En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Catar F1: Piastri supera a Norris en la práctica única, Colapinto fue 20°

La dupla de McLaren tuvo dificultades con las gomas duras durante buena parte de la FP1, pero finalmente se hizo con los dos primeros puestos. El argentino se despistó con sus gomas blandas al final.

28/11/2025 | 12:16Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Piastri fue más rápido que Norris en el entrenamieno de Catar

FOTO: Piastri fue más rápido que Norris en el entrenamieno de Catar

Oscar Piastri marcó el ritmo al final de la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de Fórmula 1, superando a su compañero de equipo Lando Norris y a Fernando Alonso de Aston Martin para hacerse con el primer puesto. El argentino Franco Colapinto de Alpine fue 20°.

El Sprint llega a su última aparición de la temporada en Qatar, lo que da a los pilotos solo una hora de entrenamientos para perfeccionar su rendimiento y encontrar la mejor puesta a punto antes de una crucial clasificación al Sprint bajo las luces.

Con la puesta de sol en el Circuito Internacional de Lusail, una fila de coches, todos con neumáticos duros, estaba lista para salir a las 16:30 hora local para la primera acción en pista del fin de semana.

George Russell y Max Verstappen lideraron momentáneamente la tabla de tiempos en los primeros 10 minutos, pero el veterano de Kick Sauber, Nico Hulkenberg, marcó varios sectores morados para desplazar fácilmente a los líderes.

El holandés, que se encuentra a solo 24 puntos del líder de la clasificación, Norris, arrancó con ocho décimas de ventaja con un tiempo de 1m 23.343 s antes de reportar problemas iniciales con su neumático delantero izquierdo.

Los problemas de Verstappen no terminaron ahí, ya que afirmó tener problemas con la dirección, y Charles Leclerc, de Ferrari, se hizo eco de la queja desde la 15.ª posición. Mejoró a la sexta posición, desplazando al Red Bull a la 7.ª posición, mientras que un Kimi Antonelli en plena carrera marcó el mejor tiempo de la sesión.

La mayoría de los pilotos estaban ansiosos por sumar el máximo de vueltas posible, pero con más de un tercio de la sesión transcurrido, Norris se encontraba en la parte baja de la tabla, tanto en número de vueltas como en tiempo. Tras ajustar su puesta a punto en el garaje, su primer intento por lograr una vuelta más rápida le llevó a salirse, levantando polvo y quedando 20º.

A mitad de carrera, la pista se calmó cuando los equipos llamaron a sus pilotos de vuelta a boxes, con Russell firmemente en la primera posición con una ventaja de dos décimas sobre Verstappen. Mientras tanto, Leclerc volvió a hablar por radio para informar de otro problema con el equilibrio de su Ferrari, a poco más de un segundo del Mercedes.

Norris comenzó gradualmente a marcar tiempos ligeramente más representativos, pero ambos McLaren estaban significativamente por debajo del ritmo, con Oscar Piastri en noveno lugar por delante de su compañero de equipo en undécimo. No fueron los únicos que tuvieron dificultades para dominar la complicada combinación de viento y falta de agarre en la pista lisa.

Si bien aprender sobre el rendimiento con neumáticos duros era claramente la prioridad del día, Hadjar fue uno de los primeros en cambiar a neumáticos blandos a 10 minutos del final, ajustándolos rápidamente para alcanzar el primer puesto.

Se produjeron numerosas mejoras a medida que varios pilotos se intercambiaban el mejor tiempo de vuelta y McLaren finalmente encontró su ritmo, con Norris consiguiendo la primera posición por delante de Piastri. El australiano regresó a falta de unos minutos para el final, pero solo 0,058 segundos lo separaron de su compañero de equipo, terminando con un tiempo de 1m 20,294s.

Alonso fue tercero con Aston Martin, por delante de Carlos Sainz y Hadjar, y Verstappen terminó la sesión en sexta posición. Justo detrás, Alex Albon superó a Leclerc y Lance Stroll, mientras que Antonelli completó el top 10.

Los equipos disponen ahora de pocas horas para perfeccionar sus reglajes antes de que los pilotos regresen a la pista a las 20:30 hora local para la clasificación al sprint.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte e imágenes de formula1.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho