Espectáculos

Luto en la música

Murió Camilo Sesto, ídolo de la canción romántica española

La noticia fue confirmada en redes sociales. El artista, que tenía 72 años, había sido hospitalizado por un cuadro de cálculos renales. Le darán el último adiós este lunes en Madrid.

08/09/2019 | 08:20

El intérprete español Camilo Sesto, relevante figura de la canción romántica española, falleció anoche a los 72 años en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, a causa de una falla renal, según confirmó su representante Eduardo Guervós.

En declaraciones a la televisión estatal de ese país, que replica la agencia EFE, Guervós explicó que la salud del cantante se encontraba “muy deteriorada” a raíz de esas dolencias por las que ya había había sido tratado el año pasado y el último agosto.

Los restos del artista serán velados desde este lunes en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores de Madrid, en donde han sido convocados sus fans para brindarle su despedida.

Camilo Sesto irrumpió con fuerza en la escena española en los primeros años de la década del '70, en épocas en donde todo parecía copado por cantautores como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute.

En nuestro país, alcanzó grandes niveles de popularidad entre finales de los '70 y principio de los 80, cuando realizó varias presentaciones junto a la cantante Ángela Carrasco.

Nacido en Alicante, bajo el nombre de Camilo Blanes Cortés, el músico se inició en la década del '60 en el grupo Los Dayson, que interpretaba versiones de canciones de Los Beatles y Los Bee Gees, entre otros.

Sin embargo, en los primeros años de la década del '70, alcanzó el éxito gracias a canciones como “Vivir así es morir de amor”, “El amor de mi vida”, “Perdóname” y “¿Quieres ser mi amante?”, entre otros.

A pesar de las nueves corrientes artísticas propiciadas por el fin del franquismo, Camilo Sesto mantuvo un público cautivo, al igual que cantantes como Julio Iglesias y Raphael, que apostaba al romanticismo sin demasiadas pretensiones.

Camilo Sesto también tuvo una gran actividad como compositor para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez y José José, entre otros; además de incursionar en el teatro musical, en donde protagonizó la famosa obra Jesucristo Superestar, de Andrew Lloyd Webber.

En 2008, el cantante anunció su retiro de los escenarios, ante lo cual encaró la “Gira del adiós”, que se extendió por tres años y lo llevó por varios países.

Sin embargo, en 2014 volvió a encarar otra gira que lo trajo a nuestro país, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Su último trabajo fue “Camilo sinfónico”, editado el año pasado, en el que interpretó sus clásicos junto a una orquesta y a dúo con otros famosos cantantes, pero los problemas de salud que comenzaron a afectarlo lo alejaron cada vez más del contacto con el público.

Te puede interesar

23 años sin Gilda

2

"Toti" Giménez, ex pareja de la cantante, y Natalia Oreiro, fan de la artista y quien la interpretó en la pantalla grande, hablaron con Cadena 3 sobre su vigencia e importancia en la música.

La música popular, de luto

La pianista estaba finalizando su biografía al momento de su fallecimiento. En uno de los pasajes, reflexiona sobre la posibilidad de la muerte. Escuchá el fragmento en la voz de Guillermo Hemmerling.

Comportamientos indebidos

Recordaron "tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios".

Espectáculo en Córdoba

Será el martes 17 de septiembre a las 21 en el Teatro San Martín. Lo anticipó a Cadena 3 la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. "Es de calidad internacional", expresó.

Lo último de Espectáculos

Lo mejor de la música

Se trata de Sebastián Plano, un músico de 34 años que nació en Rosario y vive en Berlín. Su último disco fue nominado en la categoría "Mejor Música New Age". Escuchá lo que hace.

#Cadena3Festivales

El festival de folclore abre el sábado con "El Chaqueño" Palavecino, Los Manseros Santiagueños y "El Indio" Lucio Rojas. Desde la secretaria de Turismo informaron que la ocupación "está a pleno".

Rompió el silencio

Josh Klinghoffer confesó que no se sintió "sorprendido" por la decisión de la banda. "Lo único que pude pensar fue que desearía haber hecho más cosas con ellos", admitió. Conocé los detalles.

El Humor de Juntos

El periodista deportivo de Cadena 3 adaptó el clásico de tango "Al mundo le falta un tornillo", de Julio Sosa, e ironizó sobre el descontrol de los jóvenes en la ciudad de la costa argentina.

Tapa de revista

La modelo contó cómo se prepara para el nacimiento de su segundo hijo y Yanina Latorre la criticó por la declaración que, además de ser un deseo, es un derecho amparado por ley.

Comentarios

Lo más visto

Polémicos dichos

El Presidente brasileño dijo que "el pueblo argentino trató" mal al ex Mandatario y retornó el kirchnerismo al poder. En este sentido, pidió que a él no lo "agredan" en las redes sociales.

Brote masivo

El género del reptil es altamente venenoso y se encuentra en gran parte del sudeste asiático. La infección ya ocasionó 26 muertos. Dos ciudades fueron puestas en cuarentena.

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Esperan tener las instalaciones disponibles para el 3 de febrero. Contará con 25 mil metros cuadrados y alojará a un millar de pacientes contagiados con la enfermedad.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Se construirá en 10 días un hospital, que contará con mil camas. Hay más de 800 personas contagiadas y diagnosticadas. Se confirmaron dos casos en Estados Unidos y tres en Francia.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Valle de Traslasierra

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.