Polémica abierta

Para abogado, "es complicado" inhabilitar Uber en Córdoba

Matías Altamira, letrado especializado en Derecho Informático, dijo a Cadena 3 que "será complicado el bloqueo desde el punto de vista tecnológico" si 

11/09/2019 | 19:57

El abogado especializado en Derecho Informático, Matías Altamira, consideró en diálogo con Cadena 3 que -"desde el punto de vista tecnológico"-  es "complicado el bloqueo" de Uber en Córdoba, luego de que la Municipalidad le pidiera a la Justicia inhabilitar la aplicación en la ciudad.

"Como la aplicación no tiene limite territorial, no se puede fraccionar o dividir solo para los cordobeses", apuntó Altamira e insistió: "Es una gran complicación el bloqueo técnico".

Señaló que "más del 80% de las transacciones es por tarjeta de crédito" por lo que habría que "avisar a las tarjetas que bloqueen cualquier transacción de tarjetas cordobesas pero eso evitaría Uber parcialmente".

Es una gran complicación el bloqueo técnico





"Otra opción es tratar de bloquear la aplicación pidiéndoles a las telefónicas que no le deje a los usuarios cordobeses descargarla pero sería complicado discernir si esa persona cordobesa, que tiene una línea en Córdoba, la está usando en Buenos Aires, Paraguay o Brasil", detalló.

Ejemplificó, además, que "podría haber una persona extranjera que sí lo pueda usar en Córdoba porque no estaría alcanzado por ese bloqueo".

Finalmente, el abogado planteó: "El problema no es Uber si no el prestador de servicio de transporte que no está en línea con la normativa vigente".

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Uber en Córdoba

Matías, de 31 años, tiene un hijo y está en pareja. En un día hizo 15 viajes y usa esta actividad como un "complemento" a su trabajo diario. "Mi experiencia es muy positiva", dijo.

Uber en Córdoba

Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, dijo a Radioinforme 3 que se analizan videos y evalúan testimonios sobre el operativo que desplegó la Fuerza.

Polémica abierta

2

A través de su asesor letrado, Marcelo Rodríguez Aranciba, presentó un amparo para que no se pueda usar la aplicación hasta resolver la cuestión de fondo, si es legal o no.

Polémica abierta

Martín Llarena dijo a Cadena 3 que se necesita la habilitación a este tipo de aplicaciones que ya existen en el mundo. Insistió en controles para los conductores y los vehículos.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora