Espectáculos

#Cadena3Festivales

Soledad cantó ante más 20 mil personas en Jesús María

La artista fue una de las figuras principales de la novena velada del Festival del color y coraje. Además, se recordó a Juan Carlos Saravia con un emotivo homenaje y dedicatorias. Transmitió Cadena 3.

19/01/2020 | 03:03

Música, alegría y homenaje. Miles de emociones se vivieron en la novena velada del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore.

Una gran asistencia de espectadores convocó la noche del sábado donde la figura principal fue Soledad Pastorutti.

Hasta la 1.30 de la madrugada, la organización había registrado el ingreso de más de 20 mil personas al anfiteatro José Hernández. 

El éxito de la venta de entradas para el actual festival superó a las últimas dos ediciones de color y coraje.

Cronología de la novena velada 

El ballet “Coraje de Tradiciones” fue el encargado de abrir el escenario en la penúltima noche de Jesús María.

Más de 20 personas demostraron su talento como primer número de la velada. Como de costumbre, además, llegaron los bombos para acompañar a la danza.

Antes de dar comienzo a los espectáculos musicales, el público y todos los artistas presentes recordaron al artista Juan Carlos Saravia, quien falleció este viernes a los 89 años.

Las luces se apagaron, y el anfiteatro José Hernández quedó a oscuras para rendir un homenaje al líder de Los Chalchaleros con un emotivo video.

“Que este cariño llegue a donde quieras que estés. Siempre estarás presente y te recordaremos por tus canciones, por tu voz y por tu música”, manifestó el conductor Cristian Bazán.

El público acompañó la despedida del artista con un cálido aplauso mientras las imágenes del cantante aparecían en la pantalla principal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalizado el homenaje, el artista Chango Spasiuk se presentó en el escenario Martín Fierro para deleitar al público tocando el acordeón.

El acordeonista correntino interpretó, también, “Viejo caballo alazán” y “Adiós Beatriz”.

Spasiuk diálogo con Cadena 3 recordó a Juan Carlos Saravia: “Cuando me entere de su partida se me vinieron todos los recuerdos que viví junto al gran chalchalero. Hace 31 años atrás me invitó a tocar acá en Jesús María, estoy muy agradecido con él”.

“Tenía una gran trayectoria pero sobre todo era una persona sumamente amable y generosa, con una sonrisa contagiosa”, agregó.

Otros de los momentos destacados fue cuando Spasiuk rindió otro homenaje a la gran artista Mercedes Sosa durante la presentación de “Sólo para mí”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido

Luego de 40 minutos de doma en la categoría “Basto con encimera”, llegó el turno de Por siempre Tucu.

El conjunto folclórico comenzó su show con la zamba “Arriando caminos”. Más tarde, cantaron “Pescador y guitarrero” de Horacio Guaraní, “Zamba de amor y mar”, “Anoche no dormí” y “Luna tucumana”.

“Gracias por la invitación, estamos muy contentos de estar aquí junto con ustedes. Le deseamos una pronta recuperación a nuestro compañero Carlitos Larroque”, expresaron.

Por siempre Tucu se despidió del escenario con “El negro José”, otra pieza musical extra por pedido del público.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A continuación, se realizó una gran exhibición de agrupaciones y fortines gauchos en el predio del campo.

La muestra que involucró bailarines y gauchos montados a caballos fue llevada a cabo por agrupaciones de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.

El siguiente número musical estuvo a cargo de Pancho Figueroa, quién dijo unas palabras de despedidas para Juan Carlos Saravia al inicio de su presentación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Toda la vida hemos cantado Los Chalchaleros, es por eso que quiero recordar a mi querido amigo que se nos fue anoche. Muchas gracias”, comunicó.

Previamente, Figueroa había señalado a Cadena 3: “Vamos a recordar a la leyenda del folclore con alegría, él siempre tenía una sonrisa en los labios. Asimismo, quiero aprovechar para recodar a todos los ex chalchaleros que nos enseñaron e inspiraron a cantar y sentir el folclore”.

El artista cantó acompañado por el público diversas canciones como “Doña María Ríos”, “Zamba del regreso” y el vals “9 de Julio”.

Al finalizar el show de Pancho Figueroa y previo a la presentación de La Callejera, continuó otra exhibición de caballos peruanos de paso.

El grupo musical dijo a Cadena 3: “Estar esta noche acá es una caricia al alma, estamos muy emocionados y felices”.

La Callejera interpretó clásicos folclóricos que hicieron cantar y bailar a los espectadores como “Chamarrita entreriana”.

Previo al show de Soledad Pastorutti hubo una divertida “batalla de rimas” entre traperos y payadores en el escenario.

Entre gritos y aplausos, el público recibió a la figura estelar de la penúltima noche de Jesús María.

Soledad comenzó su espectáculo cantando “Nacer y morir” junto a su hermana, Natalia Pastorutti.

Luego, Soledad interpretó sus grandes éxitos como “La gringa”, “Chacarera del milagro”, “Chacarera para mi vuelta”, “El 180” y “Zamba de Alberdi”.

