El dramático relato de Hernán Piquín: "Me querían matar"
El bailarín se quebró en llanto en el Bailando al recordar el duro momento que atravesó en su barrio, cuando fue abordado por unos delincuentes. "Estoy acá de pedo", aseguró.
11/11/2017 | 07:32Redacción Cadena 3
Hernán Piquín se quebró en lágrimas al relatar en el Bailando el duro momento que pasó durante un intento de asalto en el barrio cerrado El Hábitat de La Lonja, en Pilar.
Durante la sentencia, Marcelo Tinelli pidió que el primero en recibir el voto secreto fuera el bailarín y dijo: “No me importa si seguís o no en el Bailando. Lo que te pasó es tremendo. Más allá de renuncia o no acá hay una situación muy fuerte. Estamos con vos para acompañarte en lo que necesites. Podrías haber perdido la vida".
Piquín agradeció el gesto y el apoyo del conductor y aseguró que “fue un episodio terrible”. “Fueron doce disparos a mí. Me querían matar, estoy acá de pedo. De verdad”, recordó entre lágrimas.
"Fue un episodio terrible. Salí de este estudio, fui a comer y cuando volví a casa, la persona que abre el portón no la conocía. Tenía un chaleco antibalas que decía Policía. Entré lento a mi barrio porque me parecía raro y más o menos a los 60 metros veo que 3 personas pasan por atrás en medio de la oscuridad. Ahí dije 'cagué'", detalló.
"Di vuelta el auto, se vinieron corriendo, aceleré, empecé a tocar bocina y agritar que había chorros en el barrio. En un momento se asoma una vecina y le digo que se meta adentro, que estaban robando y que llame a la policía. Ahí fue el primer disparo que entró por el baúl y golpeó en una chapita de 2 centímetro que fue lo que paró la bala, podría haber impactado en mi cabeza", explicó conmocionado el bailarín.
"Después doblé y choqué. Y cuando empezaron a disparar, me saqué el cinturón de seguridad para salir corriendo. El auto se paró en dos ruedas y cuando cayó, caigo sobre la palanca de manos donde me lastimo el coxis, tengo un hematoma. Por suerte no se encapsuló porque podría haberse infectado. Me duele mucho. Fueron 12 disparos a mí, me querían matar. Estoy acá de pedo", aseguró impactado Piquín.
Luego aclaró que “en ningún momento habló de renuncia”. “Acá estoy. Es lo que pasó y es difícil. A la noche no puedo dormir. Hasta ayer estuve allá, pero ya no voy más”, contó.
Sin embargo señaló que levantó la gira porque no puede bailar. “Les pido disculpas. Vamos a seguir trabajando por el sueño. Y ahora apoyar a Facu Mazzei (su reemplazo en el certamen) que la va a apoyar en el merengue y ojalá me pueda poner bien para poder seguir acá", concluyó.






