Espectáculos

#Cadena3Festivales

Soledad cantó ante más 20 mil personas en Jesús María

La artista fue una de las figuras principales de la novena velada del Festival del color y coraje. Además, se recordó a Juan Carlos Saravia con un emotivo homenaje y dedicatorias. Transmitió Cadena 3.

19/01/2020 | 03:03

Música, alegría y homenaje. Miles de emociones se vivieron en la novena velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.

Una gran asistencia de espectadores convocó la noche del sábado donde la figura principal fue Soledad Pastorutti.

Hasta la 1.30 de la madrugada, la organización había registrado el ingreso de más de 20 mil personas al anfiteatro José Hernández. 

El éxito de la venta de entradas para el actual festival superó a las últimas dos ediciones de color y coraje.

Cronología de la novena velada 

El ballet “Coraje de Tradiciones” fue el encargado de abrir el escenario en la penúltima noche de Jesús María.

Más de 20 personas demostraron su talento como primer número de la velada. Como de costumbre, además, llegaron los bombos para acompañar a la danza.

Antes de dar comienzo a los espectáculos musicales, el público y todos los artistas presentes recordaron al artista Juan Carlos Saravia, quien falleció este viernes a los 89 años.

Las luces se apagaron, y el anfiteatro José Hernández quedó a oscuras para rendir un homenaje al líder de Los Chalchaleros con un emotivo video.

“Que este cariño llegue a donde quieras que estés. Siempre estarás presente y te recordaremos por tus canciones, por tu voz y por tu música”, manifestó el conductor Cristian Bazán.

El público acompañó la despedida del artista con un cálido aplauso mientras las imágenes del cantante aparecían en la pantalla principal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalizado el homenaje, el artista Chango Spasiuk se presentó en el escenario Martín Fierro para deleitar al público tocando el acordeón.

El acordeonista correntino interpretó, también, “Viejo caballo alazán” y “Adiós Beatriz”.

Spasiuk diálogo con Cadena 3 recordó a Juan Carlos Saravia: “Cuando me entere de su partida se me vinieron todos los recuerdos que viví junto al gran chalchalero. Hace 31 años atrás me invitó a tocar acá en Jesús María, estoy muy agradecido con él”.

“Tenía una gran trayectoria pero sobre todo era una persona sumamente amable y generosa, con una sonrisa contagiosa”, agregó.

Otros de los momentos destacados fue cuando Spasiuk rindió otro homenaje a la gran artista Mercedes Sosa durante la presentación de “Sólo para mí”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido

Luego de 40 minutos de doma en la categoría “Basto con encimera”, llegó el turno de Por siempre Tucu.

El conjunto folclórico comenzó su show con la zamba “Arriando caminos”. Más tarde, cantaron “Pescador y guitarrero” de Horacio Guaraní, “Zamba de amor y mar”, “Anoche no dormí” y “Luna tucumana”.

“Gracias por la invitación, estamos muy contentos de estar aquí junto con ustedes. Le deseamos una pronta recuperación a nuestro compañero Carlitos Larroque”, expresaron.

Por siempre Tucu se despidió del escenario con “El negro José”, otra pieza musical extra por pedido del público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, se realizó una gran exhibición de agrupaciones y fortines gauchos en el predio del campo.

La muestra que involucró bailarines y gauchos montados a caballos fue llevada a cabo por agrupaciones de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

El siguiente número musical estuvo a cargo de Pancho Figueroa, quién dijo unas palabras de despedidas para Juan Carlos Saravia al inicio de su presentación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Toda la vida hemos cantado Los Chalchaleros, es por eso que quiero recordar a mi querido amigo que se nos fue anoche. Muchas gracias”, comunicó.

Previamente, Figueroa había señalado a Cadena 3: “Vamos a recordar a la leyenda del folclore con alegría, él siempre tenía una sonrisa en los labios. Asimismo, quiero aprovechar para recodar a todos los ex chalchaleros que nos enseñaron e inspiraron a cantar y sentir el folclore”.

El artista cantó acompañado por el público diversas canciones como “Doña María Ríos”, “Zamba del regreso” y el vals “9 de Julio”.

Al finalizar el show de Pancho Figueroa y previo a la presentación de La Callejera, continuó otra exhibición de caballos peruanos de paso.

El grupo musical dijo a Cadena 3: “Estar esta noche acá es una caricia al alma, estamos muy emocionados y felices”.

La Callejera interpretó clásicos folclóricos que hicieron cantar y bailar a los espectadores como “Chamarrita entreriana”.

Previo al show de Soledad Pastorutti hubo una divertida “batalla de rimas” entre traperos y payadores en el escenario.

