En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Lanzaron una campaña para ayudar a varados en el exterior

El cofundador de TurismoCity, Julián Garfinkiel, contó que surgió ante los mensaje de angustia de argentinos que el Gobierno no les permite volver. "Es muy triste que tu propio país te deje afuera", dijo.

29/06/2021 | 20:15Redacción Cadena 3

  1. Audio. Lanzaron una campaña para ayudar a varados en el exterior

    Informados al regreso

    Episodios

TurismoCity, la empresa con sitio web que brinda ofertas de vuelos, lanzó una campaña para ayudar a los argentinos varados en el exterior, a raíz de las restricciones del Gobierno nacional que estableció un cupo de 600 pasajeros diarios para ingresar al país.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Nosotros no somos una agencia de viajes ni una aerolínea, pero quisimos ayudar y la solidaridad apareció. La iniciativa surgió ante la masividad de mensaje de argentinos angustiados porque necesitan volver a sus casas y quedaron varados sin posibilidades económicas", dijo a Cadena 3, el cofundador de TurismoCity, Julián Garfinkiel.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A través de su sitio web y con el alcance de las redes sociales, la empresa creó un registro para generar contactos entre argentinos varados y aquellos viviendo en el exterior que puedan darles ayudarlos y/o alojarlos.

"Más de 500 personas del mundo se anotaron. Hay quienes ofrecieron desde un sillón, una cama, un almuerzo, lavar la ropa, entre otras ayudas. Es muy triste lo que pasa. Ningún país dejó afuera a su propia gente en la pandemia de este modo. Hay algunos lugares que pusieron límites al turismo, pero no así", expresó.

Si te querés ofrecer tu ayuda para los argentinos varados, podes registrar tus datos enviando un mensaje privado a TurismoCity a través de Instagram Twitter.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, Garfinkiel aclaró que avala las medidas de cuidado por coronavirus, como el PCR y el aislamiento, pero que considera el límite al tránsito aéreo como "un golpe muy fuerte para las aerolíneas".

"Argentina está entre los peores países por Covid-19, la gente que viene de afuera proviene de lugares con menores riesgo. Los hisopados son necesarios, pero no pueden colocar semejantes restricciones de un día para el otro", señaló. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Gobierno nacional había anunciado el pasado viernes que las fronteras continuarán cerradas al turismo hasta el próximo 9 de julio y un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país, en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus.

"Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo", explicaron fuentes oficiales.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho