FIA WEC, noticias

Peugeot y Rebellion se asocian para el regreso 2022 del león

La marca francesa y el equipo suizo han anunciado un acuerdo para materializar en conjunto el regreso con el próximo reglamento denominado "hypercars" del mundial de resistencia.

04/12/2019 | 12:38

Peugeot y Rebellion se complacen en anunciar que unirán fuerzas para enfrentar los desafíos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA -FIA WEC- y las 24 horas de Le Mans.

A partir de 2022, las dos compañías centrarán su pasión compartida por las carreras, su éxito respectivo en la disciplina y sus razas deportivas y tecnológicas en competir en la clase Hypercar de carreras de resistencia de clase mundial utilizando potencia híbrida.

La asociación está motivada en logra que el compromiso de PEUGEOT con las carreras de resistencia y la evolución de REBELLION hacia la nueva era del prestigioso campeonato sea un éxito. En enero de 2020, el staff técnico establecerá las líneas principales del proyecto, una vez Peugeot Sport y Rebellion Racing tengan emplazado el equipo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Jean-Philippe Imparato (CEO, Automóviles Peugeot) dijo: “Peugeot ha estado detrás de algunos de los momentos más memorables de las carreras de resistencia, tanto con gasolina como con diésel. Hoy, estamos dirigiendo nuestra atención a una nueva aventura fundada en tecnología híbrida eléctrica. Estamos encantados de ver cuán calurosamente fue acogido con beneplácito el reciente anuncio de nuestra participación en la serie, especialmente porque este cambio emocionante en términos deportivos y de unidad de potencia acompañará el lanzamiento de los automóviles Peugeot Sport Engineered. Estoy muy entusiasmado con este programa, especialmente porque trabajaremos en asociación con un socio importante. La probada pasión de Rebellion, la búsqueda de la perfección y las credenciales de rendimiento se ajustan perfectamente a los propios valores de Peugeot, que son estándares exigentes, un diseño preciso y emoción".

Dijo Jean-Marc Finot (Director, PSA Motorsport): “El programa comenzará en 2022 y estamos muy contentos de asociarnos con uno de los grandes nombres de las carreras de resistencia. La experiencia de Rebellion Racing del FIA WEC será de gran valor ya que reunimos al equipo más fuerte posible para nuestro programa, y ??esto fue corroborado por la reciente victoria del equipo en Shanghai. Los roles se dividirán en función de nuestras competencias respectivas y todos nos basaremos en Versalles-Satory [cerca de París, Francia]".

Alexandre PESCI (presidente de Rebellion Corporation) dijo: “Creo que la pasión de nuestras dos compañías habla por nosotros como un lenguaje común y simple. Juntos, vamos a construir un auto y un equipo para competir en lo que promete ser un campeonato ferozmente disputado mientras buscamos comenzar un récord exitoso juntos".

Dijo Calim Bouhadra (CEO, Rebellion Corporation): "Somos jóvenes, ambiciosos y "rebeldes"! ¡Estoy orgulloso de ver que compartimos los mismos valores que Peugeot! El conocimiento técnico de Peugeot Sport combinado con la experiencia de Rebellion Racing será un activo decisivo para comenzar esta nueva era de resistencia con ambiciones claramente exhibidas”.

Los logros Peugeot en FIA WEC

2011 (PEUGEOT 908 HDi FAP) 1°, Intercontinental Le Mans Cup

2010 (PEUGEOT 908 HDi FAP) 1°, Intercontinental Le Mans Cup

2009 (PEUGEOT 908 HDi FAP) 1° and 2°, Le Mans 24 Hours

2007 (PEUGEOT 908 HDi FAP) 1°, Le Mans Series

1993 (PEUGEOT 905) 1°, 2° and 3°, Le Mans 24 Hours

1992 (PEUGEOT 905) 1°, Sportscar World Championship; 1°, Le Mans 24 Hours

Los logros de REBELLION en FIA WEC

2017 1°, FIA Endurance Trophy LMP2 Team

2016 1°, FIA Endurance Trophy LMP1 Team; 1° LMP1 private entry, Le Mans 24 Hours

2015 1°, FIA Endurance Trophy LMP1 Team: 1° LMP1 private entry, Le Mans 24 Hours

2014 1°, FIA Endurance Trophy LMP1 Team; 1°, LMP1-L, Le Mans 24 Hours (4th overall)

2013 1°, FIA Endurance Trophy LMP1 Team; 1°, ALMS Petit Le Mans

2012 1°, FIA Endurance Trophy LMP1 Team; 1° LMP1 privateer entry, Le Mans 24 Hours (4° Gral.); 1°, ALMS Petit Le Mans

2011 1°, Le Mans Series LMP1 Team

Cadena 3 Motor, fuente: Peugeot Sport Media

Te puede interesar

WTCR, Carrera de Alemania

El argentino no logró usufructuar su pole y, además, cometió un error en la previa que le costó 30 segundos de penalización final. Terminó 11°. El francés se escapa en el campeonato. Guerrieri fue 5°.

WTCR, Carrera de Alemania

El argentino partió 2°, en régimen de piso mojado,  superó al líder Yvan Muller en la vuelta inicial y fue inalcanzable. Detrás de ambos, se escalonaron Ehrlacher, Björk, Coronel y Bebu Girolami.

FIA WEC 24, Ronda 7

El auto del argentino sufrió inconvenientes con su turbo cuando lideraba la carrera en la hora 13. El #8 de Buemi-Hartley-Nakajima tomó allí la punta para ganar. Aston Martin ganó en GTE. 

FIA WEC 24, Ronda 7

Los TS050 Hybrid de la marca japonesa dominan las ''24 Horas'' sin oposición cuando se han cumplido 6 horas de carrera y las sombras comienzan a ganar la pista. Ferrari manda en GTE con Daniel Serra.

Lo último de Deportes

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Copa Libertadores

El entrenador pensó que el micrófono estaba apagado y aprovechó para cuestionar el uso del barbijo en la conferencia de prensa. Pidió disculpas luego de ser advertido. Entrá y mirá la reacción.

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.