Entre gritos y aplausos, el público recibió a la figura estelar de la penúltima noche de Jesús María.

Soledad comenzó su espectáculo cantando “Nacer y morir” junto a su hermana, Natalia Pastorutti.

Luego, Soledad interpretó sus grandes éxitos como “La gringa”, “Chacarera del milagro”, “Chacarera para mi vuelta”, “El 180” y “Zamba de Alberdi”.

“¡Qué lindo volver a este festival! Hace 24 años que lo visito. Ha pasado tanto tiempo y seguimos juntos, Jesús María sigue creciendo”, compartió.

El punto culmine de su presentación fue cuando interpretó la pieza musical “Aunque me digas que no” iluminada por las luces de los celulares de la audiencia.

“Estoy muy agradecida por el aguante de la gente y por otro año más donde me convocan”, sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La grilla completa

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El adiós al "Gran chalchalero" se vivió con música y alegría durante la novena velada de Festival de Doma y Folklore. "Él siempre tenía una sonrisa en los labios", expresó el músico Pancho Figueroa.

#Cadena3Festivales

Una galería repasa los momentos sobresalientes de la noche del sábado en el Festival de Doma y Folclore. Entrá y mirá.

#Cadena3Festivales

La cantante dialogó con Cadena 3 y habló sobre el crecimiento del festival del color y coraje, y su influencia en las generaciones más jóvenes. 

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Lo último de Espectáculos

Revelación

Tras un error al presentar al psicólogo Gabriel Rolón en su ciclo de Net TV la modelo comentó por primera vez que padece un desorden específico de la lectura.

Luces en el cielo

La modelo compartió en Instagram las imágenes de una seguidilla de luces en el firmamento que pudieron observar junto a su pareja en plena ruta. Mirá.

¿Vuelve el amor?

La modelo y empresaria se refirió, a través de las redes sociales, sobre la supuesta posibilidad de regresar con el conductor de ShowMatch. Los detalles.

Luto en el espectáculo

La familia Borensztein dio a conocer la noticia en la mañana de este miércoles. La mediática falleció a las 88 años en su propia casa y, según informaron, su deceso ocurrió alrededor de las 10.

Alerta por Covid-19

Lo confirmó a Cadena 3 su pareja Elmer Molocho Peralta, quien indicó que la artista se encuentra bajo aislamiento domiciliario. El hermano de Judith Bustos falleció por el mismo virus hace un mes.

Comentarios

Lo más visto

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Covid-19 en Latinoamérica

Será junto a México. Estaría lista en el primer semestre de 2021. El Presidente dijo que esto permitirá al país acceder a la dosis "entre seis y 12 meses antes". Costaría entre tres y cuatro dólares.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Efecto de los incendios

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. El total de fallecidos asciende a 5.213 desde el inicio de la pandemia. Suman 268.574 positivos en Argentina. La ocupación de terapia intensiva: 58,3% a nivel nacional y 68,4% en AMBA.

Covid-19 en Latinoamérica

Será junto a México. Estaría lista en el primer semestre de 2021. El Presidente dijo que esto permitirá al país acceder a la dosis "entre seis y 12 meses antes". Costaría entre tres y cuatro dólares.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.

Femicidio en Buenos Aires

Lo decidió el Tribunal de Casación Penal bonaerense sobre el fallo que absolvió tras un juicio oral a tres hombres por la muerte de la adolescente en 2016. Ordenaron un nuevo juicio.

Conmoción en Córdoba

El procedimiento permitió también recuperar el proyectil, que estaba en el cuerpo del adolescente, y que permitirá determinar de cuál de las armas policiales salió el disparo fatal.  

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Su hermano, Juan, hizo un video para convocar por redes. Llama a manifestarse en silencio y de forma pacífica. 

Liga de Campeones

Fue 2-1 en Lisboa. Pasalic puso en ventaja al equipo italiano, pero Marquinhos y Choupo-Moting le dieron la victoria al elenco francés, que enfrentará a Leipzig o Atlético de Madrid en busca de la final. Video.

Fútbol argentino

El club de barrio Jardín lo informó en la tarde de este miércoles. El entrenador uruguayo renovó su contrato con "El Matador" hasta diciembre de 2021.

Revelación

Tras un error al presentar al psicólogo Gabriel Rolón en su ciclo de Net TV la modelo comentó por primera vez que padece un desorden específico de la lectura.

Alerta por Covid-19

Lo confirmó a Cadena 3 su pareja Elmer Molocho Peralta, quien indicó que la artista se encuentra bajo aislamiento domiciliario. El hermano de Judith Bustos falleció por el mismo virus hace un mes.