Internacionales

Impresionante maniobra

Avión ruso con 233 personas aterrizó de panza en un maizal

La aeronave debió regresar a tierra 15 minutos después del despegue debido a fallas en los motores por impactos de aves. No se lamentaron víctimas fatales. Ocurrió en un terreno cerca de Moscú. 

15/08/2019 | 09:01

Un avión ruso, con 233 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia este jueves en un campo de la región de Moscú, a pocos kilómetros del aeropuerto de Zhukovski.

El Airbus A-321 de la empresa Ural Airlines, que realizaba la ruta Moscú-Simferópol, debió regresar a tierra 15 minutos después del despegue debido a fallas en los motores por impactos de aves. El piloto, Damir Yusúpov, logró poner la aeronave en tierra sin el tren de aterrizaje.

El Ministerio de Emergencia ruso confirmó que todos los pasajeros se encuentran sanos y salvos. "Había 233 personas a bordo, incluidos siete tripulantes", precisó un portavoz del ente, de acuerdo con la agencia Sputnik.

Las 233 personas que viajaban en el avión fueron evacuadas rápidamente, y según reportes iniciales, al menos 23 pasajeros fueron atendidas con lesiones leves.

Asimismo, un representante de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo aseguró que "no hubo fuego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia".

El director Ural Airlines agregó que este tipo de incidentes son excepcionales y sostuvo que la tripulación actuó según el protocolo de emergencia. "Esto ocurre raramente, quizás una vez cada 50 años. Las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Afortunadamente, la tripulación actuó correctamente", declaró a la agencia Interfax.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

El ex presidente de Uruguay habló sobre la economía argentina y destacó la importancia que tiene el sector agropecuario para enfrentar la crisis.

Tragedia aérea

Se trata de un Airbus A320 de la aerolínea Pakistán International Airlines (PIA), con 98 personas a bordo, que cayó en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi. 

Lucha contra la pandemia

Se trata del Avifavir, la primera droga antiviral directa rusa que ha demostrado ser efectiva en ensayos clínicos.

Crisis por coronavirus

A medida que la tasa de contagios de Covid-19 disminuye, desde el Estado apuestan por esa industria para paliar la crisis generada por la pandemia.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Con 16.409 positivos y 480 fallecimientos, suma 514.849 contagios y 29.314 decesos. El país vecino recibió de Estados Unidos dos millones de dosis de hidroxicloroquina, un remedio desaconsejado por la OMS.  

2

Caos y protesta

Diversos activistas y gobernadores pidieron a los manifestantes quedarse en su casa tras los disturbios. Donald Trump amenazó con reprimir con la Guardia Nacional y el ejército.

Protestas en Estados Unidos

La leyenda del básquetbol publicó un extenso mensaje, en el que se solidarizó con la familia de George Floyd. "Estoy profundamente triste; estoy realmente adolorido y enojado", escribió.

Ataque a base militar

Los cuerpos de los hombres, de 22, 25 y 31 años, tenían tiros en sus cabezas y los autores del hecho les sustrajeron las armas. El presidente del país vecino envió un mensaje por redes sociales. 

SpaceX

Arriba a destino con dos astronautas a bordo y tras un viaje de 19 horas. “Al parecer, el acoplamiento fue exitoso”, dijo a Cadena 3 Mikael Menéndez, cordobés en la NASA.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

SpaceX

Arriba a destino con dos astronautas a bordo y tras un viaje de 19 horas. “Al parecer, el acoplamiento fue exitoso”, dijo a Cadena 3 Mikael Menéndez, cordobés en la NASA.

Histórico fallo en España

Según un fallo de la Justicia de Mallorca no puede darse esa denominación porque “carece de los elementos que lo integran” al no tener carne. El debate se replicó en los estudios de Cadena 3. Escuchá.

Crisis por coronavirus

Guzmán adelantó que será de $10 mil. Anses brindará en los próximos días más detalles de su implementación. El plan alcanza a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena.

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Ahora

Crisis por coronavirus

La empresa realizará el anuncio oficial este lunes. Por ahora, será durante junio y julio. El personal afectado recibirá una asignación no remunerativa correspondiente al 75% del salario.

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó 11 muertes en las últimas 24 horas: seis de provincia de Buenos Aires y cinco de Capital Federal. Córdoba sumó un infectado, tras cuatro días sin positivos.

Panorama económico

Rige desde este lunes por disposición del Banco Central. La medida se tomó para tentar a los ahorristas en pesos y evitar la compra de dólares.

Alerta por coronavirus

Las autoridades del centro de salud porteño informaron que son 15 médicos, 16 enfermeros y tres camilleros. El director de la institución precisó que cuentan con 120 pacientes internados por Covid-19.

Transferencia millonaria

El club francés cerró con el Inter la compra del pase en 50 millones de euros y un plus de 8 millones por objetivos. El delantero estaba a préstamo. Es la segunda venta más grande del equipo italiano.

Mercado de pases

El cordobés no seguirá en el Monterrey de México y pasará al fútbol europeo. El ex River jugará en el Burgos, donde tendrá como compañero a otro ex "millonario", como Leonardo Pisculichi.

Obras monumentales

Tenía 84 años. Se hizo conocido por rodear con telas los exteriores de edificios emblemáticos, puentes y espacios al aire libre. Tenía pendiente una intervención en el Arco del Triunfo de París.  

Susto en el espectáculo

El músico de rock dio negativo en el test de coronavirus y continuará en la clínica unos "pocos días más" para cumplir tratamiento antibiótico, informó este domingo su oficina de prensa.