Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cinco pasos para pintar una pared vos mismo

Si estás pensando en renovar tus espacios y querés ser vos quien ponga manos a la obra, Grupo Edisur te cuenta los pasos a seguir y qué materiales vas a necesitar.

12/09/2021 | 15:21

¿Estás pensando en cambiarle la cara a algunos ambientes de tu hogar? Grupo Edisur te cuenta cinco tips a tener en cuenta para pintar tus paredes y lograr esa renovación que estás buscando, sin contratar a personal especializado.

1. Preparar el lugar de trabajo

Antes de comenzar a pintar, es necesario preparar el lugar de trabajo. Hay que descolgar todos los cuadros, portarretratos y objetos que sean removibles. Es recomendable colocar papeles de diario, lona o cualquier elemento que proteja el piso o estructuras que puedan mancharse.

2. Contar con los materiales

El segundo paso es conseguir todos los materiales que se van a necesitar para pintar. Aquí van algunos consejos:

¿Cuánta pintura debo comprar?

Para calcular la cantidad de pintura necesaria, hay que medir los metros cuadrados de la superficie (multiplicar ancho por alto) y luego dividirlos por el rendimiento del producto por litro (lo informa la etiqueta o el vendedor).

Se empieza delimitando con un pincel los marcos o bordes, tanto de la pared como de enchufes y elementos amurados. Foto: Freepik / Grupo Edisur.

¿Qué rodillo debo usar?

-Pelo largo: es ideal para paredes porosas y lleva menos tiempo de pintado, porque carga más pintura.

-Pelo corto: sirve para dar terminaciones con mayor prolijidad y para realizar detalles, como la impresión de esténcil.

-Microfibra: no pierde pelos y brinda un resultado parejo y prolijo.

-Espuma de poliester: se utiliza para trabajos intermedios, como barnizados de muebles.

-Mini rodillos: se pueden encontrar de los mismos materiales que los grandes y son muy útiles para alcanzar rincones o espacios pequeños.

¿Cuál es el pincel que necesito?

-Cerda natural: almacena más pintura porque es super absorbente.

-Cerda sintética: absorbe menos, pero generalmente son más económicos.

-Cerda larga: permite una terminación más prolija porque “peina” más la superficie.

-Cerda corta: se usa en los recortes porque permite controlar mejor el movimiento.

Lo ideal es dividir la superficie en 3 franjas horizontales e ir pintando una por una, de la más alta a la más baja, formando una “W” con el rodillo. Foto: Freepik /Grupo Edisur.

¿Todas las lijas son iguales?

-Colores: las blancas se utilizan para madera; las rojas son aptas para trabajos en paredes; y las negras son ideales para elementos fuertes, como caños o rejas.

-Grosor:  

o 500 - 1000: super lisas, útiles para dar un toque a alguna superficie sin exigencias.

o 240 - 400: ideales para materiales delicados, ya que no los rayan.

o 150 -180: son super finas y se usan entre mano y mano para crear un mordiente para la siguiente capa.

o 100 - 120: el mismo uso que las anteriores, pero en metales y maderas.

o 60 - 80: son las más gruesas y útiles para alisar la superficie.

Una vez completada la primera mano, es recomendable esperar unas 4 horas antes de aplicar la segunda. Foto: Pixabay / Grupo Edisur.

3. Marcos y detalles

Una vez preparado el lugar de trabajo y listos los materiales, es momento de comenzar a pintar. Se empieza delimitando con un pincel los marcos o bordes (entre 7 a 10 cm), tanto de la pared como de enchufes y elementos amurados.

4. Primera mano

Ya con los bordes y marcos pintados, el siguiente paso es cubrir el resto del muro. Lo ideal es dividir la superficie en 3 franjas horizontales e ir pintando una por una, de la más alta a la más baja, formando una “W” con el rodillo. El movimiento debe ser siempre de arriba hacia abajo, para que absorba las gotas que puedan escaparse.

5. Segunda mano

Una vez completada la primera mano, es recomendable esperar unas 4 horas antes de aplicar la segunda. Esta última es fundamental para que la pintura cubra de forma pareja, no queden vetas y se realce el color. El procedimiento es igual al paso anterior.

¡Ya sabés todo lo que necesitás para cambiarle la cara a los espacios de tu casa! Ahora, es momento de ponerse manos a la obra.

#DatoEdisur: Cómo usar el color para diferenciar ambientes en casas y departamentos pequeños.

Te puede interesar

Open House en Edisur

Grupo Edisur te invita al primer evento de la primavera, en el que podrás recorrer Abras de Manantiales, el nuevo loteo en el corazón de la segunda etapa del barrio.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo crear ambientes distendidos, funcionales y de confort, con un diseño casual y siempre vigente.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta qué tener en cuenta para que la piscina quede impecable cuando llegue el calor.

Grupo Edisur

El centro de distribución está destinado a la provisión de servicios y materiales para la construcción en seco. La unidad de negocios de Grupo Edisur ofrece soluciones a medida para cada cliente. 

Lo último de Marcas y Productos

Con nuevo equipo

El Hospital Privado Universitario de Córdoba adquirió un ecoendoscopio con tecnología de última generación capaz de brindar mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías.  

Turismo todo el año

El importante evento recreó un after y tuvo lugar en el Rooftop de “Punto W”, en la capital cordobesa. Se emuló la experiencia de disfrutar de un atardecer en la playa con tragos, tapeo y música,

Del 1º al 16 de junio

Desde el miércoles 1º al jueves 16 de junio, la Universidad Católica de Córdoba abre nuevamente sus puertas para mostrar toda la propuesta académica a estudiantes de los últimos años del secundario. 

Grupo Edisur

Calidez, materiales naturales, mucha iluminación y espacios integrados, son la clave para dejar entrar el espíritu relajante de la vida de campo a tu hogar. ¿Te animás? 

Grupo Edisur

La producción ya está disponible en Flow, para todos los que quieren conocer el proceso de construir una vivienda con la empresa de construcción en seco de Grupo Edisur.  

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

La mujer declaró en una comisaría de barrio Patricios. El texto estababa dirigido al mayor, de 9 años.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Sigue en estado crítico

"Lo besé y se le caían las lágrimas", dijo Vanesa, en una rueda de prensa que dio junto al papá y el representante del músico desde el Hospital El Cruce de Florencia Varela.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Ahora

Impuesto nacional

Ante el señalamiento de que el mecanismo de liquidación genera confusiones, el tributarista Sebastián Domínguez, de SAC Asesores Tributarios, elaboró 7 claves para comprender su tratamiento.

Tras el pedido de Massa

La portavoz de la Presidencia adelantó que se harán pronunciamientos sobre la actualización del mínimo no imponible, luego de darse a conocer una carta que Sergio Massa le envió al ministro de Economía, Martín Guzmán.

Para incluir el aguinaldo

"Hay que mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados", dijo el titular de Diputados. En dos meses, más de 100 mil personas dejaron de estar exentas.

Audio

Horror en Estados Unidos

Padres de los niños asesinados escucharon cuando se efectuan los disparos. El ataque en la escuela comenzó a las 11.30 y el joven ya había matado a tiros a su abuela.

Audio

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

Inseguridad latente

Sucedió durante la madrugada en una vivienda del barrio cerrado Causana, en la localidad de Malagueño. Actuaron tres delincuentes armados y huyeron con dólares, euros y hasta una camioneta.

Presunto abuso sexual

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.