En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Pirelli estrenará su nueva construcción de neumáticos lisos en Silverstone

Los equipos tendrán el C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo blando en Gran Bretaña este fin de semana.

05/07/2023 | 10:31Redacción Cadena 3

Pirelli estrenará su nueva construcción de neumáticos lisos en Silverstone

FOTO: Pirelli estrenará su nueva construcción de neumáticos lisos en Silverstone

Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli en F1.

FOTO: Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli en F1.

Detalles de los nuevos neumaticos Pirelli para Silverstone este fin de semana.

FOTO: Detalles de los nuevos neumaticos Pirelli para Silverstone este fin de semana.

Respecto de los nuevos neumáticos que llevará la casa italiana Pirelli al exigente Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone este fin de semana, Mario Isola, Director de Motorsport de Pirelli, detalló lo siguiente:

"El Gran Premio de Gran Bretaña marcará el debut de una nueva construcción de neumáticos lisos, utilizando materiales que se han adelantado desde su presentación anticipada el próximo año. Este cambio en la especificación fue necesario debido al mayor rendimiento de los autos que hemos visto desde el comienzo de la temporada, tanto en términos de velocidad absoluta como de carga, en comparación con los datos de simulación de pretemporada proporcionados a Pirelli por los equipos el invierno pasado, y el hecho de que esta tendencia solo aumentará a medida que avance el campeonato. Trabajamos muy duro con la simulación en los últimos años para no solo suministrar un producto que cumpla con los objetivos de rendimiento establecidos por todas las partes interesadas, sino también para tener la capacidad de anticipar cualquier problema eventual y reaccionar ante él con prontitud.

La nueva especificación dota al neumático de una resistencia extra frente a la fatiga, pero no afecta a ningún parámetro técnico ni a su comportamiento en pista. Todos los equipos ya tuvieron la oportunidad de probar la nueva construcción de neumáticos en el Gran Premio de España, cuando se pusieron a disposición de cada piloto dos juegos en los entrenamientos libres. Sus comentarios estuvieron en línea con nuestras expectativas, especialmente en lo que respecta a la transparencia en términos de desempeño. La nueva especificación también nos permite mantener la presión de los neumáticos delanteros y traseros prácticamente sin cambios en comparación con el año pasado, a pesar de un aumento significativo en las cargas promedio.

Este debut se producirá en una pista que tradicionalmente es una de las más duras para los neumáticos; en nuestros gráficos internos, Silverstone está justo en la parte superior en términos de estrés y fuerzas laterales ejercidas sobre ellos: particularmente el frente izquierdo. La pista también exige mucho de los conductores, que tienen que hacer frente a aceleraciones laterales de más de 5 g en sus rápidas curvas. Las opciones de compuestos, que, a diferencia de la estructura, no experimentan ningún cambio en las especificaciones, son idénticas a las de años anteriores, al menos en el nombre: C1 es el duro, C2 es el medio y C3 es el blando. Sin embargo, el C1 actual es, de hecho, un compuesto completamente nuevo para este año, que se ubica entre el C2 y el C0: nuestro nuevo nombre para el compuesto más duro de la gama 2022".

LOS NEUMÁTICOS EN PISTA

Los equipos tendrán el C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio y C3 como P Zero Rojo blando en Gran Bretaña: una elección dictada por las altas cargas de energía que Silverstone pone a través de los neumáticos.

La pista es una de las más exigentes de toda la temporada, especialmente para el neumático delantero izquierdo que tiene que hacer frente a cargas pesadas en ocho curvas diferentes.

El equipo más exitoso en Silvestone es Ferrari, con 15 victorias, mientras que Sir Lewis Hamilton es el piloto más condecorado con ocho victorias. Después de haber sido honrado por la reina Isabel II, Hamilton fue posteriormente nombrado caballero por el actual rey de Gran Bretaña, Carlos III.

-Cadena3Motor-

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho