Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cinco pasos para pintar una pared vos mismo

Si estás pensando en renovar tus espacios y querés ser vos quien ponga manos a la obra, Grupo Edisur te cuenta los pasos a seguir y qué materiales vas a necesitar.

12/09/2021 | 15:21

¿Estás pensando en cambiarle la cara a algunos ambientes de tu hogar? Grupo Edisur te cuenta cinco tips a tener en cuenta para pintar tus paredes y lograr esa renovación que estás buscando, sin contratar a personal especializado.

1. Preparar el lugar de trabajo

Antes de comenzar a pintar, es necesario preparar el lugar de trabajo. Hay que descolgar todos los cuadros, portarretratos y objetos que sean removibles. Es recomendable colocar papeles de diario, lona o cualquier elemento que proteja el piso o estructuras que puedan mancharse.

2. Contar con los materiales

El segundo paso es conseguir todos los materiales que se van a necesitar para pintar. Aquí van algunos consejos:

¿Cuánta pintura debo comprar?

Para calcular la cantidad de pintura necesaria, hay que medir los metros cuadrados de la superficie (multiplicar ancho por alto) y luego dividirlos por el rendimiento del producto por litro (lo informa la etiqueta o el vendedor).

Se empieza delimitando con un pincel los marcos o bordes, tanto de la pared como de enchufes y elementos amurados. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

¿Qué rodillo debo usar?

-Pelo largo: es ideal para paredes porosas y lleva menos tiempo de pintado, porque carga más pintura.

-Pelo corto: sirve para dar terminaciones con mayor prolijidad y para realizar detalles, como la impresión de esténcil.

-Microfibra: no pierde pelos y brinda un resultado parejo y prolijo.

-Espuma de poliester: se utiliza para trabajos intermedios, como barnizados de muebles.

-Mini rodillos: se pueden encontrar de los mismos materiales que los grandes y son muy útiles para alcanzar rincones o espacios pequeños.

¿Cuál es el pincel que necesito?

-Cerda natural: almacena más pintura porque es super absorbente.

-Cerda sintética: absorbe menos, pero generalmente son más económicos.

-Cerda larga: permite una terminación más prolija porque “peina” más la superficie.

-Cerda corta: se usa en los recortes porque permite controlar mejor el movimiento.

Lo ideal es dividir la superficie en 3 franjas horizontales e ir pintando una por una, de la más alta a la más baja, formando una “W” con el rodillo. Foto: Freepik /Grupo Edisur.

¿Todas las lijas son iguales?

-Colores: las blancas se utilizan para madera; las rojas son aptas para trabajos en paredes; y las negras son ideales para elementos fuertes, como caños o rejas.

-Grosor:  

o 500 - 1000: super lisas, útiles para dar un toque a alguna superficie sin exigencias.

o 240 - 400: ideales para materiales delicados, ya que no los rayan.

o 150 -180: son super finas y se usan entre mano y mano para crear un mordiente para la siguiente capa.

o 100 - 120: el mismo uso que las anteriores, pero en metales y maderas.

o 60 - 80: son las más gruesas y útiles para alisar la superficie.

Una vez completada la primera mano, es recomendable esperar unas 4 horas antes de aplicar la segunda. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

3. Marcos y detalles

Una vez preparado el lugar de trabajo y listos los materiales, es momento de comenzar a pintar. Se empieza delimitando con un pincel los marcos o bordes (entre 7 a 10 cm), tanto de la pared como de enchufes y elementos amurados.

4. Primera mano

Ya con los bordes y marcos pintados, el siguiente paso es cubrir el resto del muro. Lo ideal es dividir la superficie en 3 franjas horizontales e ir pintando una por una, de la más alta a la más baja, formando una “W” con el rodillo. El movimiento debe ser siempre de arriba hacia abajo, para que absorba las gotas que puedan escaparse.

5. Segunda mano

Una vez completada la primera mano, es recomendable esperar unas 4 horas antes de aplicar la segunda. Esta última es fundamental para que la pintura cubra de forma pareja, no queden vetas y se realce el color. El procedimiento es igual al paso anterior.

¡Ya sabés todo lo que necesitás para cambiarle la cara a los espacios de tu casa! Ahora, es momento de ponerse manos a la obra.

#DatoEdisur: Cómo usar el color para diferenciar ambientes en casas y departamentos pequeños.

Te puede interesar

Open House en Edisur

Grupo Edisur te invita al primer evento de la primavera, en el que podrás recorrer Abras de Manantiales, el nuevo loteo en el corazón de la segunda etapa del barrio.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo crear ambientes distendidos, funcionales y de confort, con un diseño casual y siempre vigente.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta qué tener en cuenta para que la piscina quede impecable cuando llegue el calor.

Grupo Edisur

El centro de distribución está destinado a la provisión de servicios y materiales para la construcción en seco. La unidad de negocios de Grupo Edisur ofrece soluciones a medida para cada cliente. 

Lo último de Marcas y Productos

A Manantiales

Ambos eventos son abiertos y gratuitos, al alcance de todos. ¡Vení a disfrutar un día diferente en familia o con amigos!

Grupo Edisur

Grupo Edisur revela el secreto de por qué las composiciones impares llaman más la atención y atrapan las miradas.

Defensor del Pueblo

Según la encuesta del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo, a cargo de Mario Decara, los cordobeses recortaron gastos e implementaron distintas estrategias de ahorro a la hora de comprar.

Teatro Libertador

La Fundación Pro Arte Córdoba se complace en presentar al Dúo Isas/Kwiek el sábado 16 de octubre a las 20 horas en el Teatro del Libertador San Martín.

Bolsa de Comercio Córdoba

Desde hace más de 30 años, la Bolsa se consagra como referente en la motivación y el incentivo al desarrollo de la juventud, habiendo reconocido, hasta el día de hoy, a más de 300 jóvenes cordobeses que se destacan en diferentes ámbitos.

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Audio

4

Liga Profesional

Fue 3-1 ante San Lorenzo en Núñez. El delantero cordobés fue la figura. Mercau había puesto en ventaja transitoria al “Ciclón”. El equipo de Gallardo sigue puntero con cuatro puntos de ventaja sobre “La T”, su próximo rival.  

17 de octubre

La marcha más importante fue en Plaza de Mayo. Estuvieron Boudou, D´Elía y De Bonafini, quien criticó al Presidente. Un manifestante violentó el homenaje a los muertos por Covid. La CGT se manifiesta este lunes.   

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Bullying en Córdoba

Ocurrió el pasado viernes, en la ciudad cordobesa. El caso fue dado a conocer por el taxista que trasladó de urgencia a la madre y al menor, de ocho años, al Hospital de Niños tras sufrir una picadura del animal.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

4

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas del partido que River le ganó de local a San Lorenzo por 3-1. Entrá y mirá

Liga Profesional

Lo ovacionaron varias veces durante el partido ante San Lorenzo. El entrenador deberá decidir, a fin de año, si continúa al frente del equipo “millonario”.