Grupo Edisur

Grupo Edisur

Grupo Edisur es la empresa cordobesa líder del sector desarrollista, con más de 20 años de trayectoria en todas las categorías de producto: casonas, edificios, countries, urbanizaciones, casas, housing, locales comerciales y oficinas. Sumó las unidades de negocios: Steelplex, una fábrica de perfiles de acero con el sistema Steel Frame; Windplex, una fábrica de aberturas de aluminio y la División Centros Comerciales, para proyectos comerciales de distintas escalas.

Grupo Edisur

Cinco consejos para decorar tu casa con un estilo atemporal

Grupo Edisur te cuenta cómo crear ambientes distendidos, funcionales y de confort, con un diseño casual y siempre vigente.

13/09/2021 | 21:13

Las tendencias en el diseño de interiores de las viviendas son muy variables:  se complementan, contradicen o entremezclan entre sí, dando como resultado nuevas ideas. En el caso del estilo casual, surge como una respuesta al interiorismo artificial, proponiendo la simplicidad, la elegancia y la comodidad como sus mejores señas de identidad.

Grupo Edisur te invita a conocer lo casual: más que una corriente decorativa, un estilo de vida para gente moderna, libre y auténtica.

Sencillez e inteligencia

Los interiores casuales combinan a la perfección sencillez e inteligencia, fondo y forma. Estos diseños son capaces de despertar emociones a través de propuestas tan simples como únicas y personales.

Todo esto sin renunciar a la comodidad. Se trata de crear espacios funcionales, que destilen elegancia sin resultar pretenciosos o artificiales. 

La importancia del color

El color preferido de este estilo es el blanco, principalmente en techos y muros. Pero la paleta cromática se abre a toda la gama de tonos neutros y sobrios.

Pese a lo desenfadado e informal que puede resultar este estilo, la funcionalidad está muy presente en este tipo de decoraciones. Foto: Pisos.com / Grupo Edisur.

Gris, negro, beige... Todos ellos pueden encontrarse en un ambiente casual, en el que el resto de elementos que formen parte de la composición deberán estar en armonía.

Que no falte la luz

La luz juega un papel fundamental en este tipo de viviendas. No sólo se trata de cuidar la iluminación artificial, sino de garantizar el ingreso de la luz natural en cada rincón.

Para conseguirlo son populares los diseños de planta abierta o espacios integrados, procurando distribuir los muebles de manera que no se conviertan en obstáculos.

El confort y la funcionalidad son la clave

Pese a lo desenfadado e informal que puede resultar este estilo, la funcionalidad está muy presente en este tipo de decoraciones. La idea es contar con piezas que contribuyan al confort interior al tiempo que imprimen calidez. Lo ideal es optar por piezas atemporales.

Para completar el atractivo en este tipo de composiciones, hay que poner la atención en los accesorios. Foto: Pisos.com / Grupo Edisur.

Aunque este tipo de propuestas huyen de los ambientes recargados, están abiertas a incluir elementos con personalidad propia. ¡Eso sí! Hay que elegir el número justo para no exagerar. Se puede recuperar un mueble antiguo o uno de inspiración retro que añada un toque de emoción a estos lugares pensados para vivir.

No olvidar los accesorios

Para completar el atractivo en este tipo de composiciones, hay que poner la atención en los accesorios. Siempre teniendo presente que no hay que saturar, se puede optar entre diferentes recursos e, incluso, combinarlos.

Cuadros de distintos tamaños, objetos que tengan un significado especial, un espejo en la entrada, relojes de diseño romántico.... Estos y otros detalles pondrán el broche de oro a la decoración de estilo casual de tu hogar.

#DatoEdisur: Pisos flotantes, renová tus ambientes sin levantar el revestimiento actual.

Te puede interesar

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de este particular templo, que cada año convoca a devotos y a interesados en sus desafiantes líneas arquitectónicas.

Open House en Edisur

Grupo Edisur te invita al primer evento de la primavera, en el que podrás recorrer Abras de Manantiales, el nuevo loteo en el corazón de la segunda etapa del barrio.

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

Grupo Edisur te presenta su propuesta de loteos en Manantiales, con los beneficios y opciones de financiación, tanto si buscás para invertir o para construir tu casa.   

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer las tendencias de interiorismo en la plataforma, para que tu casa esté a la altura de los nuevos trends. 

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Aguas Cordobesas

El tiempo también es un recurso no renovable muy valioso. Por eso te contamos cómo aprovecharlo de la mejor manera en tus gestiones. 

Hospital Privado

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió este viernes a las 18 horas en la intersección de Argandoña y Leartes, en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba. Imágenes impactantes.

Pelea en la TV

El actor arremetió contra el cantante, tras unas declaraciones sobre la situación política del país, en el programa de Luis Majul. "Te están usando pibe", le dijo en un video.

Dolorosa confesión

La actriz reveló que fue víctima de abuso sexual a los 17 años por un famoso con el que trabajó en teatro.  

Desesperación

Las jóvenes de 17 años fueron vistas por última vez en barrio Escobar entre fines de abril y principios de mayo.

Misterio en México

En Morelos, se vincula a un presunto justiciero con la muerte de tres delincuentes. En todos los casos, luego de matarlos deja un mensaje con su seudónimo: "El Limpiador".

Ahora

Fenómeno astronómico

Se lo conoce como “Luna de Sangre”. Es el último en verse bien desde el hemisferio sur en este año. Ocho provincias, lugares privilegiados para la observación.  

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Copa de la Liga Profesional

El partido, disputado en el Tomás Ducó, terminó 1-1 en los 90 minutos. Desde los penales, "El Matador" se impuso 3-1. De esta manera, jugará contra "El Xeneize" la final en Córdoba.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba con público de ambas hinchadas. En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue. De continuar la igualdad, el campeón se definirá por penales. En la nota, los detalles.

Audio

Primera Nacional

Fue 1-0 ante Gimnasia. Reali hizo el gol. Al final, un cabezazo de Novaretti pegó en el travesaño. El puntero, que no perdía desde la sexta fecha, no logró estirar la diferencia con San Martín (T) y se redujo a cinco unidades.  

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Primera Nacional

Por Juan Pablo Estela. 

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Primera Nacional

Por Gustavo Vergara. 

Primera Nacional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los jugadores de Gimnasia y Belgrano. Mirá.