Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

¿Por qué el steel frame permite ahorrar energía?

Una excelente capacidad aislante, eficiencia y velocidad de obra son los principales factores que permiten reducir el consumo energético en las construcciones. Conocé más en esta nota, de la mano de Grupo Edisur.

26/03/2022 | 08:58

Redacción Cadena 3

Una de las particularidades del sistema de construcción en seco es el ahorro energético, que comienza en el proceso mismo de construcción y se extiende hacia el uso cotidiano de la estructura. Por eso, son cada vez más los constructores, arquitectos y propietarios que lo eligen para desarrollar viviendas, locales comerciales, galpones y otras superficies. 

Anticipándose a esta tendencia, Grupo Edisur creó Steelplex, la unidad de negocio especializada en el sector, que se consolida como referente nacional en este sistema.

Hoy, te cuenta cómo podés ahorrar energía con este sistema. 

El sistema steel frame permite economizar recursos desde el diseño mismo de la obra. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

Tiempos de obra

Durante el proceso de obra, la velocidad de este sistema - que supera significativamente a los tiempos de la construcción en ladrillos -, permite reducir los costos de utilización de luz de obra, de energía necesaria para el funcionamiento de maquinarias y el empleo de fletes requeridos para el traslado de elementos faltantes. 

Traslados

Además, las estructuras son elaboradas con paneles que son diseñados y producidos en fábrica, en las medidas específicas que requiere cada edificación, lo que permite evitar el empleo de maquinaria pesada para el traslado y emplazamiento de las piezas. 

Reducción de desperdicios

Por otro lado, genera una importante reducción en el desperdicio de materiales, como así también de posibles imprevistos que suelen traducirse en costos extra, como pueden ser un mayor tiempo de contratación de serenos, alquiler de contenedores y obradores, fletes por falta de elementos, entre otros.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Previsión

El steel frame permite contar con mayor certeza en la previsión de cantidades necesarias de cada elemento, y de esa forma también prever con más precisión la estimación de valores.

Al mismo tiempo, se trata de un proceso de producción ágil, que se desarrolla en buena medida dentro de la fábrica, evitando así el condicionamiento por cuestiones climáticas.

Uno de los beneficios de construir con steel frame es su eficiencia energética. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

Aislación

Por otro lado, una vez finalizadas, las obras construidas con este sistema cuentan con gran capacidad de aislación térmica, lo que genera un importante ahorro en su climatización al evitar un uso excesivo de artefactos como aires acondicionados, calefactores o ventiladores.

La combinación de materiales en capas conforma una estructura que reduce el traspaso de temperatura entre el interior y el exterior. De esta forma, resulta más fácil, rápido y económico mantener los ambientes frescos en verano y cálidos en invierno. 

Al mismo tiempo, la estructura de los paneles permite también preservar la acústica de la construcción, reduciendo de manera significativa la intromisión de sonidos externos.

La capacidad aislante del steel frame ayuda a mantener la temperatura de los ambientes, reduciendo así el uso de artefactos de climatización. Foto: CAPS / Grupo Edisur.

Para conocer más sobre las características, beneficios y posibilidades de este sistema, visitá la página web de Steelplex, la unidad especializada en construcción en seco de Grupo Edisur.

#DatoEdisur: Animate a ampliar tu casa con el sistema Steel Framing.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a hacer un viaje en el tiempo y conocer este establecimiento, que contiene en sus muros un legado centenario.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta cinco elementos que van a ser tendencia y le darán a tu casa ese toque especial que estabas buscando.

Lo último de Sociedad

Basado en hechos reales

Stephanie Land es madre soltera y se dedicaba a limpar casas, hasta que un día decidió escribir un libro y su vida cambió para siempre: llegó a Netflix y ahora triunfa con "Las cosas por limpiar".

Audio

Violencia de género

Fernando Coronel señaló que fue "un accidente". Planteó también su adicción a las drogas y al alcohol.

Audio

2

Caso Dalmasso

Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Video

Banda con líderes presos

Este lunes, tuvo lugar un operativo desplegado por la Brigada de Drogas y el Grupo de Operaciones Tácticas de la policía provincial. Quedó detenido un hombre de 27 años. Mirá el video.  

Lo más visto

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Audio

Revuelo en Córdoba

Lo dispuso el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja. Investiga la supuesta participación del Ejército en el evento del Día del Trabajador en Sociedad Belgrano. Luis Juez fue orador. Juntos por el Cambio repudió el operativo. 

Audio

Operativo Invierno 2022

Luego de dos años sin abrir sus pistas, el centro de esquí más importante de Latinoamérica, ubicado en el sur mendocino, recibirá a los fanáticos de la nieve. En la nota, los detalles.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.  

Cambios en el gabinete

Tras la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron una cena después de un mes sin encontrarse. 

Ahora

Cambios en el gabinete

Tras la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron una cena después de un mes sin encontrarse. 

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.  

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Copa Libertadores

El partido se disputará desde las 21.30 en La Bombonera, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte. Transmitirá Cadena3.com y app.

Audio

2

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Audio

Cambios en el gabinete

El presidente de la Unión Industrial Argentina se refirió a la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. “Por ahora, hay preocupación y ansiedad”, dijo a Cadena 3.

Audio

Cambios en el gabinete

María Castiglioni indicó a Cadena 3 que las declaraciones de la nueva ministra fueron "positivas" para los mercados. No obstante, advirtió que "sin medidas concretas, el efecto va a durar poco". Escuchá.

Audio

Cambios en el gabinete

El analista internacional habló con Cadena 3 sobre la crisis que vive Argentina y el proceso eleccionario en Brasil. "La propuesta de Lula es muy parecida a la del Gobierno de Fernández", sostuvo.