100 Noches Festivaleras
EN VIVO
La Central Deportiva
La Central Deportiva
Estadio 3
Siempre Juntos Rosario
Tiempo de juego
Viva la Radio Rosario
Actualidad
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Abrapalabra
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Operativo Verano 2025
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Operativo Verano 2025
Ahora país
Ahora país
Más Emisoras En vivo
Deportes
Emocionante definición
El seleccionado nacional, apodado "Los Halcones", cayó ante el local Brasil por 7-5 en San Pablo. Pese a la derrota, hicieron figura al arquero brasileño y redondearon un enorme torneo.
FOTO: El plantel argentino, feliz de estar en la final.
AUDIO: Argentina, subcampeón mundial de futsal con síndrome de Down
FOTO: Argentina, subcampeón mundial de futsal con síndrome de Down
La Selección argentina de futsal con síndrome de Down cayó 7-5 ante Brasil en la final de la Copa del Mundo de ese deporte.
El encuentro decisivo se disputó en el Polideportivo Cava do Bosque de Riberao Preto, en el estado de San Pablo, donde se desarrolló todo el certamen.
Los rivales de la final ya se habían cruzado en la primera ronda del torneo, en el Grupo A, en un duelo que ganó el combinado local por 5 a 2.
El conjunto albiceleste, apodado "Los Halcones", también se midió, en su camino hacia la final, con Portugal, en la zona clasificatoria, con una victoria por 4 a 2.
En el último encuentro de la etapa inicial del campeonato, Argentina goleó a Chile por 11 a 0.
Ya en las semifinales, el equipo que dirige Juan Manuel "Chiqui" Velárdez derrotó al defensor del título, Italia, por 5 a 2.
El Mundial de Futsal Down es organizado por la Confederación Brasileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales y homologado por la Federación internacional para atletas con síndrome de Down (FIFDS).
La Selección argentina se rige bajo la órbita de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM).
El plantel del seleccionado argentino está integrado por Javier Fernández (oriundo de Córdoba), Diego Oyhamburo (Mar del Plata), Lucas Unhold (Bella Vista), Nicolas Saccolitti (CABA), Agustín Trataglia (Rosario), Gastón Torche (Arteaga, Santa Fe), Alejandro Piedrabuena (San Miguel), Alejandro Alfonso (Quilmes), Ezequiel Speroni (CABA), Ezequiel Fleitas (Pilar), Ignacio Deluca (Azul) y el bonaerense de Tigre, Sergio Salto.
Completaron la delegación nacional el cuerpo técnico, que encabeza Juan Manuel Velárdez, junto a Mario Fernández (ayudante de campo) y Jorge Olas (preparador físico).
Germán Laborda, de la fundación Empate, dijo a Cadena 3 que los chicos “pelearon como leones” y destacó que más allá de la competencia lo importante de estas selecciones de todos los países que participaron fue visibilizar el trabajo que hacen cada uno de estos jóvenes.
“Se felicitó a todas las selecciones por igual y ellos estaban felices, porque la verdad que es muy hermoso como una persona con Síndrome de Down se interesa en lo deportivo”, planteó.
“Los chicos tienen un amor tan genuino que lo deportivo pasa a otro plano y más allá de que hay un mundial el mensaje es muy lindo”, remarcó y concluyó: “El techo se lo ponen ellos, sino limitamos su aprendizaje”.
Entrevista de Miguel Clariá
Te puede interesar
Conflicto en Venezuela
A pesar de las preocupaciones del Gobierno nacional sobre la seguridad, la AFA ratifica la participación de la Selección argentina Sub-20 en el Torneo.
Premier League
Los futbolistas de la "Scaloneta" tuvieron una mala jornada de la Premier League. Alexis Mac Allister logró ganar con Liverpool.
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Será el lanzamiento más importante del 2025, se lo dijo Martín Scrimaglia, Brand Manager Fiat en Stellantis a Cadena3 en General Madariaga. VIDEO
Cadena 3 en Arabia Saudita
El Día de Descanso del Dakar en Hail, Mohamed Ben Sulayen brindó la habitual ronda de prensa con los medios hispanos. El Rally de Argentina, la F1 en Argentina, Colapinto, fueron parte de la charla.
Lo último de Deportes
Pretemporada "tatengue"
El DT dialogó con Nicolás Mai y el equipo de “La Central Deportiva”. Hizo un balance de la pretemporada y dio su punto de vista sobre el mercado de pases, que está realizando junto a la directiva del club.
Fútbol de verano
Fue en el estadio Parque Viera, en el marco del torneo estival Serie Río de la Plata 2025. Leguizamón, Jara y “Uvita” Fernández anotaron los goles del “Pirata”. Zelarayán brilló en el primer tiempo. Transmisión de Cadena 3.
Rosario Central
El delantero juvenil, que sufrió una grave lesión meses atrás, está cada vez más cerca de regresar a las canchas (estimado para abril) y habló con Cadena 3 Rosario en la puesta a punto final.
Amistoso internacional
En diálogo con Cadena 3, el presidente de Belgrano se mostró optimista ante el inicio de un nuevo proceso en el club. Destacó la expectativa generada por los nuevos jugadores.
Pretemporada
Se trató de un encuentro amistoso que se disputó en el estadio Único de San Nicolás.
Opinión
El dato confiable
Por cada peso uruguayo, se necesitan aproximadamente 50 pesos argentinos.
Lo más visto
Entrevista
El vocalista estará al frente de la más popular banda de cumbia argentina en shows próximos, entre ellos en el Festival de Jesús María, este domingo, ante la ausencia de “Cacho” Deicas.
La furia de la naturaleza
Hay problemas para circular por la BR-101, uno de los caminos más transitados del país. Algunos reportaron la presencia de gran cantidad de agua en la ruta BR 470, en la zona de serranías.
Escándalo
Tras el revuelo causado con las fuerzas policiales por una multa de tránsito y alcoholemia, la actriz explicó su versión de lo sucedido.
Operativo Verano 2025
Chichilo lleva 74 años de historia y ofrece una gran variedad de platos para degustar pescados y mariscos.
Polémica
La Asociación de Médicos de Guardia alerta sobre estudiantes que ejercen como médicos y la presencia de profesionales extranjeros sin matrícula. Se presentaron denuncias formales ante el Consejo Médico.
Te puede interesar
Los Imperdibles
Barlovento Restaurante y Club Montebello son dos propuestas que valen la pena explorar, donde las opciones son muy variadas.
Fin de Año
Las voces de la emisora más federal del país saludan a los oyentes y seguidores del país y el mundo. Entrá en la nota y escuchalo.
Cuentos en familia
Los audiocuentos de Entre Líneas y Cadena 3 vuelven con una edición especial para disfrutar en esta época festiva con la sabiduría de distintas religiones.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).