Grupo Edisur

7 claves a tener en cuenta al comprar un lote

Tanto para vivir como para hacer una inversión, comprar un lote es siempre un buen destino para nuestros ahorros. Grupo Edisur te cuenta cómo elegirlo.

07/04/2020 | 09:24

La compra de un lote puede ser una decisión para toda la vida, ya sea porque allí vas a construir tu casa o porque se trata de una inversión de la que esperás buenos réditos futuros. Por eso, Grupo Edisur te ofrece 7 recomendaciones antes de elegir.

1- Ubicación y accesibilidad. Buscá un barrio con vías de acceso desde y hacia puntos importantes de la ciudad, y que se encuentre lo más cerca posible de los lugares que recorrés habitualmente: trabajo, colegio de los chicos, la casa de tus padres o suegros, entre otros. Reducir el tiempo de traslado mejora la calidad de vida.

2- Infraestructura de Servicios. Consultá que cuente con las obras de infraestructura que garanticen la provisión de servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, gas y cloacas. Recordá que va a ser mucho más sencillo habitar lugares que ya posean los tendidos correspondientes aunque todavía no estén en pleno funcionamiento todos los servicios. Otro detalle por observar es el tendido de red: acceder a una visual despejada, a raíz de un tendido subterráneo, no es lo mismo que cuando tenemos un tendido aéreo, con cables y postes.

3- Entorno y espacios comunes. Optá por barrios con espacios verdes como plazas o lugares parquizados que fomentan la vida en contacto con la naturaleza y al aire libre. También existen opciones con espacios como salones de usos múltiples y quinchos, entre otros, que ofrecen comodidades a la vida diaria y fomentan el vínculo entre vecinos.

Las 7 Alcantarillas, una de las bellezas de Manantiales.

4- Trayectoria de la empresa. Averiguá sobre la empresa que desarrolla el emprendimiento, es importante que la firma tenga experiencia en el rubro. La seriedad y la solvencia del grupo elegido respaldan el camino de la compra: brindan tranquilidad, acompañamiento, y garantizan el compromiso y la atención necesarias para esta nueva etapa. Tené en cuenta que esta inversión es a largo plazo, por lo que una empresa que esté presente en el mantenimiento, tanto del emprendimiento como del entorno, jugarán un papel fundamental para tu vida futura allí.

5- Superficie por construir y tipo de lote

Todos tenemos una idea de cómo queremos que sea nuestra casa según los ambientes que necesitamos, nuestra composición familiar o si vivimos con mascotas.

Estos aspectos deben orientarnos sobre el tamaño de lote adecuado para nosotros, ya que definen la superficie por edificar. De esta manera, podremos pensar en un equilibrio entre la superficie construida y espacios libres, destinados al jardín o a un patio.

También son buena opción los lotes apto dúplex, que permiten construir dos casas en un mismo terreno. Sin dudas que esto puede facilitar la inversión, al hacer la compra con algún amigo o familiar, aunque cada uno luego tendrá su propia vivienda.

6- Vigilancia. Preguntá si el emprendimiento dispone de personal e infraestructura de vigilancia. Además, es recomendable que cuente con medidas de prevención coordinadas con la comisión de vecinos o la administración del emprendimiento.

7- Revalorización de la inversión. Debemos pensar no sólo en términos de la propia vivienda, sino también en el entorno que nos rodea, para que, a través de obras de infraestructura y servicios, se garantice dicha revalorización. Esto también garantiza que, a futuro, nuestro lote o casa sea “vendible”.

Club Nuestras Raíces.

Nueva propuesta de lotes: beneficios por compra online

Brisas de Manantiales es un nuevo barrio en Manantiales, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba, con lotes desde los 300 metros cuadrados, con opciones apto dúplex. Es una gran opción para quienes desean invertir o mudarse ya que cuenta con todas las características detalladas anteriormente:

• Un barrio con lotes de distintas tipologías, entre 300 y 400 metros cuadrados. Aptos para construir dúplex.

• Ubicación privilegiada en Manantiales, en un entorno con dos barrios próximos a ser entregados y al country La Cascada. Hiperconectado a través de la Av. Circunvalación.

• Cuenta con infraestructura de servicios subterráneos: agua, gas natural, electricidad, cloacas

• Cuenta con plazas y pavimentación. Además, al formar parte de Manantiales, accede a la propuesta integral de servicios: con locales comerciales e instalaciones deportivas en funcionamiento, polo educativo, de salud y corporativo.

• Entrega prevista a 12 meses.

• Es desarrollado por Grupo Edisur, empresa con 20 años de trayectoria. Es garantía para sus clientes, quienes pueden ver el crecimiento de Manantiales -primera etapa- en donde ya viven 5200 vecinos.

Oportunidad lanzamiento: por tiempo limitado, Brisas de Manantiales cuenta con un beneficio para quienes compren online.

Contactate a través de cualquiera de los canales habituales de Grupo Edisur:

- Web: www.grupoedisur.com.ar

- WhatsApp: +351 200 7780

- Teléfono: 0810-888-3347 de 9 a 19 horas

- Redes sociales:

Facebook

Instagram

YouTube

Te puede interesar

Lo último de Marcas y Productos

Grupo Edisur

El emprendimiento de zona sur está a menos de 20 minutos de cualquier punto de la ciudad y rodeado de superficie verde. Entre el Parque La Cañada, un Corredor Ambiental desarrollado por la empresa y plazas cada 5 cuadras, crean espacios que promuevan el contacto con la naturaleza.

Hospital Privado

El miedo al contagio de Covid-19 ha generado que muchas personas consulten de manera tardía ante síntomas que, pese a ser considerados banales, podrían ser el comienzo de una urgencia o emergencia médica y requerir de un tratamiento inmediato para un mejor pronóstico.

Grupo Edisur

La empresa retoma la atención en 3 de sus 7 oficinas comerciales: Barrio Jardín, Parada 5 en Manantiales y Nueva Córdoba. Asimismo, habilita un turnero digital para un asesoramiento ordenado y cuidado. 

Grupo Edisur

Pasar tan sólo cinco minutos contemplando una vista magnífica puede cambiarle el ánimo a cualquiera, y aún más si esa vista la tenemos en casa a diario. Desde los departamentos de Pilares de Manantiales tenés vistas al Parque La Cañada y a las sierras. Últimas unidades en los pisos más altos, para mudarse de inmediato.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

Importante falla

El episodio ocurrió mientras se estaban haciendo pruebas de encendido. La falla de este viernes no está directamente vinculada con la misión tripulada que se suspendió. Mirá el video.

Ahora

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Declaraciones en cuarentena

El actor estuvo en el programa radial de Fernando "Coco" Silly y habló sobre el accidente de la conductora y sus dichos sobre el aislamiento obligatorio.

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.