“¡Qué lindo volver a este festival! Hace 24 años que lo visito. Ha pasado tanto tiempo y seguimos juntos, Jesús María sigue creciendo”, compartió.

El punto culmine de su presentación fue cuando interpretó la pieza musical “Aunque me digas que no” iluminada por las luces de los celulares de la audiencia.

“Estoy muy agradecida por el aguante de la gente y por otro año más donde me convocan”, sentenció.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La grilla completa

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

El adiós al "Gran chalchalero" se vivió con música y alegría durante la novena velada de Festival de Doma y Folklore. "Él siempre tenía una sonrisa en los labios", expresó el músico Pancho Figueroa.

#Cadena3Festivales

Una galería repasa los momentos sobresalientes de la noche del sábado en el Festival de Doma y Folclore. Entrá y mirá.

#Cadena3Festivales

La cantante dialogó con Cadena 3 y habló sobre el crecimiento del festival del color y coraje, y su influencia en las generaciones más jóvenes. 

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

Desde este domingo, Cadena 3 realizará una espectacular cobertura del festival más importante de Latinoamérica. Las máximas figuras del festival serán Ricky Martin, Ozuna, Maroon 5 y Mon Laferte.

#Cadena3Festivales

Los Caligaris fueron el número principal de la primera noche de la fiesta en La Calera. Se destacaron, además, Bancate La Pelusa, Vito Martino y Lorena Jiménez. Transmitió Fm Córdoba.

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

#Cadena3Festivales

El cónyuge de "La Gringa" hablo con Cadena 3 en el detrás de bambalinas del Carnaval de Los Tekis donde se presentó este viernes. 

#Cadena3Festivales

La fiesta de Los Tekis en su provincia natal introduce este sábado la segunda velada carnavalera con una grilla de lujo: Abel Pintos y Bersuit Vergarabat se perfilan como los artistas principales.

Comentarios

Lo más visto

Jubilados

Desde la Defensoría de la Tercera Edad realizaron una presentación planteando la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad. En la nota, todos los detalles.

2

Conmoción en Santa Cruz

Fue en la playa Cavendish, en la zona de Cueva de los Leones, mientras la mujer, de 45 años, caminaba con su niño, de cuatro. Convocaron a una marcha para este viernes a la tarde.

Nuevo gobierrno

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, explicó que unos 7 mil jubilados de distintos puntos del país se acercaron para reclamar por la inconstitucionalidad de la quita de la movilidad.

Fue viral en redes

La panelista del programa Todo puede pasar habló de la única vez que se encontró con el actor en Argentina y reveló por qué publicó una curiosa imagen en Instagram. Mirá

Coronavirus

Fue cuando se trasladaban hacia el lugar a donde quedarán en cuarentena. Los locales se resisten a recibirlos. "No tienen agua potable", dijo a Cadena 3 Oscar Parson, papá de uno de ellos.

Ahora

Renegociación de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional y el representante de la cartera de Economía de la Nación se encontraron en el marco del foro de ministros de finanzas del G20.

La Liga de España

El rosarino se despachó con los cuatro primeros tantos del triunfo 5-0 del "Blaugrana". El primero y el último de su cuenta personal fueron dos verdaderas joyitas. Mirá.

Rutas trágicas en Córdoba

Un motociclista chocó de frente con una Ford Ranger. Sucedió en el cruce con la ruta C45, a la altura de la Conae. 

3

Inseguridad vial

El comisario mayor Leonardo Gutiérrez de la Policía Caminera detalló en Cadena 3 el estado de los caminos: estuvieron afectadas las rutas Rosario-Córdoba, Ruta 19 y Autopista Carlos Paz entre otras.

Conmoción en Santa Cruz

Ampliará su testimonio en el juzgado que investiga el caso y podría ser sometida a una rueda de reconocimiento con los dos hombres que fueron liberados.

Conmoción en Santa Cruz

Se trata de dos personas que estaban sospechadas de ser autores del asesinato de un niño de 4 años y la violación de su madre. Estuvieron 6 horas aprehendidos.

Conmoción en Santa Cruz

Según la autopsia, el cadáver del pequeño presentaba "múltiples traumatismos" provocados con un elemento contundente, detalló el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre.

Conmoción en Santa Cruz

Luego de la violación a una turista y el asesinato de su pequeño hijo, hubo movilizaciones en la ciudad donde ocurrió el crimen y en la de origen de las víctimas. 

De Córdoba al mundo

El trapero cordobés competirá en la terna "Artista más seguido" junto a Bad Bunny, Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Cartel de Santa y Ozuna.

El regreso más esperado

Será el próximo mayo, cuando la marca lance su plataforma HBO Max. Se tratará, sin embargo, de un especial que contará con la participación de los seis actores y los dos creadores.

La Liga de España

El equipo de Lionel Messi se enfrentará al equipo vasco a partir de las 12 en el Camp Nou. El club catalán está a un punto del líder de La Liga, el Real Madrid.

Primera Nacional

Fue 3 a 1 en el Nuevo Monumental. Acosta marcó para "La Crema". Montagnoli, Olivares y Goux, los goles del "Dragón", que se convirtió en el nuevo escolta de San Martín de Tucumán en la Zona 2.