Nuevos modelos

Toyota Hilux 2021: ahora, me llaman la "Invencible"

Con mejoras de diseño, aspecto imponente, más potencia, más torque, más instrumental, más tecnología multimedia, la nueva Toyota fue presentada en Tailandia. Estará en Argentina a fin de año.

05/06/2020 | 18:34

Con mejoras de diseño, un aspecto más llamativo, más potencia y mayor torque en el motor 2.8 turbodiesel, instrumental de a bordo y tecnología multimedia de último desarrollo, la nueva Hilux 2021 que ha sido presentada en Tailandia y estará en Argentina a fines de este año o principios del próximo.

Tiene una configuración a la que llaman "Invincible" (Invencible), destinada a los clientes de gama alta. De allí, la idea de mejorar tanto su rendimiento en la ruta, fuera de ellas y entregar cada vez más comodidad, con equipamiento mejorado y una gama de modelos ampliada dirigida a los crecientes mercados de ocio de doble uso de Europa.

El nuevo grado "Invincible" de gama alta ofrece a los clientes un estilo personalizado y niveles premium de equipo, sin sacrificar ninguna cualidad de dureza, robustez y la legendaria calidad, durabilidad y confiabilidad (QDR) que han hecho de Hilux la pick-up favorita del mundo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Hilux ha demostrado su invencibilidad una y otra vez, habiendo conquistado el Polo Norte, los volcanes islandeses, la Antártida y logrando una victoria en el Rally Dakar en 2019.

La capacidad de carga de 1 tonelada de Hilux y la de remolque de 3,5 toneladas ahora se ha ampliado a todos los tipos de carrocería con tracción en las 4 ruedas (cabina simple, cabina adicional y cabina doble).

Diseño y tecnología a bordo

El look de la nueva Hilux se ha rediseñado por completo con una nueva parrilla tridimensional, audaz e imponente, que se integra con el paragolpes delantero. Este nuevo estilo exterior llamativo se refuerza con la oferta de nuevos conjuntos de luces LED delanteras y traseras, las llantas de aleación maquinada y acabado negro de 18", y la propuesta de tres nuevos colores de carrocería: rojo emocional II, azul oscuro y óxido de bronce metalizado.

El interior mejorado presenta un nuevo diseño de combímetro (ángulo de rueda) para el conductor y una nueva pantalla de infoentretenimiento montada en la consola central de 8" que adopta botones y diales mecánicos para una operabilidad mejorada en todas las condiciones de manejo. El sistema multimedia mejorado presenta un software y una respuesta de pantalla más rápidos, e incorpora ambos Apple CarPlay® y Android Auto™ para la integración de teléfonos inteligentes.

Una extensa lista de equipos incluye apertura inteligente y botón de arranque, navegación por satélite, aire acondicionado automático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y un sistema de sonido JBL Premium de 9 parlantes que incorpora un amplificador de 8 canales de 800 W y tecnología CLARi-Fi.

Reforzando la exclusividad de la nueva gama Hilux, una amplia lista de accesorios permitirá a los clientes adaptar aún más sus vehículos a sus propios requisitos de trabajo o placer. Estos incluyen una barra deportiva de resina, una cubierta de aluminio antivuelco, bloqueo del portón trasero, techo rígido y una fuente de alimentación montada en la cubierta de 12v.

Planta motriz

El motor turbodiesel de 2.8 litros, ahora entrega 204 CV DIN *, generando 500 Nm (Newton/metro) de torque. Este nuevo motor acelerará la Hilux de 0-100 km/h en solo 10.0 segundos (2,8 segundos más rápido que la unidad de 2.4 litros actual). Entrega un consumo promedio de combustible de 7.8 litros cada 100 km y emisiones de CO2 de 204 g/km.

Dirigido a los clientes Hilux de doble uso y ocio más exigentes, el nuevo tren motriz de 2.8 litros estará disponible en estilos de cabina Extra Cab y Double Cab, con una opción de transmisiones manuales de 6 velocidades o automáticas de 6 velocidades acopladas a la tracción a las 4 ruedas.

Dinámica de conducción

Para el nuevo modelo Hilux, el objetivo de los ingenieros era mantener las legendarias capacidades todoterreno y mejorar la comodidad en la carretera. Para garantizar condiciones extremas fuera de la carretera, Hilux es una de las pocas que sigue siendo fiel a su arquitectura de carrocería sobre bastidor que puede resistir las fuerzas de torsión de manera mejor y más duradera.

La comodidad y facilidad de conducción de la nueva Hilux se ha mejorado mediante evoluciones en los sistemas de suspensión y dirección asistida. La suspensión se beneficia de la optimización del amortiguador delantero y trasero, el diseño mejorado del paquete elástico y el nuevo buje para combinar una conducción más suave con un impacto reducido en desniveles pronunciados y pozos.

Las credenciales todoterreno ya incomparables de Hilux se han mejorado aún más con una nueva función electrónica que replica el efecto de un LSD mecánico (en modelos 2WD); la reducción de la velocidad del motor en ralentí de 850 a 680 rpm y una respuesta del acelerador sintonizada para un mayor control del conductor; un sistema VSC actualizado, y un nuevo monitor de ángulo de neumático.

Cadena 3 Motor.  Fuentes: Toyota y automobilsport

Te puede interesar

Lo que viene en 2021

La SUV líder de su segmento se fabrica en Zárate, con un nuevo diseño más sofisticado y mejoras en su conectividad, confort, performance y seguridad. Las versiones SRX incorporan Toyota Safety Sense.

Nuevos modelos

Nuevo diseño exterior e interior. Mejor confort de marcha, nuevas especificaciones. Más tecnología con Android Auto, Apple Carplay, sistema de audio premium. Más potencia -204 CV- y seguridad. Véala.

WRC, ACI Rally Monza

Los hombres de la marca coreana encabezaron el ensayo con piso húmedo trazado en el Autodromo Nazionale. Sebastien Ogier fue 3° y Elfyn Evans 9°. Hoy, se corre el SS1 de 4.33 kms.

WRC 2020, informe total

Las 96 tripulaciones anotadas reconocen el recorrido con niebla y lluvia. Evans y Ogier, principales candidatos a la corona de pilotos. Hyundai y Toyota lucharán por el de marcas. Toda la info, aquí.

Lo último de Deportes

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Gustavo Gutiérrez.

Copa Sudamericana

El conjunto argentino ganó por 1-0 de local. El gol lo hizo Silvio Romero.

Copa Libertadores

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas que protagonizaron el triunfo de Boca ante Internacional en Brasil.

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.