Internacionales

Catástrofe ambiental

Ascienden a 29 los muertos en Australia por los incendios

La Policía informó el fallecimiento de un hombre de 84 años que estaba internado por quemaduras. La lluvia y la baja de las temperaturas de los últimos días ayudaron a los bomberos.

19/01/2020 | 09:09

La Policía australiana informó este domingo del fallecimiento de un hombre de 84 años que estaba internado por las quemaduras sufridas durante los incendios que afectan a ese país y que ya causaron 29 muertos.

El hombre, residente de la población de Cobargo, permanecía desde el 31 de diciembre en un hospital de Sídney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, donde murió la mañana del sábado, reportó la agencia EFE.

En incendio en Cobargo, de 776 habitantes, también provocó la muerte de otras dos personas, un padre y su hijo, de 63 y 29 años, respectivamente.

La lluvia y la baja de las temperaturas de los últimos días ayudaron a los bomberos a contener las decenas de focos activos en Victoria y Nueva Gales del Sur, el estado más afectado donde se han registrado 21 de las víctimas mortales.

Desde septiembre pasado, los incendios han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados, mayor que la de Irlanda o Panamá, incluidas más de 2.000 viviendas.

Los ecologistas estimaron que hasta mil millones de animales, principalmente mamíferos, aves y reptiles, se vieron afectados a raíz de estos incendios.

La semana pasada el gobierno de Nueva Gales del Sur lanzó desde helicópteros más de dos toneladas de tubérculos para los animales hambrientos con el objetivo de "promover la supervivencia y recuperación de especies en peligro de extinción".

Entre las consecuencias políticas de los incendios se encuentra la caída al 37 por ciento del índice de aprobación del primer ministro de Australia, Scott Morrison, criticado por su gestión de la crisis.

Te puede interesar

Agua bendita

Los incendios han provocado la muerte de 29 personas y millones de animales, destruido más de 2.500 viviendas y calcinado al menos 11,2 millones de hectáreas.

Catástrofe ambiental

Lo hacen desde  helicópteros en las zonas afectadas por los incendios. Hay más de un millón de ejemplares muertos.

Históricos incendios

Martín Broglia, ingeniero electrónico y director de una multinacional en Manly, dialogó con Cadena 3 e hizo hincapié en la gran solidaridad que se despertó en el país.

Catástrofe ambiental

Casi 200 focos ígneos siguen ardiendo en todo el país y ya son más letales que el fuego de la Amazonia en 2019 y tres veces los incendios de California en 2018. Las imágenes satelitales fueron capturadas por la Nasa.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Rita Caro fue infectada por un paciente y ella, a su vez, contagió a su marido. "Lo más duro es la fiebre, porque sufrís un cansancio que no se puede estar parado", contó a Cadena 3.

Crisis por el coronavirus

El Fondo Monetario Internacional aseguró que los mercados emergentes -como Argentina- "están en alto riesgo". La directiva sostuvo que buscarán soluciones que desbloqueen financiamiento crítico.

Crisis por el coronavirus

La Secretaría de Salud aplicó un método de la OMS donde calculan que por cada caso confirmado hay ocho sin conocerse. Hasta ahora la cantidad de muertes en ese país es de 174 y de contagios de 3.181.

Crisis por el coronavirus

Los datos fueron publicados por el Departamento del Trabajo. En Florida colapsó el sistema y las personas debieron asistir a las oficinas para realizar los papeleos de manera personal.

Alerta por coronavirus

Wuhan comienza a volver a la normalidad después de 76 días con un esquema que incluye el uso obligatorio de mascarillas, códigos sanitarios y distancia social.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa Giardino

Liliana Giménez falleció el martes por un cuadro de neumonía. Los familiares apuntan contra la obra social de la provincia por negligencia médica. El hisopado por Covid-19 resultó negativo.

Retiro preventivo

Se ordenó que se retiren los artículos ya que no alertaban sobre la presencia de componentes alérgicos.

Un ministro, polémico

El ministro de Gobierno de esa provincia, Jorge González, explicó con una ironía la ausencia de casos de coronavirus. 

Desesperante cuarentena

El mediático dijo que el aislamiento obligatorio lo encontró en Zárate y que el propietario cerró el predio con candado. "Trato de ser optimista, pero ya no puedo más", confesó.

Escándalo en Córdoba

El ex candidato a concejal de Capilla del Monte por la alianza UCR-PRO, Julio Carballo, salió a responder luego de su polémica frase: "Ojalá el Covid-19 mate a 6 millones de negros peronistas".

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente y el jefe de Gabinete se reúnen en Olivos para determinar los pasos a seguir después del domingo. El mandatario ya adelantó en distintos medios que la cuarentena seguirá.

Conmoción en Villa Giardino

Liliana Giménez falleció el martes por un cuadro de neumonía. Los familiares apuntan contra la obra social de la provincia por negligencia médica. El hisopado por Covid-19 resultó negativo.

Alerta por coronavirus

En diálogo con Cadena 3, el ministro de Educación afirmó que el balance de las clases online es positivo. Pero, admitió: "El calendario escolar 2020 tal vez tenga que sufrir alguna modificación".

Alerta por coronavirus

Hay tres víctimas en Capital Federal, una en provincia de Buenos Aires, una en Chaco y otra en Río Negro. Ascienden a 1.795 los casos positivos de Covid-19 en el país. 

Anuncio y revuelo

La ministra de Seguridad defendió el “ciberpatrullaje” y ratificó que se trata de "un monitoreo sobre lo público" de las redes sociales.

Anuncio y revuelo

El diputado de Cambiemos Álvaro de Lamadrid presentó un pedido de informes por las declaraciones de la ministra de Seguridad Sabina Frederic. Dijo que "hay una tendencia para avanzar sobre derechos".

Fernando Genesir

Fernando Genesir

La otra mirada

 

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Cuadro de situación

 

"El susto ya pasó"

El ex arquero contó que debe permanecer 15 días más en su casa de Madrid. Reveló que volverá a instalarse en nuestro país "cuando acabe el estado de alarma".

Histórico equipo

El "Chapu" habló en exclusiva con La Central Deportiva  de Cadena 3 Santa Fe y develó cuál fue la clave del éxito del equipo que integró con Ginóbili, Scola y compañía.

Esperado estreno

La serie creada y dirigida por el napolitano Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law y John Malkovich estrenará este viernes a las 23 a través de Fox Premium Series.

Desesperante cuarentena

El mediático dijo que el aislamiento obligatorio lo encontró en Zárate y que el propietario cerró el predio con candado. "Trato de ser optimista, pero ya no puedo más", confesó.