Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

El emotivo mensaje de Cecilia Biagioli tras la competencia

La nadadora cordobesa destacó el haber podido competir, se mostró satisfecha con el resultado y le dedicó la victoria a su hijo Joaquín. 

04/08/2021 | 11:06

Cecilia Biagioli una vez más entró en el recuadro de Tokio 2020. La nadadora cordobesa de 36 años terminó 12° en la competencia de aguas abiertas y es la atleta argentina con más participaciones en los Juegos Olímpicos. 

La primera fue en el 2000, en Sidney, a los 15 años, y ahora es la nadadora con más medallas a nivel nacional y sudamericano. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En 2012 interrumpió su carrera de atleta para formar una familia y tuvo a Joaquín, su hijo. Cuando éste creció, se animó a volver al agua. Trabajó y entrenó, aún en pandemia, y ahora brilló en estos  juegos de Tokio 2020. 

"Estoy feliz por haber concretado esta carrera de 10 kilómetros, feliz por el puesto, mejorando el de Londres que era el objetivo", destacó en diálogo con Cadena 3.

"Sobre todo después de una preparación de dos semanas, con poco tiempo de trabajo, después del preolímpico, pero siempre con la ilusión de hacer lo mejor posible", agregó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agradeció "tenerlo a Joaco". "Estuvo en casa viéndome con mi papá, recibí imágenes de cómo me había visto, con la bandera y un cartelito que me había hecho. Estoy muy emocionada por ese momento, coronando mi proceso olímpico con un lindo final, de mejorar un puesto olímpico, que en lo personal tiene mucho significado". 

"Ahora me tomaré unos días de descanso para estar con mi familia", concluyó la nadadora.

Informe de Jorge Parodi.

Te puede interesar

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.

Tokio 2020

La nadadora de 21 años borró gran parte de su contenido en Instagram y YouTube, y dejó mensajes sobre su salud mental.

Tokio 2020

La nadadora no clasificó a la próxima ronda en la prueba eliminatoria de 1500 metros libres. Se impuso la estadounidense Katie Ledecki.  

Tokio 2020

La cordobesa tuvo su debut este viernes ante la turca Esra Yildiz en los octavos de final de la división ligero. A pesar de haber sido derrotada, la joven marca un hito histórico en su disciplina. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 13.30 en el estadio Feliciano Gambarte, con arbitraje de Pablo Echavarría. Transmite Cadena 3 Mendoza 97.7.

Copa Davis

El tenista argentino no esquivó la autocrítica luego del inesperado resultado que sufrió este sábado ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapankov y admitió que su nivel "fue muy pobre".

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

Tricampeón del mundo y símbolo de una época, el brasileño marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Nuestro homenaje.

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Perfiles de La Previa

El delantero de 30 años atraviesa el mejor momento de su carrera y es la carta goleadora de un Talleres que sueña con pelear el campeonato hasta el final. Conocé su historia.

Sorpresa en la Copa Davis

El tenista argentino cayó 6-4 y 6-3 frente al representante de Bielorrusia, en el primera disputa de la serie por los playoffs de reclasificación para el Grupo Mundial.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora