Una familia internada tras ser chocada por un patrullero
Las víctimas regresaban de Santiago del Estero y fueron embestidas en San José de la Dormida. El policía dijo que se rompió el móvil.
01/08/2022 | 11:48Redacción Cadena 3
Una familia oriunda de Cosquín que regresaba de Santiago del Estero, donde habían participado de una competencia nacional de ciclismo, sufrió diferentes heridas tras ser embestida por un patrullero en jurisdicción de San José de la Dormida, al norte de la provincia de Córdoba.
Fabián Tapia relató a Cadena 3 que en la noche del domingo, él, su familia y unos colaboradores regresaban tras haber estado en Santiago del Estero, donde las mujeres participaron de la competencia ciclística.
"Íbamos despacio, a no más de 60 kilómetros por la ruta, por el tramo que pasa por la zona urbana de San José de la Dormida; de frente, veo que viene un patrullero de la Policía de Córdoba, una camioneta, que también iba despacio. Pero de pronto, se me vino encima, nos chocó de frente y nos hizo dar un trompo", contó.
Todos los ocupantes del utilitario sufrieron diferentes golpes. Fabián tuvo una fractura en una mano, su esposa lesiones en ambas rodillas y su hija de 12 años también debió ser internada. Otro acompañante fue trasladado a un hospital de la ciudad de Córdoba.
Pese a que el hospital estaba a cuatro cuadras del lugar del choque, tuvieron que esperar media hora a que arribara una ambulancia.
A todo esto, el policía les dijo que el patrullero tuvo un desperfecto y que por eso perdió el control del vehículo. Fabián duda que se haya distraído con el teléfono celular.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
El dato confiable
/Fin Código Embebido/
Pero, de manera llamativa, horas después todos los testigos que se acercaron tras el choque ya habían desaparecido y ahora no los pueden localizar.
Fabián tiene varios frentes abiertos: por un lado, el sanitario, ya que todavía no logran precisar qué lesiones sufrió cada uno; también el de la denuncia y el seguro, ya que necesita que alguien se haga cargo de los daños del utilitario y de las costosas bicicletas que también se rompieron producto del choque.
El hombre sabe que se enfrenta a una odisea: cobrarle a los seguros que cubren a los vehículos estatales.






