Avión ruso con 233 personas aterrizó de panza en un maizal - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Internacionales

Impresionante maniobra

Avión ruso con 233 personas aterrizó de panza en un maizal

La aeronave debió regresar a tierra 15 minutos después del despegue debido a fallas en los motores por impactos de aves. No se lamentaron víctimas fatales. Ocurrió en un terreno cerca de Moscú. 

15/08/2019 | 09:01

Un avión ruso, con 233 pasajeros a bordo, aterrizó de emergencia este jueves en un campo de la región de Moscú, a pocos kilómetros del aeropuerto de Zhukovski.

El Airbus A-321 de la empresa Ural Airlines, que realizaba la ruta Moscú-Simferópol, debió regresar a tierra 15 minutos después del despegue debido a fallas en los motores por impactos de aves. El piloto, Damir Yusúpov, logró poner la aeronave en tierra sin el tren de aterrizaje.

El Ministerio de Emergencia ruso confirmó que todos los pasajeros se encuentran sanos y salvos. "Había 233 personas a bordo, incluidos siete tripulantes", precisó un portavoz del ente, de acuerdo con la agencia Sputnik.

Las 233 personas que viajaban en el avión fueron evacuadas rápidamente, y según reportes iniciales, al menos 23 pasajeros fueron atendidas con lesiones leves.

Asimismo, un representante de la Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo aseguró que "no hubo fuego a bordo del avión. La tripulación coordinó y organizó la evacuación de los pasajeros con las rampas inflables de emergencia".

El director Ural Airlines agregó que este tipo de incidentes son excepcionales y sostuvo que la tripulación actuó según el protocolo de emergencia. "Esto ocurre raramente, quizás una vez cada 50 años. Las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Afortunadamente, la tripulación actuó correctamente", declaró a la agencia Interfax.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Preocupación en Rusia

El incidente se produjo en uno de los dos centros del mundo en los que se sabe que hay muestras de los virus.

Lo último de Internacionales

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Horror en Barcelona

En el celular del hombre se encontraron videos en los cuales se veía la agonía de la mujer, que falleció debido a una hipoglucemia. Ocurrió en Viladecans, en la región metropolitana de Barcelona.

Compromiso ambiental

Con 16 años su nombre empieza a sonar entre los candidatos al Nobel de la Paz. El lunes asistirá a la cumbre mundial de Naciones Unidas sobre el clima.

Encuentro OVNI

Este viernes cientos de personas se convocaron frente a la base militar de Estados Unidos, pese a las advertencias del ejército. Youtubers transmiten el evento en vivo.

Compromiso ambiental

Participan jóvenes, políticos, sindicatos y empresas de 156 países. Las marchas están convocadas para hoy y el próximo viernes. La adolescente Greta Thunberg será la oradora principal en Nueva York.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.