Internacionales

Conflicto laboral

Echaron a una enfermera porque la encontraron durmiendo

Sucedió en Reino Unido. La mujer, de 33 años, había decidido tomar una siesta mientras los pacientes esperaban ser atendidos. Dijo que lo hizo por malestar físico, aunque le atribuyen además otras faltas.

07/09/2021 | 17:18

Una enfermera británica fue despedida por haber sido sorprendida por una colega mientras dormía una siesta en su lugar de trabajo y los pacientes esperaban ser atendidos.

Raisah Sawati, de 33 años, fue encontrada dormida en un banco y envuelta en una manta mientras estaba de guardia en el Hospital Fairfield cerca de Bury, Reino Unido.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Otra enfermera, conocida como la Sra. H, fue a buscarla cuatro veces, pero no la pudo localizar. Finalmente, fue hallada durmiendo en un vestuario y habría estado allí durante dos horas.

La situación, que ocurrió en marzo de 2017, tuvo su desenlace este año y la mujer fue declarada culpable de mala conducta, deshonestidad y desempeño profesional deficiente.

Sawati fue despedida y dijo que apelará la decisión judicial, según el diario británico Daily Mail. 

Agregaron, además, que no es la primera irregularidad en su carrera. La doctora también le falló a un paciente que murió de insuficiencia respiratoria en un geriátrico; exageró su papel en el tratamiento de un bebé que sufría un paro cardíaco y mintió sobre sus calificaciones durante una entrevista de trabajo.

"Me han tratado injustamente porque esta es mi carrera y soy una aprendiz", declaró la joven, quien también aseguró que está enferma. 

En el Servicio del Tribunal de Médicos Practicantes fue declarada culpable de mala conducta, deshonestidad y desempeño profesional deficiente.

Te puede interesar

Audio

Escándalo

Fue en Schortens, distrito de Frisia. Vacunó a más de 8 mil personas entre el 5 de marzo y el 20 de abril, en particular mayores de 60 años. 

Luis Meglioli

Luis Meglioli

Audio

24 años sin Diana de Gales

Por Luis Eduardo Meglioli.

Inesperado encuentro

Ocurrió en el Reino Unido. La pareja había acordado el encuentro en el restaurante de un afamado hotel. El momento se convirtió en una verdadera pesadilla.  

Audio

Oportunidad laboral

Lo confirmó a Cadena 3 el CEO de la empresa PHRS, Carlos Díaz. Son vacantes en los sectores de gastronomía y hotelería. Los salarios oscilan entre 700 y 1.200 dólares. La convocatoria sigue abierta.

Lo último de Internacionales

Audio

Fuerte testimonio

Hugo "El Pollo" Carvajal habló de "los millones" que el chavismo mandaba a todos sus aliados de la región y a España. 

Galardón de la literatura

Desde el planteo acerca de si es justo que tres escritores se agrupen bajo un seudónimo y compitan contra un solo autor hasta la decisión de una librería especializada en autoras de retirar el libro. 

Crisis en Nicaragua

Fue durante el debate llevado a cabo en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es la segunda vez que el gobierno de Alberto Fernández se abstiene sobre lo que sucede en aquel país de América Central.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, dijo que "todas las barreras fueron removidas". "Sólo restan procedimientos administrativos menores", aseguró.

El galardón de las letras

El escritor tanzano fue premiado por tratar los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en su obra. Cuatro de sus novelas se publicarán en español por el sello Salamandra y llegarán a la Argentina en 2022.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

Ahora

Audio

ARA San Juan

El abogado del ex presidente afirmó a Cadena 3 que el magistrado federal de Dolores "tiene un compromiso personal y no es imparcial".

Consejo Federal

Se reúnen este jueves para coordinar "de forma armónica" todas las jurisdicciones.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Legislativas 2021

Los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos compartieron escenario con José Luis Espert, Nicolás del Caño, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton cruzaron opiniones y dejaron propuestas antes de las elecciones del 14 de noviembre.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.