Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020

Chapa Retegui: "Vinimos a ganar estos Juegos Olímpicos"

El técnico de Las Leonas señaló además que en la final se enfrentarán al "mejor equipo del mundo", los Países Bajos. "Le ganamos hace un año en Argentina y podemos hacerlo otra vez", confió.  

04/08/2021 | 09:54

El entrenador dela Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Carlos "Chapa" Retegui, aseguró que el equipo nacional fue a Tokio "a ganar" los Juegos Olímpicos en medio de los festejos por el pase del equipo albiceleste a la final del certamen.

"A pesar de no competir hace nueve meses, el equipo encontró el ritmo de juego en Valencia y durante este torneo. Vinimos a ganar estos Juegos Olímpicos", aseveró Retegui tras la victoria del elenco argentino frente a India por 2 a 1.

Además el técnico señaló: "Ahora vamos a jugar con el mejor equipo del mundo, pero no podemos esperar a ver qué pasa, le ganamos hace un año en Argentina y podemos hacerlo otra vez, pero tenemos que salir a atacarlo".

Las Leonas se enfrentarán en la final por la medalla dorada al equipo de los Países Bajos, que no tuvo problemas para golear a Gran Bretaña por 5 a 1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos.

"Hicimos grandes partidos con Nueva Zelanda y perdimos en el resultado, pero dijimos que el árbol no tape el bosque. No podemos jugar siempre de la misma manera, porque todos te analizan hoy por hoy. Empezamos abajo y supimos remontarlo", expresó en declaraciones televisivas.

En tanto, Retegui manifestó: "Es la tercera final olímpica consecutiva para mí (perdió con Leonas en Londres y ganó con Leones en Río). Creo que tiene que ver a un método de trabajo y es un premio, pero no tiene que ver con el éxito, sino tiene que ver con quedarse tranquilo cuando se apoya la cabeza en la almohada".

Te puede interesar

Tokio 2020

Fue 2-1, con dos goles de Noel Barrionuevo. El viernes a las 7 disputarán la final ante Países Bajos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tokio 2020

Las Leonas clasificaron a las semifinales del torneo de hockey sobre césped tras derrotar a Alemania. En canotaje, Agustín Vernice terminó segundo en su serie y, este lunes a la noche, definirá la posibilidad de estar en la final.

Tokio 2020

El palista santafesino, de 30 años, finalizo segundo en su serie eliminatoria. Empleó un tiempo de 35.039 y quedó a apenas 0.063 del ganador, el serbio Strahinja Stefanovic. Competirá este miércoles, a las 21.30. 

Tokio 2020

Las atletas germanas participaron con uniformes de cuerpo completo e instalaron la discusión sobre la imagen de las deportistas. Mirá las fotos.  

Lo último de Deportes

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio
Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Vergara. 

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas del triunfo de River sobre Arsenal en el "Monumental". Mirá.  

Audio

Liga Profesional

Fue 1-0 en el “Monumental”. Méndez, en contra, anotó el único gol del partido. Con este resultado, “El Millonario” suma 24 puntos, dos menos que el equipo cordobés. 

Federal A

Superó de local a Defensores de Pronunciamiento de Entre Ríos por 3-2. Rinaudo y Garnerone, en dos ocasiones, marcaron los tantos de "La Academia". Con este resultado, comparte la punta con Gimnasia y Tiro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora