OPERATIVO VERANO 2022

Experiencia en kayaks en el río Xanaes, en Despeñaderos

Una vuelta al mundo

Una multitud en playas de Florida durante el fin de semana

Fue el receso en el que se conmemoró el Día de los Caídos en las Guerras y que marca el inicio no oficial del verano. La zona de Tampa fue la más crítica.

25/05/2020 | 12:02

En el fin de semana del Día de los Caídos en las Guerras, que marca el inicio no oficial del verano en Estados Unidos, se registraron multitudes en las playas el domingo y advertencias de las autoridades sobre personas que no respetaban el distanciamiento social para evitar los contagios con el coronavirus y se arriesgaban a que resurja el flagelo que ha cobrado la vida de cerca de 100.000 estadounidenses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agentes de la Policía y de patrullaje en las playas trataron de asegurarse de que las personas mantuvieran su distancia entre ellas mientras absorbían los rayos del sol, además, en parques y otras áreas recreativas de todo el país.

En la zona de Tampa, en Florida, a lo largo de la costa del Golfo de México, las multitudes eran tan grandes que las autoridades tomaron la medida extraordinaria de cerrar los estacionamientos porque ya estaban llenos.

La doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo especial de la Casa Blanca para el coronavirus, se mostró "muy preocupada” ante las imágenes de personas congregadas. "Realmente queremos ser muy claros todo el tiempo de que el distanciamiento social es absolutamente crucial. Y si usted no puede respetarlo y se encuentra en el exterior, debe usar un cubrebocas”, indicó a la cadena de televisión ABC.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Missouri, la población abarrotó los bares y restaurantes en el Lago de los Ozarks, un popular sitio vacacional entre los habitantes de Chicago. Un video mostró una piscina repleta en la que la gente descansaba reunida sin mascarillas, reportó la televisora KMOV-TV de San Luis.

En Daytona Beach, Florida, se registraron disparos la noche del sábado en un camino al lado de la playa donde más de 200 personas se habían reunido en un ambiente festivo y donde se bailaba pese a las restricciones. Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, de acuerdo con las autoridades.

En California, las autoridades dijeron que la mayoría de las personas portaba mascarillas y respetaba el distanciamiento social pese a que acudió a playas y parques. Muchos balnearios del sur del estado estaban abiertos sólo para nadar y correr. Tomar el sol y actividades en grupo como jugar voleibol están prohibidas.

Estados Unidos se prepara para rebasar las 100.000 muertes por coronavirus en los próximos días, mientras que en toda Europa el total de fallecimientos ronda los 169.000, de acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins. A nivel mundial, más de 5,3 millones de personas han sido contagiadas.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Sorpresa en Estados Unidos

La rara abeja de tonos azules había sido vista por última vez en 2016. Sin embargo, investigadores de Florida se aventuraron en un campo y descubrieron la existencia de estos insectos. Mirá.

2

Alerta por coronavirus

Es en todas las regiones del país. Además, se habilitaron las playas con la obligatoriedad de una distancia mínima de un metro entre personas.

Alerta por coronavirus

Deberán contar con un espacio de cinco metros entre reposeras. No permitirán los deportes como vóley, fútbol, bolos o pelota playera. Los puestos se deberán reservar con antelación.

Alerta por coronavirus

Este domingo, las calles de las principales ciudades del país se vieron inundadas de familias que aprovecharon el permiso de paseo. 

Lo último de Internacionales

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Brote en China

Autoridades anunciaron que los habitantes del distrito de Fengtai serán sometidos a testeos tras detectarse un gran aumento de casos, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ivana Fahler nació en Entre Ríos, pero vivió en muchas ciudades del país y del mundo. Siempre creativa: vendió macetas pintadas, trabajó en un shopping y ahora vende sombreros en la costa mexicana. 

Audio

#LaCadenaMásGrande

Nelson Ariel Cantarutti se crió en barrio Las Flores y hace 16 años vive en Italia, donde vivió con 400 frailes franciscanos. Desde 2020, fue uno de los héroes de la pandemia. 

Comentarios

Lo más visto

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Ofertas y consumo

La promoción prevista para los días 24, 25 y 26 de enero, pone en oferta teléfonos inteligentes de primeras marcas.

Ahora

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud señaló que "hasta que no accedan todos los países a la vacuna no daremos vuelta la página". Recordó que "no es la primera vez que hay inequidad en la distribución" de antídotos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Conmoción en Cuyo

La menor presentaba comorbilidades y no estaba vacunada con ninguna dosis. La provincia observó una suba de internaciones pediátricas en los últimos días.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Suba del dólar

El economista analizó la situación de la divisa extranjera durante esta semana. "Cada vez que emitís más, son mayores los riesgos de tener una economía inflacionaria", indicó. Escuchá el audio. 

Audio

Costos de producción

El dato surge de un informe de la Bolsa de Comercio de Córdoba, que también indica que son un 63% más caros que en México. La diferencia se debe a las barreras arancelarias y los controles cambiarios.