aeroportuaria. ¿Ustedes vieron la cantidad de policías que hay al lado de cada escáner en los aeropuertos? Son una nube. ¿Harán falta tantos? Es el décimo impuesto. Por cada 100 pesos que cuesta un pasaje hay que pagar 102 en impuestos. Es como volar siempre con un ñoqui estatal de compañía.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/
Podemos seguir con ejemplos al infinito. Por suerte, hoy mismo podemos ver lo bien que se gasta todo ese dinero que quienes no viven de impuestos le regalan a la casta de estatales que se ha adueñado del país. Los burócratas que curran en el Inadi difundieron el martes un cuidadoso manualcito para enseñarles a los periodistas deportivos qué pueden decir y qué no pueden decir en el Mundial para usar un lenguaje inclusivo. Entre otras estupideces prácticamente prohíbe el uso de la palabra "negro", incluso si se refiere por ejemplo al "empleo en negro". Por ejemplo, no se debe decir que Victoria Donda, presidenta del Inadi, tenía empleada en negro a una inmigrante como doméstica.
Usted se preguntará ¿por qué en lugar de seguir subiendo impuestos y emitiendo dinero para que unos delirantes fachos pretendan decirnos cómo hablar no cerramos de una vez el Inadi y nos ahorramos ese dinero?
Porque no. Porque la ley de presupuesto se vota cada año pero hay algo que nunca cambia: la casta que vive del Estado siempre gana; el resto, paga.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La quinta pata del gato
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Presupuesto 2023
El Presidente aseguró que esa decisión significa "menos dinero para mejorar la educación y la salud para asistir a quienes lo necesitan".
Presupuesto 2023
El oficialismo logró la media sanción con 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones, pero no pudo avanzar con modificar las retenciones y terminar con la eximición de Ganancias.
Paritarias
Kelly Olmos cuestionó al sindicato por su exigencia de un 130% de aumento y los bloqueos a las empresas como forma de protesta.
Paritarias
Es el segundo aumento más alto en las negociaciones salariales de este año. El acuerdo contempla una revisión adicional para diciembre próximo. En la nota, el detalle.
Lo último de Política y Economía
Gabinete
Fue funcionario de Mauricio Macri. En la actividad privada, fue gerente comercial de varias empresas, entre las que se encuentra la golosinería de la familia de Ricardo Fort.
Justicia
En la Asamblea Legislativa, este jueves, más de 50 legisladores respaldaron a cada uno de los candidateados. Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder integrarán el máximo tribunal provincial.
Datos oficiales
Lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Datos oficiales
En diálogo con Cadena 3 el economista de FIEL analizó la información brindada por el organismo y dijo que la leve mejora es difícil de percibir al lado de otros incrementos.
Opinión
Política esquina Economía
La quinta pata del gato
Otra mirada
Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.
Lo más visto
Mal clima
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Historia de película
Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.
Tremendo susto
El joven estaba junto a su padre quien grabó la secuencia y mantuvo la calma para que su hijo pudiera regresar a la superficie. VIDEO.
¡El destino!
La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia.
Te puede interesar
La magia de la radio
Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.