La Mesa de Café

Una médica varada espera que la Justicia le permita volver

Se trata de una terapista que salió del país para asistir a su padre en Brasil. Presentó un hábeas corpus pero el caso fue declarado incompetente y ahora aguarda a que la Cámara de Apelaciones revea su situación. 

29/07/2021 | 10:08

Dayane Novaes salió de Argentina para viajar a su Brasil natal y cuidar a su padre, quien presentaba un cuadro severo de coronavirus. “Como el sistema de salud estaba colapsado allá, yo, como hija y como médica, crucé la frontera para asistir a mi papá”, contó en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, cuando quiso regresar a su segundo país, no se lo permitieron. “Me encontré con nulas posibilidades de volver a Argentina y desde el Consulado no me podían dar una respuesta”, expresó la profesional, quien cuenta con doble nacionalidad. 

De esta manera, decidió presentar un hábeas corpus pero el Juez de Primera Instancia declaró incompetente el caso. “No entendí muy bien por qué”, se sinceró la joven y dijo que el magistrado sólo se limitó a afirmar que Migraciones es el ente responsable de gestionar el reingreso, pero no dio la orden para que esto se haga efectivo.

Según contó Dayane, luego, “la Cámara de Apelaciones revocó esta decisión y ordenó que se trate el caso”. Por lo tanto, ahora se encuentra a la espera de que den lugar a su pedido: “Estamos con mi abogado, haciendo que la Cámara entienda que mi función como médica es esencial y que revoque el fallo de primera instancia”.

“Como médica intensivista, que trabajé durante toda la pandemia, pensaba que la Justicia iba a entender que prohibir mi reingreso era totalmente arbitrario e inconstitucional”, expresó.

Afortunadamente, la médica conserva el trabajo en Argentina, ya que "hay muy pocos profesionales". "Ellos entienden mi situación, me están apoyando pero no sé hasta cuando", cerró. 

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Audio

Restricciones en los vuelos

Lo dispuso la Justicia Federal tras un amparo. La mujer viajó a España, junto a sus tres hijos menores, para ir a un evento de medicina.  

Audio

Restricciones a los vuelos

La cordobesa había viajado con sus tres hijos, menores de edad, para participar de un evento de su especialidad profesional. Tenía un vuelo programado para el pasado domingo, pero fue cancelado.

Audio

La Mesa de Café

Gisela Fistein viajó a Estados Unidos por el casamiento de su sobrino y, debido a las restricciones, su vuelo de regreso fue cancelado. En vez de encerrarse en la queja, optó por hacer valer su tiempo de espera. 

Audio

Julio bajo cero

El fenómeno afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 6 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Lo último de Sociedad

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Sin asueto

Fue determinado por las autoridades del Ministerio de Educación provincial.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Es solo con turnos y se comenzó con aquellos que tienen mayor antigüedad de inscripción en la web. Se utilizan las vacunas Moderna y Pfizer.

Estreno

Ya se puede ver el video de 'Ámame', un tema con un ritmo distinto al cuarteto característico de Damián. Escuchalo completo acá.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora