Final feliz

Joven no vidente recibió un celular tras el pedido de ayuda

Mara Débora Schönfeld había sufrido un robo el pasado martes en Córdoba. "Mientras la nota salía por Cadena 3, un hombre se comunicó conmigo y me regaló un teléfono", contó.

20/09/2019 | 12:13

La joven no vidente de Córdoba que pidió ayuda para recuperar su celular robado recibió el gran gesto de un hombre que escuchó por Cadena 3 el llamado a la solidaridad.

Mara Débora Schönfeld contó en una publicación de Facebook que fue engañada y robada por una mujer el pasado martes cuando cruzaba la avenida Chacabuco hacia la calle Ituzaingó, de la capital provincial.

“Una mujer de nombre Raquel me ayudó a cruzar Chacabuco, yo seguí caminando hacia donde me dirigía, ella se volvió a acercar y me dijo que hacia donde yo iba no era la dirección mintiéndome, diciéndome que estábamos a una altura y donde yo iba era hacia el frente, en eso me volvió a cruzar y me abrió la mochila robándolo. Yo no me di cuenta de nada, sé que fue ella porque me llevó empujándome por la espalda y yo tenía mi mochila colocada atrás”, relató.

Mara volvió a comunicarse este viernes con Cadena 3 para agradecer la difusión de su caso y contar que inmediatamente recibió la ayuda del hombre. 

"Mientras salía la nota al aire, me llamó un señor. Estaba muy conmovido e indignado por la historia, y me contó que tiene dos sobrinos que también son ciegos. Él se llama Marcelo y se puso a disposición para regalarme un celular, el cual ya tengo conmigo y lo pude configurar", detalló.

La joven había explicado que el celular es una herramienta esencial para el trabajo y su vida cotidiana. "Siempre lo había querido tener porque nos permite realizar cualquier acción que se requiera como manejar aplicaciones bancarias a través de su lector de pantallas", señaló.

Informe de Geo Monteagudo.

Te puede interesar

Llamado a la solidaridad

Mara Débora Schönfeld sufrió un hurto cuando una mujer la engañó mientras cruzaba una avenida en la ciudad de Córdoba. Explicó que es una herramienta esencial para su trabajo y vida cotidiana.

Insólito fallo en Córdoba

2

La compañía y el fabricante fueron condenados por vender un dispositivo defectuoso. Tras comprometerse a cambiar el equipo por uno similar, le entregaron uno usado y bloqueado.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en Alta Córdoba. Los delincuentes le robaron 50 mil pesos a un jubilado de 88 años y escaparon en un Mini Cooper rojo. Con un operativo, la Policía divisó el vehículo. Se habría recuperado el total de lo sustraído.

Crimen en Santa Fe

Ricardo Motta será reemplazado por Carlos Pross durante al menos 30 días. Así lo informó Maximiliano Pullaro, ministro de Seguridad provincial. Además, se intervino la Unidad Regional I.

Lo último de Sociedad

Insólito en Jujuy

Los animales suelen ser asesinados con perdigones y gomeras. Alertan que podrían extinguirse "en pocos años".

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en avenida General Savio 4.897 de barrio San Felipe de la ciudad de Córdoba. Investigan si del impacto participó otro vehículo. 

Dramático

El hecho se registró en barrio Juan B. Terán, de la capital tucumana y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Coronavirus en Córdoba

Jorge Dutto, prosecretario general de la universidad cordobesa, dijo a Cadena 3 que aspiran a que se pueda aplicar en agosto pero advierten que más del 40% de los estudiantes son del interior u otra provincia.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Comentarios

Lo más visto

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Preocupación mundial

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

Dramático

El hecho se registró en barrio Juan B. Terán, de la capital tucumana y quedó grabado en una cámara de seguridad.

Alerta por coronavirus

El Centro de Operaciones de Emergencia brindó detalles respecto a paseos, bares, personal doméstico y gimnasios. Claudio Vignetta ratificó que no habrá nuevas flexibilizaciones hasta el 21 de julio.

9 de Julio cuartetero

El relator de Cadena 3 respondió a través de las redes sociales al conductor de Animales Sueltos por una pregunta que causó revuelo en Twitter: "¿Homenaje o falta de respeto?", publicó el rosarino.

Ahora

Tensión entre funcionarios

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió a su par en la cartera de la provincia de Buenos Aires e indicó que, a pesar de eso, están "coordinados".

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en avenida General Savio 4.897 de barrio San Felipe de la ciudad de Córdoba. Investigan si del impacto participó otro vehículo. 

Coronavirus en Córdoba

Se realizaron este viernes siete viajes. El director médico de la Clínica que cerrará por los casos positivos de coronavirus dijo a Cadena 3 que en dos o tres días culminará la mudanza.

Covid-19 en Córdoba

Se trata de un transportista con domicilio en esa localidad y en Buenos Aires. Fue hisopado al ingresar a la provincia y es un paciente asintomático.

Fútbol de España

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 14,30 -hora de Argentina- y en el mismo, el elenco catalán buscará un triunfo para no alejarse del líder Real Madrid.

Liga española

Fue por 2-0 contra el Alavés. Karim Benzema, con un dudoso penal, y Marco Asensio marcaron los goles del local. "El Merengue" se aleja cuatro puntos del Barcelona a tres fechas del final.

Covid-19 en la televisión

Los conductores hicieron el programa desde sus casas por precaución ante un caso positivo. El contagiado es un miembro de la producción.

Revista renovada

El cantante es el primer hombre en aparecer solo en la publicación, a excepción de su fundador, Hugh Hefner. Además, este martes debió ser hospitalizado por una apendicitis.