Deportes

Tenis

Schwartzman sube cinco puestos en el ranking ATP

El Peque escaló al decimosexto lugar después de alcanzar los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos. 

09/09/2019 | 09:57

El tenista argentino Diego Schwartzman subió hoy cinco puestos en el ranking ATP y se colocó decimosexto después de alcanzar los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, instancia en la que fue eliminado por el campeón español Rafael Nadal.

El "Peque", de 27 años, igualó su mejor registro del año, que también dispuso en la semana del 7 al 13 de enero, antes del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Su mejor ranking histórico fue el undécimo lugar que consiguió el 11 de junio del año pasado.

Otros argentinos en el top 100 del escalafón son: Guido Pella (22, -2); Juan Ignacio Lóndero (56); Federico Delbonis (70, -2); Juan Martín Del Potro (71, -55) y Leonardo Mayer (99, -4).

Los diez primeros puestos quedaron ordenados de la siguiente manera: 1) Novak Djokovic (Serbia); 2) Rafael Nadal (España); 3) Roger Federer (Suiza); 4) Daniil Medvedev (Rusia, +1); 5) Dominic Thiem (Austria, -1); 6) Alexander Zverev (Alemania); 7) Stefanos Tsitsipas (Grecia, +1); 8) Kei Nishikori (Japón, -1); 9) Karen Kachanov (Rusia) y 10) Roberto Bautista Agut (España).

Te puede interesar

Precisión de crack

Tras ganarle a Diego Schwartzman, el español tomó la raqueta de nuevo y dejó a todo el público con la boca abierta. Desde la cancha, el tenista miró, apuntó y la colocó la pelota donde quiso. Video.

US Open

El mallorquín, dos del mundo, venció al argentino con parciales de 6-4, 7-5 y 6-2 y avanzó a semifinales.  

Abierto de Estados Unidos

El español (Nº 2) venció al ruso Medvedev (Nº 5) por 7-6, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en una final que duró casi cinco horas. El mallorquín quedó a un torneo de los grandes de igualar el récord de Federer. 

US Open

El español, que este domingo buscará su 19º Grand Slam, avanzó a la instancia decisiva con su victoria frente al italiano Matteo Berrettini (24) por 7-6 (6), 6-4 y 6-1.  

Lo último de Deportes

Preolímpico sub 23

La Selección le ganó 2-0 a "La Roja" con goles de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez. El próximo rival será Ecuador, a quien enfrentará el lunes a las 20 en el penúltimo encuentro de la primera fase.

Superliga

"El Bicho", que se ubica junto a River como líder del torneo, cayó 1-0 ante "el Tatengue", con un golazo de Troyansky. Si "el Millonario" o Boca triunfan en sus cotejos, dejará la cima del certamen.

Mercado de pases

El futbolista de Belgrano suena en varios clubes de Primera División. "El jugador escucha las palabras 'Superliga' y 'Sudamericana' y evidentemente se tienta", dijo su agente Luis Grillo Cadena 3

Súper 20

"La Gloria" perdió por 88-74 ante el equipo santiagueño, que avanzó a la final. Por la otra semifinal, San Lorenzo derrotó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y enfrentará a "La Fusión" en la final.

Tragedia en Arabia Saudita

El holandés Edwin Straver se rompió la vértebra superior del cuello durante la penúltima etapa del rally. Se trata de la segunda víctima mortal que se cobra la edición 2020.

Comentarios

Lo más visto

Polémicos dichos

El Presidente brasileño dijo que "el pueblo argentino trató" mal al ex Mandatario y retornó el kirchnerismo al poder. En este sentido, pidió que a él no lo "agredan" en las redes sociales.

Brote masivo

El género del reptil es altamente venenoso y se encuentra en gran parte del sudeste asiático. La infección ya ocasionó 26 muertos. Dos ciudades fueron puestas en cuarentena.

Avance de la ciencia

Se trata de Nesyamun, un egipcio que trabajó como escriba y sacerdote en un templo. El científico David Howard explicó que el cuerpo era uno de los mejores preservados. Entrá y escuchá.

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Esperan tener las instalaciones disponibles para el 3 de febrero. Contará con 25 mil metros cuadrados y alojará a un millar de pacientes contagiados con la enfermedad.

Ahora

Crimen fuera del boliche

Participaron amigos de Fernando Báez Sosa. Al igual que en la primera ronda, Máximo Thomsen fue señalado como uno de los principales responsables. Hasta ahora, ningún testigo reconoció a Pablo Ventura.

Brote masivo

Se construirá en 10 días un hospital, que contará con mil camas. Hay más de 800 personas contagiadas y diagnosticadas. Se confirmaron dos casos en Estados Unidos y tres en Francia.

Inseguridad en Buenos Aires

Se trata de un hombre mayor de edad que fue aprehendido en el Barrio 31. Sería un cómplice de los dos hermanos detenidos. El turista fue apuñalado en ocasión de robo y permanece internado.

Valle de Traslasierra

La encontraron en la vidriera de una heladería, en pleno centro de la localidad cordobesa. "Seguro apareció por el tema del calor y la humedad", dijo el comisario. Mirá el video.

Crimen fuera del boliche

En un audio que se conoció en las últimas horas, uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa dijo que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea".

Crimen fuera del boliche

El comisario Barrios Coghan, de Tierra del Fuego, explicó a Cadena 3 que ayudaron a sus pares de Pinamar para examinar una huella en el lugar donde asesinaron a Báez y apuntar marca y modelo particular.

Crimen fuera del boliche

Uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, que murió tras ser atacado por un grupo de jugadores de rugby, declaró tras el primer día de la rueda de reconocimiento.

Crimen fuera del boliche

La ex ministra de Seguridad se refirió al asesinato de Fernando Báez en Gesell y defendió el uso de pistolas eléctricas en las fuerzas policiales. Dijo que "en dos segundos" se controla la situación.