Alerta por coronavirus

Suecia rehuye a la cuarentena y mantiene la vida social

El país escandinavo liberó a sus ciudadanos respecto a medidas preventivas. Transporte, comercios y bares funcionan con normalidad. "Sólo recomendaron la educación a distancia", señaló la embajadora.

26/03/2020 | 11:45

Suecia, a contra mano de las decisiones de gran parte del mundo, descarta por ahora el aislamiento obligatorio y mantiene activa la vida social y económica de la sociedad, en medio de la pandemia del coronavirus.

El país escandinavo cuenta con 10,2 millones de habitantes y registra hasta este jueves 2.840 infectados y 70 muertos, datos que develan que es de los menos afectados en Europa.

La embajadora argentina en Suecia, Maria Teresa Kralikas, indicó a Cadena 3 que históricamente el gobierno no se entrometen en la vida de los ciudadanos y que se limita a difundir sugerencia para prevenir el contagio del Covid-19.

"La política es construir pausadamente una defensa inmunitaria en la población a través de una propagación lenta de la infección y, a la vez, proteger a las personas incluidas en los sectores de mayor riesgo. Esto recién comienza y veremos los resultados cuando termine", dijo la diplomática.

Contó que entre las medidas del gobierno fue prohibir toda actividad pública que involucre la aglomeración de 500 o más personas e instó a la universidades y escuelas secundarias a utilizar la educación a distancia, aunque nivel inicial y primario continúan abiertos.

"De a poco cerraron las empresas relacionadas al sector de entretenimiento y culturales -cines, teatros, óperas, museos y galerías de arte-. Pero por una cuestión de decisión propia y nada impuesto desde el Estado", subrayó, para luego explicar que el gobierno socialdemócrata se caracteriza de preservar por encima de todo las libertades individuales.

Dijo que otras de las normativas fue prohibir las visitas a adultos mayores. "Los familiares no pueden ingresar a geriátricos o lugares de internación, con motivo de proteger a este segmento de la población", agregó.

Comentó que el resto de las actividades funcionan con normalidad. "No cerraron los restaurantes, pubs, comercios ni aeropuertos. Tampoco exigen circular con barbijo. Los supermercados ofrecen al cliente antes de ingresar colocarse alcohol en gel y guantes descartables, pero no es obligatorio", concluyó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta por coronavirus

Así lo informaron representantes de ambos gobiernos y argumentaron que tienen una sensibilidad excesivamente baja. 

Polémica en Brasil

"¿Por qué se cierran escuelas cuando son raros los casos fatales con menos de 40 años?", señaló el presidente brasileño en cadena nacional.

Una vuelta al mundo

En las últimas 24 horas se registraron 738 nuevos fallecimientos, lo que elevan el total de 3.434 decesos.  

Lo último de Internacionales

Comicios en el país vecino

Así lo consideró el analista político boliviano Paul Coca en diálogo con Cadena 3. Señaló que los electores en Bolivia optaron por el discurso de "estabilidad económica". "Evo tomará decisiones”, opinó.

Comicios en el país vecino

El analista Daniel Zovatto sostuvo que el regreso del partido de Evo Morales al Gobierno se da en un momento en que la gestión kirchnerista no tiene socios en la región. 

Comicios en el país vecino

El conteo rápido le daba al candidato de Evo Morales un 52,4% de los sufragios, contra 31,5% de Carlos Mesa. Tomará las riendas de un país polarizado y en crisis económica.

Masiva manifestación

Fue en los templos San Francisco de Borja, perteneciente a Carabineros, y de la Asunción, ubicados en el centro de Santiago. Miles de personas salieron a las calles al cumplirse el primer aniversario de las revueltas de 2019.

Covid-19 en el mundo

Dimitry Stuzhuk, era una personalidad ucraniana con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Promovía el fitness y la vida saludable.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

5

Fuego en Córdoba

Por riesgo de interfase, evacuaron a algunos vecinos de sus casas. Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de Los Cocos y siguen trabajando en la zona. Se registran focos en otras localidades.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. El total de decesos asciende a 890. Además, se reportaron 1.663 casos nuevos y el acumulado es de 64.560. La ocupación de terapia intensiva es del 78,1%.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.