Alerta por coronavirus

Suecia rehuye a la cuarentena y mantiene la vida social

El país escandinavo liberó a sus ciudadanos respecto a medidas preventivas. Transporte, comercios y bares funcionan con normalidad. "Sólo recomendaron la educación a distancia", señaló la embajadora.

26/03/2020 | 11:45

Suecia, a contra mano de las decisiones de gran parte del mundo, descarta por ahora el aislamiento obligatorio y mantiene activa la vida social y económica de la sociedad, en medio de la pandemia del coronavirus.

El país escandinavo cuenta con 10,2 millones de habitantes y registra hasta este jueves 2.840 infectados y 70 muertos, datos que develan que es de los menos afectados en Europa.

La embajadora argentina en Suecia, Maria Teresa Kralikas, indicó a Cadena 3 que históricamente el gobierno no se entrometen en la vida de los ciudadanos y que se limita a difundir sugerencia para prevenir el contagio del Covid-19.

"La política es construir pausadamente una defensa inmunitaria en la población a través de una propagación lenta de la infección y, a la vez, proteger a las personas incluidas en los sectores de mayor riesgo. Esto recién comienza y veremos los resultados cuando termine", dijo la diplomática.

Contó que entre las medidas del gobierno fue prohibir toda actividad pública que involucre la aglomeración de 500 o más personas e instó a la universidades y escuelas secundarias a utilizar la educación a distancia, aunque nivel inicial y primario continúan abiertos.

"De a poco cerraron las empresas relacionadas al sector de entretenimiento y culturales -cines, teatros, óperas, museos y galerías de arte-. Pero por una cuestión de decisión propia y nada impuesto desde el Estado", subrayó, para luego explicar que el gobierno socialdemócrata se caracteriza de preservar por encima de todo las libertades individuales.

Dijo que otras de las normativas fue prohibir las visitas a adultos mayores. "Los familiares no pueden ingresar a geriátricos o lugares de internación, con motivo de proteger a este segmento de la población", agregó.

Comentó que el resto de las actividades funcionan con normalidad. "No cerraron los restaurantes, pubs, comercios ni aeropuertos. Tampoco exigen circular con barbijo. Los supermercados ofrecen al cliente antes de ingresar colocarse alcohol en gel y guantes descartables, pero no es obligatorio", concluyó.

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Alerta por coronavirus

Así lo informaron representantes de ambos gobiernos y argumentaron que tienen una sensibilidad excesivamente baja. 

Polémica en Brasil

"¿Por qué se cierran escuelas cuando son raros los casos fatales con menos de 40 años?", señaló el presidente brasileño en cadena nacional.

Una vuelta al mundo

En las últimas 24 horas se registraron 738 nuevos fallecimientos, lo que elevan el total de 3.434 decesos.  

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

Cumbre Iberoamericana

Francisco solicitó la "renegociación de la carga del pasivo" para "los países más necesitados" y reclamó una "férrea voluntad política" para "cambiar las cosas" a nivel internacional.

Misterio en el mar

Según informaron desde la Armada, la Marina de ese país dejó de tener contacto con el navío que se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento en las costas de la isla de Bali.

Escándalo en Brasil

Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor. 

El día del fallo por Floyd

Ma''Khia Bryant, de 16 años, al parecer blandía un cuchillo al momento del hecho. La ciudad fue escenario de manifestaciones.

Comentarios

Lo más visto

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 212.748 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Calles trágicas

Uno tuvo lugar en la autopista Carlos Paz-Córdoba con un Renault 6 que despistó y chocó contra un poste. El segundo fue en avenida Juan B. Justo al 8.000, donde un camión aplastó a una motociclista.

Estafa en redes sociales

Muchas personas desconocen este código de sus teléfonos que, en situaciones de robo, pérdida o al momento de comprar un equipo usado, puede ser crucial. 

Inseguridad

Un joven asaltó este miércoles por la tarde un local de ropa deportiva. Fue detenido cuando se subió a un taxi en el que intentaba escapar de la Policía.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles otros 291 fallecidos y 25.932 nuevos casos. La ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en 75,4% en el AMBA y, a nivel nacional, está en 65,5%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 3.227 muertos y 212.748 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad roza el 40 por ciento.

Causa Ciccone

El juez de ejecución Ricardo Basílico resolvió que el vicepresidente -condenado a cinco años y diez meses- recién volverá a cárcel común cuando el fallo quede firme.

Copa Libertadores

El encuentro se juega desde las 19 en el estadio Hernando Siles. Tevez, Andrada, Rojo, Fabra, Campuzano, Cardona, entre las bajas del "Xeneize". Transmite Cadena 3, LV3 (AM 700) Cadena3.com y App.

Tensión por las aulas

El Presidente se reunió en la mañana de este miércoles con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, a los efectos de analizar la situación en todo el territorio argentino.

Tensión por las aulas

Los ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Tensión por las aulas

Un grupo de padres, docentes y estudiantes de diferentes escuelas, se ubicaron frente a la residencia presidencial para pedir la continuidad de las clases presenciales.

Tensión por las aulas

El jefe de Gobierno porteño fue acusado por desobediencia y desacato, así como instigación a cometer delitos por no cumplir el fallo de la Justicia Federal sobre la suspensión de las clases presenciales.

Copa Argentina

Fue 4-1 en Junín. Ferreira, con un doblete, Hesar y D'Angelo marcaron los tantos del "León". Agüero, de penal, descontó para los mendocinos. Ambos terminaron con 10 jugadores. Enfrentará Talleres.

Primera Nacional

El equipo cordobés jugó el lunes ante Chacarita por la sexta fecha de la zona A. Luego del partido se conocieron los resultados de los testeos y los deportistas están aislados y asintomáticos.

Contundente

La diva se instaló hace casi un año en su mansión "La Mary" de Punta del Este, en Uruguay, en medio de la pandemia de coronavirus.

Superó la enfermedad

El conductor estuvo más de 10 días hospitalizado al agravarse su cuadro respiratorio. La noticia fue confirmada por el periodista Ángel de Brito.