Sucede Ahora

Mercado nacional

Fiat Cronos pasó a ser el vehículo más vendido en el país

Con un incremento del 50 % en la producción del Fiat Cronos, en la planta de FCA en Córdoba, el auto de la marca italiana se convirtió en el vehículo más vendido en el país. Además, por sexto mes consecutivo es líder entre los sedanes. 

01/10/2020 | 13:50

La Fiat Strada, por su parte, encabezó las ventas en Brasil, consolidando el liderazgo de FCA.

Con 2.357 unidades patentadas, equivalente a una cuota del 7,2% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos, y superando por 391 unidades al segundo en el ránking, el Fiat Cronos producido en la planta de FCA en Córdoba se coronó como el vehículo más vendido en la Argentina en septiembre último.

Además, es por sexto mes consecutivo el sedán más vendido, lo que lo posiciona como líder indiscutido en su segmento -quintuplicando las ventas del segundo de esta categoría-, y con una participación del 49,9% de los patentamientos del mes de septiembre.

La buena performance del auto argentino de la marca italiana se da en el marco de la campaña que desplegó FCA en agosto, denominada “Es Tiempo de Cronos”, con importantes descuentos y financiación para los clientes que aún siguen vigentes.

El Fiat Cronos se produce en el complejo industrial de FCA en Ferreyra, Córdoba, en donde durante septiembre se incrementaron un 50% los días de producción y un 30% la cantidad de unidades realizadas. Atendiendo la demanda del mercado, para octubre está previsto repetir el buen desempeño en la producción.

La planta viene de cumplir otro hito con el Fiat Cronos, tras llegar a las 100.000 unidades producidas en julio pasado, y mantenerse como uno de los productos de la industria automotriz con mayor integración local (44% de los componentes son nacionales).

FCA Argentina cerró con una participación del 16,8% en el mercado de autos y comerciales livianos, correspondiendo casi un 12,9% a la marca Fiat y 4% a las marcas de origen norteamericano de la compañía.

Fiat, líder en Brasil

Asimismo en Brasil, la nueva Fiat Strada fue el vehículo más vendido durante septiembre registrando un total de 11.873 unidades.

El buen desempeño de la pickup, sumado al crecimiento en las ventas de otros modelos, como Argo, Toro y Mobi, llevaron a la marca Fiat a liderar el mercado brasileño de automóviles y vehículos comerciales ligeros en septiembre, con 39.074 unidades patentadas y una participación de mercado de 19,7% en el mes.

Esta fue la participación de mercado más alta de la marca desde febrero de 2015. Y si bien FCA es la terminal líder en ese mercado, la marca Fiat, no ocupaba el primer lugar en ventas desde octubre de 2015.

-Cadena3Motor-
Fuente: Prensa FCA Argentina

Te puede interesar

Nuevos detalles

En el marco de la renovación de la marca, Fiat presenta una nueva actualización de su modelo más vendido del país, incorporando además una versión denominada S-Design. 

Lo último de Deportes

Copa Diego Maradona

El delantero de Boca contó que su familiar se quitó la vida y llamó a ayudar en ese tipo de situaciones. También habló de su admiración por "El Diez".

Copa Diego Maradona

Fue 1-0 en el sur bonaerense. Orsini, a los 46 minutos el segundo tiempo, anotó el gol. Fue el único tiro al arco del local. A una fecha del final, Boca lidera el grupo con 9 puntos, la "T” tiene 8 y “El Granate”, 7.  

Copa Diego Maradona

El equipo de Cadena 3 evaluó la actuación de los protagonistas del encuentro, que se celebró este domingo a la noche en el estadio "Néstor Díaz Pérez". Mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Copa Diego Maradona

El delantero oriundo de Morteros anotó el gol en tiempo de descuento y le dio aire a Lanús, que mantiene chances de clasificar a la siguiente ronda. Escuchá la narración del "Bocha" Houriet. 

Comentarios

Lo más visto

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Terrible accidente

El hecho sucedió cerca del mediodía en Avenida Circunvalación, Ruta 5 camino a Alta Gracia. 

Copa Diego Maradona

El delantero de Boca contó que su familiar se quitó la vida y llamó a ayudar en ese tipo de situaciones. También habló de su admiración por "El Diez".

El milagro del "10"

La silueta del jugador se pudo observar en la madrugada del sábado, cuando una joven entrerriana subió un video en las redes sociales. La clara imagen del astro tiene el número “10” en la espalda.

Turismo nacional

Se trata de Tucumán, Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero. Las personas podrán viajar sin hacer cuarentena y ni PCR.

Ahora

3

#Cadena3Elecciones

Escrutadas el 99,35% de mesas, el dirigente de Hacemos por Córdoba obtuvo un 41,02% de sufragios. El radical Gabriel Abrile logra un 35,22%. Es la primera vez que el PJ es reelecto. Votó sólo la mitad del padrón.  

Crisis por coronavirus

El organismo dispuso que ningún monotributista será dado de baja por la falta de pago de sus obligaciones durante noviembre. 

Boletín Oficial

Es hasta el 25 de enero, según el decreto que se publicó este lunes.

Inesperado

El astro del fútbol le mandó un mensaje de voz a la pareja de su ex haciéndole un particular pedido antes de morir.

Escándalo en Carlos Paz

Gustavo Marchett se habría cruzado con policías e inspectores cuando llegaron a clausurarlo porque superaba el horario permitido. 

Insólito accidente

Lo informó en la noche de este domingo su equipo médico. El presidente electo de Estados Unidos, de 78 años, se hizo daño al resbalarse el sábado pasado.

Revuelo en Italia

La cantante cuestionó a los medios de su país por la cobertura que le dieron a la muerte del "10" y su mensaje generó una ola de críticas.

Nuevo dato en la causa

El incidente fue informado por los enfermeros pero dijeron que no se hizo ningún estudio para determinar si sufrió algún daño.

En el Camp Nou

Se quitó la remera del equipo azulgrana y debajo tenía la casaca de Newell's Old Boys con el "10" que usó Diego en su paso por el club rosarino.

Serie A de Italia

Salieron con una camiseta especial que emula los colores de la bandera argentina para recordar al astro ante Roma. Insigne metió un golazo de tiro libre y se lo dedicó al "Diez". Ganaron 4-0.

Reality gastronómico

Este domingo en la gala de regreso el músico y la modelo conquistaron con sus platos al jurado y se ganaron una segunda oportunidad en la competencia.

El regreso de la "Chiqui"

La actual conductora reveló que su abuela retorna al programa el 19 de diciembre en carácter de anfitriona y no de invitada, como algunos llegaron a suponer. Entrá y conocé los detalles.