Tecnología amigable

8 aplicaciones útiles a la hora de viajar

Con la llegada de los smartphones, encontrar lugares en una ciudad desconocida, saber a qué hora es tu próximo vuelo o cómo usar el transporte público está al alcance de la mano. Mirá cuáles son.

09/01/2020 | 16:56

A la hora de viajar son muchas las cosas a tener en cuenta, más aún si el el lugar de destino no maneja el mismo idioma que el viajero.

¿Cómo usar el transporte local? ¿A qué hora sale el próximo vuelo? ¿Cómo hacer para ir a determinado lugar? Son algunas de las preguntas que van surgiendo a lo largo del recorrido y que pueden encontrar respuesta con un sólo click.

1- TripCase

Esta aplicación permite reunir todos los detalles de tu viaje en un sólo lugar: horario del vuelo, terminal desde donde sale y hasta puerta de embarque. 

Cuando haya cualquier tipo de cambio, la misma aplicación te enviará no sólo una notificación, sino también un mail, indicando qué fue lo que pasó. Además, cada viaje que realices se cargará automáticamente cuando la persona asocie la aplicación con su cuenta de mail.

Permite cargar más de un viaje al mismo tiempo y ofrece guías gratuitas de la ciudad que se vaya a visitar.

2- AroundMe

Es ideal para conocer ciudades. Dándole permiso para que el dispositivo conozca nuestra ubicación, esta aplicación nos brindará toda la información que necesitamos para movernos: bancos, bares, cafés, cines, farmacias, etc.

El menú es muy intuitivo y cada sugerencia viene con su mapa, las indicaciones para llegar y un teléfono. Además, se puede consultar el clima en tiempo real.

3- WiFi Map

¿Estás en una ciudad y necesitás conectarte a Internet? Esta app te muestra todos los puntos de acceso de WiFi que están cerca tuyo.

Para eso, sólo hace falta bajarla y darle permiso para que pueda detectar tu ubicación cuando la uses. 

Lamentablemente, esta aplicación sólo está en inglés pero es bastante simple e intuitiva. No sólo muestra redes gratuitas, sino también protegidas proporcionándote la contraseña.

4- Google Translate

No conocer a la perfección el idioma del lugar de destino ya no es un problema. Esta app traduce alrededor de 103 idiomas y ofrece la posibilidad de traducir entre 52 lenguas en el momento, sin necesidad de tener conexión a Internet.

Además, permite la traducción de fotos en 37 idiomas y de videos en 30. Es decir, si un viajero está en un restaurante y no entiende la carta, puede sacarle una foto y esta app se la traducirá automáticamente.

5- XE Currency 

Esta aplicación permite convertir entre 180 monedas diferentes. Ya no hace falta romperse la cabeza haciendo cálculos mentales para saber cuánto te cuesta un plato en tu moneda. 

Con esta app podés ingresar el monto en la moneda original y automáticamente podrás saber cuánto cuesta pesos.

6- Citymapper

Muestra las mejores rutas para moverse dentro de diferentes ciudades del mundo. Si bien está disponible para casi todos los centros urbanos, hay que chequear si el destino está disponible o no.

Además muestra todos los recorridos del transporte público de la ciudad y la forma de llegar a cualquier destino por ejemplo en taxi. A esto se le suma que reconoce cuando hay paros por ejemplo en los subtes y te recomienda otras rutas.

Está disponible como Citymapper MX.

7- Snapseed

 Además de las opciones de edición típicas, dispone de una variedad de herramientas: desde borrar granitos o ajustar el balance de blancos, recortar, etc. Hasta podés editar múltiples fotos en un santiamén implementando los mismos cambios que hiciste en la última foto que editaste.

8- Slipwise

Es una aplicación ideal para controlar los gastos del viaje o dividirlos cuando se hace en grupo.

En este segundo caso, es necesario que todos los miembros bajen la aplicación y registren sus gastos. Esta herramienta hace la suma de los gastos e indica cuánto dinero debe cada uno. Se puede elegir que reparta los gastos entre todos o que simplifique y unifique el reparto para no tener que pagar a cada una parte de lo que ha gastado, sino un total.

