Nuevo gobierno

Mario Negri pronostica "un choque" de instituciones

Se pronunció en contra de la quita de prisiones preventivas y la derogación de la ley de testigos protegidos. "Estamos entrando en un callejón que sale de la convivencia democrática", dijo a Cadena 3.

21/02/2020 | 07:28

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri apuntó contra los nuevos proyectos del oficialismo como la intervención del Poder Judicial de Jujuy, la derogación del decreto que modifica la ley de testigos protegidos y el proyecto para la quita de prisiones preventivas en las causas de corrupción.

Para Negri, el Gobierno nacional "está jugando con las instituciones": "Estamos entrando en un terreno absolutamente peligroso a menos de 90 días de haber asumido".

"Es necesario que el presidente tenga una definición clara para ver si vamos a un choque de instituciones que afecte la división de poderes o es una hoja de ruta", reflexionó.

Estamos entrando en un callejón que sale de la convivencia democrática

"Comenzó con cinco senadoras que presentaron un proyecto que era un mamarracho con una intención clara que incluía a la prensa y tenía que ver con la corrupción de dirigentes políticos para evitar los procesamientos y detenciones y con un retuit que habla de violación de derechos humanos en el gobierno de Juntos por el Cambio", reflexionó.

Y recordó que "en realidad hay políticos presos por corrupción, condenados y procesados como en el caso de Boudou".

"Esto siguió con la modificación del decreto de los testigos protegidos por causa de lesa humanidad, trata de personas y hechos de corrupción ha significado que uno de los arrepentidos como Alejandro Vandenbroele abandone el programa porque los testigos protegidos dejaban de estar bajo la órbita del poder Ejecutivo", agregó.

Por último Negri también apuntó contra el gobierno por "avalar y acompañar la idea de que Milagro Sala es presa política" pese a tener "condenas ratificadas por la Corte Suprema y Casación de la Provincia de Jujuy".

"Estamos entrando en un terreno absolutamente peligroso a menos de 90 días del gobierno", lamentó y advirtió que "se va a producir un deterioro de la convivencia democrática.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede interesar

Renegociación de la deuda

En una conferencia presidida por el jefe del bloque, Mario Negri, la alianza opositora opinó sobre el discurso del ministro Guzmán. "No hay que aumentar la incertidumbre coqueteando con un default", afirmaron.

Interna en Cambiemos

El diputado de Juntos por el Cambio aseguró que no le gustaron las declaraciones del ex presidente en una reunión del PRO. También apuntó contra Durán Barba: "Que trabaje en el Instituto Patria".

Proyecto en la Cámara Alta

Es una iniciativa de representantes del Frente de Todos. La vicepresidenta negó su apoyo. Implica eliminar detenciones cuando los medios "influyen negativamente en la percepción de inocencia de los acusados".

Corrupción en la era "K"

La Cámara Federal de Casación Penal consideró que no hay peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación. La medida había sido dispuesta por el fallecido Claudio Bonadio. De todos modos, continuará procesada.  

Lo último de Política y Economía

Vacunatorio VIP

El Procurador del Tesoro de la Nación se disculpó por el tono que utilizó al declarar que no se arrepentía de haberse aplicado la vacuna. 

Cambios en la Justicia

El encuentro fue solicitado por el presidente del interbloque en Diputados, Mario Negro. "La Justicia está en peligro", expresó ante los posibles cambios del Ministerio Público Fiscal en el Congreso.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Dolor en la política

Fue un militante peronista de amplia trayectoria. También se desempeñó como secretario privado de su padre durante la gobernación de 1973-1974. Dirigentes expresaron su pesar.

Crítica de la oposición

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se refirió al recorrido del Presidente por Europa y a la duración de la reunión con el papa Francisco.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, ya suman 70.522 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.307.285 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.