Estudiantes se lo empató a Racing y el Clausura se define en el alargue
El encuentro que define al nuevo campeón del fútbol argentino se juega desde las 21 horas en el Estadio Madre de Ciudades. Transmite Cadena 3.
13/12/2025 | 23:00Redacción Cadena 3
Racing y Estudiantes de La Plata empatan 1-1 en la gran final del Torneo Clausura que se disputa en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El árbitro designado es Nicolás Ramírez, mientras que en el VAR está Héctor Paletta.
Seguí el partido por Cadena 3:
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En un primer tiempo parejo, "La Academia" tuvo mayor posesión del balón, pero fue Estudiantes quien estuvo más cerca de convertir a través de su goleador Guido Carrillo. Sin embargo, el arquero Cambeses se lució y salvó al equipo de Avellaneda.
/Inicio Código Embebido/
CAMBESES LE SACÓ A CARRILLO EL PRIMERO DE ESTUDIANTES ??
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 14, 2025
Viví el Torneo Clausura 2025 por TNT Sports Premium y disfrutalo también en HBO Max ?? #Suscribite https://t.co/rq6sQOr7sM pic.twitter.com/lzvKZunWnn
/Fin Código Embebido/
Cuando nada parecía pasar en el partido, apareció una genialidad de "Maravilla" Martínez para romper la monotonía y mover los piolínes para que delire todo el pueblo académico. El goleador aprovechó un error del fondo y tras quedar mano a mano con el arquero Muslera, se frenó, hizo un rodeo y terminó definiendo por arriba. Una perla y el 1-0 de Racing.
/Inicio Código Embebido/
¡¡¡MARAVILLA LA PICÓ, HIZO UN GOLAZO Y RACING LE GANA 1-0 A ESTUDIANTES LA FINAL DEL #TorneoClausura!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 14, 2025
?? ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/nIcUgVUqDq
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, "El Pincha" no se rindió y en una pelota parada, en tiempo cumplido, logró igualar el encuentro con un cabezazo certero de Carrillo. De esta manera, todo se define en el alargue.
/Inicio Código Embebido/
¡El 9 en su zona! ?pic.twitter.com/6pAsxHLDKf#TorneoBetano Clausura 2025
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 14, 2025
Seguilo en vivo por TNT Sports Premium y ESPN Premium Suscribite al Pack Fútbol https://t.co/WPIVLaO1RY
/Fin Código Embebido/
Desde el lugar de los hechos, la transmisión de Cadena 3 cuenta con los relatos del "Bocha" Houriet, los comentarios de Claudio Giglioni y los aportes Marcelo Lamberti.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Cómo llegan ambos equipos
Racing se metió en la final tras atravesar un arduo camino en los playoffs, ya que en los octavos de final venció 3-2 a River como local. En los cuartos de final ante Tigre necesitó que su arquero Facundo Cambeses se convirtiera en héroe en los penales, mientras que en las semis superó 1-0 a Boca en "La Bombonera".
Previamente, en la fase regular, había terminado tercero en la Zona A con 25 puntos, solo por debajo de Unión de Santa Fe y Boca.
Estudiantes, por su parte, tiene como director técnico a Eduardo Domínguez y protagonizó una muy floja fase regular y quedó octavo en la Zona A con 21 puntos. Sin embargo, en los encuentros de eliminación directa demostró una imagen distinta para vencer 1-0 a Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En caso de quedarse con el título, este será el 19° de Liga para Racing tras los conseguidos en 1913, 1914, 1915, 1916, 1917, 1918, 1919, 1921, 1925, 1949, 1950, 1951, 1958, 1961, 1966, 2001, 2014 y 2019.
Estudiantes, de ganar, sería campeón de Liga por séptima ocasión en su historia, tras las conquistas de 1913, 1967, 1982, 1983, 2006 y 2010. Vale aclarar que si bien el "Pincha" ganó la Copa de la Liga 2024 con el mismo formato que este Torneo Clausura (fase regular y playoffs), la AFA cuenta dicho título como Copa.
El único antecedente entre Racing y Estudiantes en una final data del Torneo Metropolitano 1967, donde el equipo platense goleó 3-0.
El encuentro se podrá ver a través de ESPN Premium y de TNT Sports.
/Inicio Código Embebido/
Torneo Clausura. Verón viaja a Santiago del Estero para ver la final desde la tribuna
El presidente del "Pincha" está suspendido por seis meses de su función tras el pasillo de espaldas a Rosario Central. Verá el partido entre Estudiantes y Racing como hincha en el Madre de Ciudades.
/Fin Código Embebido/
Lectura rápida
¿Qué equipos se enfrentan en la final?
Racing y Estudiantes de La Plata.
¿Cuándo se jugará el partido?
Este sábado a las 21 horas.
¿Dónde se llevará a cabo el encuentro?
En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
¿Quiénes son los árbitros del partido?
El árbitro principal es Nicolás Ramírez y el VAR estará a cargo de Héctor Paletta.
¿Qué significaría el título para cada equipo?
Racing buscaría su 19° título de Liga, mientras que Estudiantes buscaría su séptimo.
[Fuente: Noticias Argentinas]






