Internacionales

Horror en Medio Oriente

Talibanes ejecutaron a 4 hombres y colgaron sus cadáveres

El Gobierno talibán dijo que estaban acusados de realizar secuestros en Herat. Manifestaron además que los cuerpos sin vidas quedaran expuestos en la vía pública para "dar una lección". Imágenes sensibles.

25/09/2021 | 14:42

El Gobierno talibán asesinó y colgó este sábado de unas grúas los cuerpos de cuatro hombres acusados de realizar secuestros en Herat, en el oeste de Afganistán.

En las redes sociales se mostraron cuerpos ensangrentados en camionetas y una grúa levantándolos, mientras una multitud de personas observaba cómo los combatientes talibanes armados se reunían alrededor.

Uno de los cuerpos tenía un cartel en el pecho que decía "los secuestradores serán castigados de esta manera", según informó la agencia de noticias AFP.

Imágenes sensibles

El vicegobernador de Herat, Mawlawi Shir Ahmad Muhajir, señaló que los cadáveres de los hombres fueron exhibidos en varias plazas públicas para dar una lección de que el secuestro no será tolerado, una penalidad que forma parte de la ley islámica, la sharia, una serie de códigos de convivencia en sociedad muy duros.

"Para que sea una lección para otros secuestradores de no secuestrar ni acosar a nadie, los colgamos en las plazas de la ciudad y dejamos claro a todos que todo el que robe o secuestre o haga alguna acción contra nuestro pueblo será castigado", explicó Ahmad Muhajir sobre el castigo público que llevan adelante los talibanes en su segundo período en el poder de Afganistán.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Somos el Emirato Islámico. Nadie debería dañar a nuestra nación. Nadie debería secuestrar", recalcó.

Ahmad Muhajir precisó que la policía se enfrentó con hombres en un puesto de control fuera de la ciudad, luego de que fueran informados de que un empresario y su hijo habían sido secuestrados en la ciudad este sábado por la mañana.

"Como resultado de unos minutos de enfrentamiento, uno de nuestros muyahidines resultó herido y los cuatro secuestradores murieron", aclaró el representante talibán.

Además, aseguró que hubo otros secuestros en la ciudad en los que "fracasaron y los secuestradores pudieron ganar dinero".

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

La Organización de las Naciones Unidas volvió a exigir al grupo que ejercen el poder en Afganistán que terminen con las detenciones arbitrarias, contra manifestantes y periodistas

Tensión en Medio Oriente

Francisco llamó a los demás países a que "protejan a aquellos que buscan una nueva vida". El régimen islamista radical de los talibanes tomó el poder en agosto tras la retirada de Estados Unidos.

Lo último de Internacionales

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Operativo internacional

Interpol logró localizar al acusado, que estaba prófugo, tras dos años de búsqueda. Fue a través de Facebook que siguieron sus movimientos hasta dar con él este viernes en Valencia. 

Fuerte testimonio

La entrega de Carvajal a las autoridades norteamericanas estaba prevista para este sábado, pero un detalle legal observado por la defensa del dirigente chavista frenó todo el operativo. 

Vaticano

El Papa le agradeció al astro que le enviara la camiseta del PSG autografiada. 

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Tensión en el sur

Arabela Carreras cuestionó al Gobierno y aseguró que  "hay complicidad de algunos funcionarios que instigan" la violencia en su provincia.

Legislativas 2021

Los candidatos de senador y diputado nacional de Juntos por el Cambio por Córdoba dialogaron con pobladores preocupados y ocupados por la situación de la provincia y del país.

Peligro en las rutas

Así lo informó la Policía Caminera de Córdoba. Recomendaron circular con precaución ante la inestabilidad del clima. 

Audio

Accidente en Villa María

Un Fiat Palio perdió el control en la madrugada de este sábado y salió despedido de la ruta nacional 158. Los ocupantes fueron trasladados al hospital local con traumatismos graves.

Audio

Rutas trágicas

La víctima, de 29 años, circulaba por la autopista Córdoba-Rosario. Ocurrió en el acceso a la localidad de Monte Leña.