Lautaro Giaccone despidió emocionado a Russo: "Fue como un padre para mí"
Desde La Bombonera, donde se realizó el último adiós al histórico entrenador, el exfutbolista de Rosario Central, Lautaro Giaccone, habló con Cadena 3 sobre la influencia que tuvo en su carrera.
09/10/2025 | 21:55Redacción Cadena 3 Rosario
Desde La Bombonera, donde se realizó el último adiós al histórico entrenador, el exfutbolista de Rosario Central Lautaro Giaccone habló con profunda emoción y recordó la influencia que tuvo Miguel en su carrera y en su vida personal.
“Hoy debería estar concentrando, pero Miguel fue como un padre para mí”, expresó el mediocampista, visiblemente conmovido, al referirse a la figura del técnico que lo dirigió durante sus primeros pasos en el fútbol profesional.
En diálogo con Cadena 3 Rosario, Giaccone relató que la noticia lo impactó profundamente y que, desde que se enteró, no dudó en viajar para acompañar la despedida.
/Inicio Código Embebido/
???? Desde La Bombonera, el exfutbolista de Rosario Central Lautaro Giaccone se emocionó al recordar a Miguel Ángel Russo.
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) October 9, 2025
?? Cadena 3 Rosario FM 100.1
?? https://t.co/Kvimjk90mn pic.twitter.com/g3iQ0jJ0jO
/Fin Código Embebido/
“Desde anoche que me enteré estuve preguntando qué se iba a hacer, dónde iba a ser. Yo tendría que estar concentrando, pero todo lo que tengo hoy es gracias a él”, contó entre lágrimas.
Y agregó: “Lo he dicho siempre, Miguel fue como un padre para mí. A veces he sido injusto por no pasar a visitarlo más seguido. Fue un técnico que confió y se la jugó por mí, que me ayudó no solo dentro de la cancha, sino también fuera de ella”.
/Inicio Código Embebido/
Estadio 3. Muestras de afecto y eterna gratitud para Russo en el Gigante de Arroyito
Hinchas "canallas" y otros se acercan al estadio y zona. Además, en señal de respeto y afecto, el plantel profesional de Rosario Central viajó este jueves hacia La Bombonera, donde velan al gran DT.
/Fin Código Embebido/
En su despedida, Giaccone destacó el legado humano y profesional del entrenador: “Nunca fue un técnico que vendió humo, hablaba claro y con las cosas simples. Ojalá encuentre la paz que necesita. Mucha gente fue dura con él, y espero que quienes lo criticaron tengan, aunque sea un 10% de la fuerza que él tuvo durante toda su vida”.





