Espectáculos

#Cadena3Festivales

Soledad cantó ante más 20 mil personas en Jesús María

La artista fue una de las figuras principales de la novena velada del Festival del color y coraje. Además, se recordó a Juan Carlos Saravia con un emotivo homenaje y dedicatorias. Transmitió Cadena 3.

19/01/2020 | 03:03

Música, alegría y homenaje. Miles de emociones se vivieron en la novena velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.

Una gran asistencia de espectadores convocó la noche del sábado donde la figura principal fue Soledad Pastorutti.

Hasta la 1.30 de la madrugada, la organización había registrado el ingreso de más de 20 mil personas al anfiteatro José Hernández. 

El éxito de la venta de entradas para el actual festival superó a las últimas dos ediciones de color y coraje.

Cronología de la novena velada 

El ballet “Coraje de Tradiciones” fue el encargado de abrir el escenario en la penúltima noche de Jesús María.

Más de 20 personas demostraron su talento como primer número de la velada. Como de costumbre, además, llegaron los bombos para acompañar a la danza.

Antes de dar comienzo a los espectáculos musicales, el público y todos los artistas presentes recordaron al artista Juan Carlos Saravia, quien falleció este viernes a los 89 años.

Las luces se apagaron, y el anfiteatro José Hernández quedó a oscuras para rendir un homenaje al líder de Los Chalchaleros con un emotivo video.

“Que este cariño llegue a donde quieras que estés. Siempre estarás presente y te recordaremos por tus canciones, por tu voz y por tu música”, manifestó el conductor Cristian Bazán.

El público acompañó la despedida del artista con un cálido aplauso mientras las imágenes del cantante aparecían en la pantalla principal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalizado el homenaje, el artista Chango Spasiuk se presentó en el escenario Martín Fierro para deleitar al público tocando el acordeón.

El acordeonista correntino interpretó, también, “Viejo caballo alazán” y “Adiós Beatriz”.

Spasiuk diálogo con Cadena 3 recordó a Juan Carlos Saravia: “Cuando me entere de su partida se me vinieron todos los recuerdos que viví junto al gran chalchalero. Hace 31 años atrás me invitó a tocar acá en Jesús María, estoy muy agradecido con él”.

“Tenía una gran trayectoria pero sobre todo era una persona sumamente amable y generosa, con una sonrisa contagiosa”, agregó.

Otros de los momentos destacados fue cuando Spasiuk rindió otro homenaje a la gran artista Mercedes Sosa durante la presentación de “Sólo para mí”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido

Luego de 40 minutos de doma en la categoría “Basto con encimera”, llegó el turno de Por siempre Tucu.

El conjunto folclórico comenzó su show con la zamba “Arriando caminos”. Más tarde, cantaron “Pescador y guitarrero” de Horacio Guaraní, “Zamba de amor y mar”, “Anoche no dormí” y “Luna tucumana”.

“Gracias por la invitación, estamos muy contentos de estar aquí junto con ustedes. Le deseamos una pronta recuperación a nuestro compañero Carlitos Larroque”, expresaron.

Por siempre Tucu se despidió del escenario con “El negro José”, otra pieza musical extra por pedido del público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, se realizó una gran exhibición de agrupaciones y fortines gauchos en el predio del campo.

La muestra que involucró bailarines y gauchos montados a caballos fue llevada a cabo por agrupaciones de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

El siguiente número musical estuvo a cargo de Pancho Figueroa, quién dijo unas palabras de despedidas para Juan Carlos Saravia al inicio de su presentación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Toda la vida hemos cantado Los Chalchaleros, es por eso que quiero recordar a mi querido amigo que se nos fue anoche. Muchas gracias”, comunicó.

Previamente, Figueroa había señalado a Cadena 3: “Vamos a recordar a la leyenda del folclore con alegría, él siempre tenía una sonrisa en los labios. Asimismo, quiero aprovechar para recodar a todos los ex chalchaleros que nos enseñaron e inspiraron a cantar y sentir el folclore”.

El artista cantó acompañado por el público diversas canciones como “Doña María Ríos”, “Zamba del regreso” y el vals “9 de Julio”.

Al finalizar el show de Pancho Figueroa y previo a la presentación de La Callejera, continuó otra exhibición de caballos peruanos de paso.

El grupo musical dijo a Cadena 3: “Estar esta noche acá es una caricia al alma, estamos muy emocionados y felices”.

La Callejera interpretó clásicos folclóricos que hicieron cantar y bailar a los espectadores como “Chamarrita entreriana”.

Previo al show de Soledad Pastorutti hubo una divertida “batalla de rimas” entre traperos y payadores en el escenario.

Entre gritos y aplausos, el público recibió a la figura estelar de la penúltima noche de Jesús María.

Soledad comenzó su espectáculo cantando “Nacer y morir” junto a su hermana, Natalia Pastorutti.

Luego, Soledad interpretó sus grandes éxitos como “La gringa”, “Chacarera del milagro”, “Chacarera para mi vuelta”, “El 180” y “Zamba de Alberdi”.

“¡Qué lindo volver a este festival! Hace 24 años que lo visito. Ha pasado tanto tiempo y seguimos juntos, Jesús María sigue creciendo”, compartió.

El punto culmine de su presentación fue cuando interpretó la pieza musical “Aunque me digas que no” iluminada por las luces de los celulares de la audiencia.

“Estoy muy agradecida por el aguante de la gente y por otro año más donde me convocan”, sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La grilla completa

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El adiós al "Gran chalchalero" se vivió con música y alegría durante la novena velada de Festival de Doma y Folklore. "Él siempre tenía una sonrisa en los labios", expresó el músico Pancho Figueroa.

#Cadena3Festivales

Una galería repasa los momentos sobresalientes de la noche del sábado en el Festival de Doma y Folclore. Entrá y mirá.

#Cadena3Festivales

La cantante dialogó con Cadena 3 y habló sobre el crecimiento del festival del color y coraje, y su influencia en las generaciones más jóvenes. 

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Lo último de Espectáculos

Crisis por coronavirus

La reapertura se realizó con las películas que estaban en cartelera previo a la pandemia.

Conmoción mundial

El músico despidió al ex futbolista con una carta que publicó en su cuenta de Instagram. Se confesó “alucinado” por la humildad del astro. 

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Habló de diversidad sexual

Cansada de que la asocien a hombres, la cantante contó que sólo sale con una amiga a disfrutar del tiempo libre y pidió empatizar con la diversidad sexual.

Conmoción mundial

"En el grito de cada gol, Argentina ocultó sus penas. Hoy te llevas la celeste y blanca en tus venas", reza el canto del artista en la pieza musical que realizó tras la partida del "10". Escuchala. 

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.