Malamud reclama un rol nacional más activo de Schiaretti
El politólogo analizó en diálogo con Cadena 3 la función del gobernador de Córdoba en el país. "Es insuficiente", consideró.
22/09/2021 | 20:29Redacción Cadena 3
El politólogo Andrés Malamud brindó una extensa entrevista con Cadena 3, en el marco del ciclo "La Argentina, hoy", y en un tramo de la nota hizo referencia al rol del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en el plano nacional, y lo consideró "desilusionante".
"Es un rol insuficiente. Es la persona que tendría que haber generado el polo de equilibrio del presidente Alberto Fernández", apuntó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Argentina, hoy
/Fin Código Embebido/
En sintonía, el especialista señaló: "Cuando Alberto habla de que el suyo va a ser el gobierno de los gobernadores, se queda corto. En este momento, tiene seis ex intendentes de la provincia de Buenos Aires, y casi un tercio de los ministros de este gobierno son ex intendentes bonaerenses. De los 21, sólo dos ministros no lo son: uno de Río Negro y otro de Tucumán. ¿Dónde está Córdoba, una de las provincias más importantes del país, la única que puso a un presidente como Macri?".
"Hay muchas interpretaciones: que Córdoba es tremendamente antikirchnerista, que Schiaretti es profundamente cordobesista, que tiene limitaciones de salud, que tenía que colgarse con Santa Fe, pero la situación santafesina es tremenda por el narcotráfico o por a mala gobernación o porque tienen un solo mandato", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La Argentina, hoy
/Fin Código Embebido/
Malamud insistió en que el rol de Schiaretti es "desilusionante para todos los que miramos al Obelisco y estamos esperando que venga alguien con los caballos, se meta en la capital y los saque del palenque en el Cabildo y les diga: 'Porteños, no pueden seguir gobernando el país como si fuera el patio trasero'".
Y acotó, en este sentido: "Si no es Córdoba, ¿quién?".
Entrevista de Sergio Suppo y Luis Fernández Echegaray





