Abel Pintos brilló en la tercera noche de Jesús María
Un anfiteatro prácticamente lleno vivió una jornada de pura emoción. Además del bahiense, Los Nocheros aportaron folklore y chacarera.
10/01/2026 | 23:30Redacción Cadena 3
MIRALO EN VIVO:
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El 60° Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este sábado una de sus fechas más esperadas. Tras el inicio de las actividades de campo, la atención se trasladó al escenario Martín Fierro, con una cartelera de primer nivel que combinó la vigencia de los clásicos con la frescura de las nuevas propuestas.
El gran protagonista de la velada fue Abel Pintos. El artista bonaerense, que mantiene un vínculo inquebrantable con el público de Jesús María, regresó para repasar sus mayores éxitos y confirmó por qué es una de las figuras más convocantes de la escena actual.
Dio un extenso show de dos horas, con 30 canciones. Repasó todos sus hits y se animó a alguna cumbia. "Crónica" fue la que eligió para abrir su show, cuando se abría la tranquera al público, y "De solo vivir" fue con la que cerró.
Acompañando la jornada, Los Nocheros aportaron la calidez de sus voces y ese sello salteño que marcó un antes y un después en la música popular. El grupo repasó su repertorio clásico, ideal para una noche donde el romanticismo y el folklore tradicional se dan la mano frente a miles de espectadores.
Mati Rojas, uno de los números destacados de la noche.
Los Herrera y un cierre a pura fiesta y cuarteto de la mano de las figuras jóvenes de la música popular, el broche de oro de una noche que también tuvo la presencia destacada de Los Trajinantes, Sant2 y Mati Rojas, que hicieron vibrar a todos en la apertura de la fiesta en el Anfiteatro José Hernández.
En lo que respecta a la actividad en el campo de jineteada, el público tuvo al espectáculo ecuestre titulado "Vientos de chacarera". Esta demostración de destreza criolla es uno de los sellos distintivos del festival y el complemento perfecto para la propuesta musical de la noche cordobesa.

Las puertas del anfiteatro se abrieron a partir de las 18, dando inicio a las actividades previas, en un evento que combina cultura, gastronomía con lo mejor de la música nacional.
Sant2, reconocidos en Jesús María.
De esta manera, los espectáculos centrales y el grueso de la grilla artística comenzaron a desarrollarse con mayor intensidad a partir de las 22, con un impactante despliegue visual y musical que caracteriza esta edición aniversario del festival.
















