Partido justicialista

Negri: "El peronismo de Córdoba se sumó al relato K"

El diputado nacional radical dijo a Cadena 3 que el justicialismo local antes "estaba lejos" del actual Frente de Todos, pero ahora "perdió independencia". Criticó el endeudamiento en la provincia.

05/03/2020 | 20:39

El Partido Justicialista (PJ) nacional abogó este jueves en su congreso partidario por lograr "una lista de unidad" que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo y ratificó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández con un documento en el que avaló la renegociación de la deuda externa y le dijo "nunca más a un endeudamiento que hipoteque el futuro" del pueblo.

El diputado nacional radical por Córdoba Mario Negri habló con Cadena 3 al respecto y criticó con dureza al peronismo local.

"El peronismo de Córdoba siempre hay que reconocer que mantuvo una incompatibilidad con el kirchnerismo, pero hoy se sumó al relato del kirchnerismo. Definitivamente se encolumnó. Era un partido que en Córdoba mantenía un vinculo con la sociedad cordobesa que siempre resistió al kirchnerismo", cuestionó.

"Votaron el nunca más al endeudamiento; una Argentina de cliché. Habría que haber votado nunca más al déficit fiscal. Me sorprendió que el peronismo de Córdoba votara eso", agregó.

En este punto, argumentó: "La deuda de Córdoba es de 200 mil millones de pesos de la administración central, sin contar organismos descentralizados, y el 95% del endeudamiento es en dólares. ¿Qué van a hacer después de votar eso? Me parece que hay una situación de debilidad y necesidad del gobierno que lleva a ir en contra del propio discurso".

Luego de más una hora y media de sesionar en el primer congreso partidario del año, en el microestadio del club Ferro, el PJ no solo cumplió con un paso legal al conformar la Junta Electoral que será el órgano rector del proceso eleccionario, sino que dio su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández, quien no participó del encuentro pero fue aplaudido de pie por los congresales cuando se proyectó un video al iniciar el encuentro.

El referente opositor insistió, en este sentido, en que el peronismo cordobés "perdió toda independencia" y lo acusó de sumarse "sin disimulo a la construcción del nuevo relato del kirchnerismo".

Entrevista de "Informados, al regreso"

Te puede interesar

Regímenes especiales

Sin la presencia de Juntos por el Cambio, el Frente de Todos logró aprobar en Diputados, con 128 votos a favor y dos abstenciones, el proyecto de ley que disminuye los haberes de magistrados, fiscales y diplomáticos. 

Nuevo gobierno

Se pronunció en contra de la quita de prisiones preventivas y la derogación de la ley de testigos protegidos. "Estamos entrando en un callejón que sale de la convivencia democrática", dijo a Cadena 3.

Denunció persecución

El ex ministro de Planificación se presentó en Comodoro Py para ser notificado de su liberación en la causa Río Turbio. Sobre la condena por la tragedia ferroviaria dijo: "El peritaje es trucho".

Regreso

Quien fuera antecesor de Axel Kicillof –como ministro de Economía de la Nación– tendrá un "perfil técnico" como asesor en la cartera de Obras Públicas.

Lo último de Política y Economía

Comienza el debate

Desde las 16, el ministro de Economía dará detalles sobre los principales ejes que contempla un crecimiento del 5,5% del PBI y un gasto total de más de 8 billones de pesos.

Elecciones en 2023

El ex ministro de Turismo será el presidente en la provincia de la Fundación Pensar, el think thank del PRO. "Si me postulo, sería en Juntos por el Cambio", dijo el ex funcionario.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

5

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo; fue controlado el de la reserva Los Quebrachitos, en Unquillo; otro frente azota a Villa Giardino y uno nuevo a Ambul.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Asesinato en Villa Gesell

Lo indicó el abogado de la familia del joven, Fabián Améndola. En los próximos días, peritarán las imágenes de las cámaras para identificar a los agresores.

Ahora

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.  

5

Alerta extrema

El primero es entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo. El segundo es entre las reservas Los Quebrachitos y La Quebrada, en Unquillo. Otro frente azota Villa Giardino y temen que alcance viviendas.

Elecciones en 2023

El ex ministro de Turismo será el presidente en la provincia de la Fundación Pensar, el think thank del PRO. "Si me postulo, sería en Juntos por el Cambio", dijo el ex funcionario.

Luto en el espectáculo

"La novia del Paraná" sufrió un paro cardiorrespiratorio a sus 80 años. Estaba internada en Buenos Aires.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Otra mirada

 

Cesación de pagos

Se suma al lote que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. Capitanich busca reestructurar un pasivo externo de 250 millones de dólares. 

Escándalo en Italia

Se cree que hubo irregularidades en la prueba del delantero uruguayo para la ciudadanía.

Copa Libertadores

El partido comenzará a las 21.30 en el estadio Nacional. El Millonario irá por los tres puntos que le permitan acomodarse en el Grupo D. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Paisaje de película

La actriz se manifestó agradecida en redes sociales de la jornada familiar en contacto con la naturaleza. Sus seguidores se sorprendieron y preguntaron dónde se encontraba ese sitio. Entrá y mirá.

Polémica publicación

La modelo fue tildada de “irresponsable” por juntarse en un espacio cerrado durante la pandemia. Ella eliminó las fotos y los comentarios.