Denunció persecución

Julio De Vido: "Si hay justicia, la causa Once se va a caer"

El ex ministro de Planificación se presentó en Comodoro Py para ser notificado de su liberación en la causa Río Turbio. Sobre la condena por la tragedia ferroviaria dijo: "El peritaje es trucho".

05/03/2020 | 09:50

El ex ministro de Planificación Julio De Vido aseguró este jueves que "no deben continuar ninguno de los juicios" por los que están siendo juzgados, a raíz que son "ilegales" y dijo que fue "perseguido" por el gobierno de Mauricio Macri.

"El amor venció al odio, la vida a la muerte", celebró De Vido minutos después de ser notificado de su liberación en Comodoro Py por parte del Tribunal Oral Federal 1 en el caso Río Turbio, donde estaba con prisión domiciliaria desde diciembre pasado.

"La verdad triunfó sobre la mentira, la persecución y seguramente van a seguir apareciendo situaciones como la que denunció Carlos Pagni", dijo el ex funcionario en referencia a que el periodista denunció que hubo presiones del matutino La Nación a jueces que derivaron en la primer detención de un funcionario del kirchnerismo como lo fue el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

"Van a ver que todas las instrucciones que se llevaron adelante en el marco de la persecución del Gobierno de Macri fueron orquestadas en el Lawfare", sostuvo De Vido acuñando el término que utilizó la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en sus causas sobre la persecución judicial a partir de la presión del poder político de turno.

Al ser consultado sobre si teme volver a prisión al estar condenado a cinco años y ocho meses de prisión por la tragedia ferroviaria de Once -lo que ocurriría si la Cámara Federal de Casación Penal confirma el veredicto- De Vido aseguró que fue un proceso "vergonzoso" e "impuesto por decreto por Macri".

Y agregó: "El peritaje es trucho, es falso, es todo parte de una persecución, si hay justicia la causa de Once se va a caer".

De Vido se autoproclamó como un "preso político" al igual que "Amado Boudou, Luis D´Elía y Milagro Sala".

Sobre su funcionario en el Ministerio de Planificación José López, condenado al ser encontrado con 9 millones de dólares, De Vido aclaró: "No es un preso político, es parte del odio, de la traición, del macrismo".

"No soy oficialista porque tengo diferencias en el tema económico y en el tratamiento de la deuda", dijo tras lo cual se subió a un vehículo en la cochera principal de Comodoro Py y dejó el edificio para comenzar su libertad.

Por ahora, De Vido seguirá siendo investigado en gran cantidad de causas pero en libertad, y con la prohibición de salida del país.

Te puede interesar

Causa Río Turbio

Lo determinó el Tribunal Oral Federal N°1. El ex ministro de Planificación Federal en la gestión kirchnerista tenía prisión domiciliaria.

Regreso

Quien fuera antecesor de Axel Kicillof –como ministro de Economía de la Nación– tendrá un "perfil técnico" como asesor en la cartera de Obras Públicas.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

2

Por suba de retenciones

La movilización comenzó en el cruce de las rutas 36 y C-45 y continúa por Circunvalación. "Estamos en una situación de quebranto", dijo un productor a Cadena 3.

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

Mientras que en enero el 50% de los encuestados manifestaba la intención favorable, en febrero subió al 70%. Conocé las razones que baraja la encuestadora de Gustavo Córdoba.

Corrupción kirchnerista

Uno de los hijos del empresario Lázaro Báez, dijo este viernes sentirse "amargado" y "con bronca" por la sentencia a cinco años de prisión en su contra, y reveló que su padre "hizo un mea culpa". 

Escándalo en el Gobierno

La legisladora tucumana fue elegida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien ocupaba anteriormente el cargo y asumió en lugar de Ginés González García. 

2

Paritaria nacional

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Justicia Federal

El juez Marcelo Martínez de Giorgi convocó a la mediática Mariana Nannis y a Mariano Macri, el hijo menor de Franco. Investigan un supuesto negociado con la compraventa de la concesión.

Comentarios

Lo más visto

Lujosa propiedad

Facundo Garretón (Cambiemos) adquirió la propiedad ubicada en Punta del Este, por un valor de 4,6 millones de dólares. Montará en el domicilio un laboratorio de cannabis.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Negociaciones por la vacuna

En diálogo con Cadena 3, Jorge Rachid, médico sanitarista, ratificó su postura de que la farmacéutica pretendía que se sancionara una ley para embargar los masas de hielo argentinas. 

Vacunación en Córdoba

El Gobierno provincial informó que, a partir de este viernes, se dispuso "excepcionalmente" que podrán anotarse a través de otra página oficial. Entrá y conocé los detalles.

Más vuelos desde marzo

Las tres aerolíneas que operan en la ciudad aumentarán su oferta a partir del mes que viene. Al mismo tiempo, una empresa que brinda servicio internacional anunció que dejará de operar en el aeropuerto local. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.887 las víctimas fatales y 2.098.728 los contagiados en el país.   

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.825 muertos y 158.978 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,5%. 

Alerta por Covid-19

La ministra de Salud informó por Twitter que se sometió a un hisopado para participar el próximo lunes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Aislaron a Santiago Cafiero.

2

Paritaria nacional

El acta se firmó tras una reunión de los cinco gremios con las autoridades del Ministerio de Educación, y establece tres pagos y dos cláusulas de revisión para julio y noviembre.

Copa de la Liga Profesional

Los goles que le valieron el triunfo al equipo de Liniers, que suma 9 unidades en tres presentaciones, fueron anotados por los jugadores Lucas Janson y Thiago Almada. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Tenis en La Docta

Tras una exitosa jornada, los tenistas argentinos se medirán este sábado en la próxima instancia del torneo que se disputa en el Polo Deportivo Kempes. 

Festejo de cumpleaños

El astro rosarino utilizó las redes sociales para expresar cuánto ama a su esposa, con quien tiene tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, en el día de su natalicio. Entrá y mirá. 

Certamen de cocina

La actriz habló con Cadena 3 sobre su participación en el exitoso reality argentino por Telefé. "En mis tiempos libres, practico nuevos platos", confesó.