Todas las apps están disponibles para iOS y Android.

Te puede interesar

Vacaciones en pandemia

La mayoría requieren el Certificado Verano, pero hay algunas que piden PCR negativo, seguro de salud y hasta cuarentena. Mirá el detalle en esta nota.

Viajar en pandemia

Si bien la provincia ya tiene habilitado el turismo interno y el ingreso a propietarios, la circulación nacional será habilitada desde el 1 de enero. Todo lo que tenés que saber en esta nota.

En Catamarca

Texturas extrañas y contrastes únicos. El recorrido incluye zonas volcánicas, lagunas de agua roja y dunas de arena silícea.

Escapadas

Se trata de Wikiloc, un buscador que tiene más de 39 mil senderos en la provincia y más de 21 millones en otras partes del mundo. Se puede filtrar por actividad, distancia y dificultad.

Lo último de Turismo

Operativo Verano 2021

El fenómeno natural tiene más de mil años y se hizo famoso gracias al artista, quien lo retrató a través de sus palabras.

Operativo Verano 2021

La construcción a mano de la compañía del ingeniero Eiffel, creador también de la icónica torre francesa, llegó a la ciudad en barco y se encuentra deshabitada desde 1980.

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Operativo Verano 2021

Es uno de los lugares más bonitos de Alta Gracia. Juan Pablo Viola, periodista de Cadena 3, paseó acompañado por un ciclista de la zona.  

Operativo Verano 2021

Se trata de una iniciativa que llevaron adelante las empresas olívicolas con el municipio de Maipú. Pretende ser un complemento a los famosos caminos del vino que caracterizan a la provincia. 

Comentarios

Lo más visto

Operativo Verano 2021

El cronista de Cadena 3, Matías Arrieta, recorrió los locales gastronómicos de la zona para informar sobre los precios promedio de los platos más pedidos. 

Insólito

El delincuente protagonizó una persecución de 40 cuadras por el centro de Rosario. Si bien fue atrapado, luego le dieron la libertad. “Ya estás en casita (…) Te llamaré De Película", escribió en la red social.

Polémica en Buenos Aires

El video que difundió la ex funcionaria en Twitter se viralizó en las redes sociales y generó todo tipo de reacciones, con usuarios que celebraron la situación y otros que la repudiaron. Mirá.

Inseguridad en Santa Fe

Los delincuentes rurales usaron un camión jaula para llevarse los animales. El productor damnificado exigió más controles con la venta ilegal de carne. Ocurrió en San Cristobal.

Susto en la noche

Norma Ferrer, de 68 años, vive en Godoy Cruz, en la provincia de Mendoza. En la madrugada del pasado jueves, escuchó que su perra "Cona" ladraba fuerte y cuando fue a ver se encontró con una no muy grata sorpresa.

Ahora

Acuerdo de deuda

Con ese alto nivel, quedó confirmada la reestructuración del pasivo emitido bajo jurisdicción extranjera por 1.685 millones de dólares.  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.622 muertes y 140.643 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,1%.    

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.757 los fallecidos registrados oficialmente en el país y 1.853.830 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, planteó que “hay que ir poniendo las cuentas fiscales en orden”. Aseguró que atenderán las necesidades con otros programas.

2

Elecciones en el "Pirata"

El candidato a presidente de Belgrano había prometido la dupla Olave-González, pero no hubo acuerdo con la otra lista y la actual dirigencia.

Nueva era en Independiente

El entrenador regresó al club que dirigió en la temporada 2005-2006. Firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior no cosechó ningún título.   

Luto en Hollywood

La croata interpretó a Danielle Rousseau en la exitosa serie. El deceso fue el 20 de enero pero se dio a conocer en las últimas horas, luego de que la familia lo comunicara a sus conocidos.

Talento cordobés

Se trata de “No necesito”, una síntesis de toda la influencia latina en el artista. “Es la única canción que saqué en el 2020”, dijo a Cadena 3.