Últimas 24 horas Clima

Fórmula 1, GP de Bélgica

Leclerc y una primera victoria que pareció un homenaje

Charles Leclerc logró SU primera victoria de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps, menos de 24 horas después de que su amigo Anthoine Hubert falleciera en un accidente en la F2 del sábado.

01/09/2019 | 17:18

Charles Leclerc logró la primera victoria de Fórmula 1 de su carrera y la primera de Ferrari en la campaña de 2019 en el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, menos de 24 horas después de que su amigo Anthoine Hubert falleciera después de un accidente en la carrera F2 del sábado.

El monegasco, que dedicó de inmediato su victoria a Hubert, con quien creció compitiendo, estuvo en una dimensión propia todo el fin de semana, encabezando dos de las tres sesiones de práctica y los tres segmentos de calificación en el camino a su tercera pole position.

El día de la carrera, Leclerc se alejó en la punta y, aunque perdió la posición en la pista ante su compañero de equipo Sebastian Vettel durante las paradas en boxes, Ferrari le indicó a Vettel que se apartara para dejar pasar al polesitter volador.

Desde allí, Leclerc lideró de manera razonablemente cómoda, aunque tuvo que contener fríamente un ataque tardío de Lewis Hamilton de Mercedes para conseguir la victoria.

Fue la primera victoria de Ferrari desde que Kimi Raikkonen triunfó en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, con Leclerc como 39º ganador de la Scuderia; y Mónaco se convierte en la 23ª nacinalidad en ganar una carrera de F1. El piloto de 21 años también se convirtió en el tercer ganador más joven en la historia de la F1.

Hamilton cazó y pasó a Vettel -sufriendo con los neumáticos- para pasar al segundo lugar y extender su liderazgo en el campeonato, con su compañero de equipo Valtteri Bottas completando el podio.

Vettel se vio obligado a buscar los pits por segunda vez para poner los neumáticos blandos, lo que le dio la oportunidad de quedarse con la vuelta más rápida y un punto extra, pero terminó mejor cuarto.

Lando Norris de McLaren estaba listo para terminar en quinto lugar, en lo que habría sido el mejor resultado de su temporada de novato hasta ahora, pero abandonó en la última vuelta con lo que se supone fue una falla del motor. Esa posición fue heredada por Alexander Albon de Red Bull, quien superó a Sergio Pérez por el pasto en la última vuelta para ganar un excelente quinto puesto desde el P17 en la grilla en su primera carrera con su nuevo equipo.

Sergio Pérez, de Racing Point, igualó su mejor resultado de la temporada en sexto lugar, aunque el mexicano está bajo investigación por obligar a Albon a salir de la pista, y Daniil Kvyat de Toro Rosso séptimo.

Antonio Giovinazzi venía para el mejor resultado de su carrera, octavo, pero se estrelló en Pouhon en la última vuelta, saliendo afortunadamente ileso.

Nico Hulkenberg de Renault cruzó la línea octavo, por delante de Pierre Gasly, quien estaba visiblemente emocionado en la mañana de la carrera luego del fallecimiento de su amigo Hubert, en su primera carrera de regreso con Toro Rosso. Lance Stroll logró dos puntos de carrera en el top 10.

Max Verstappen de Red Bull no logró terminar entre los cinco primeros por primera vez desde el Gran Premio de Hungría del año pasado, hace más de un año, luego de chocar con Kimi Raikkonen en la curva 1 en la primera vuelta y luego se estrelló en la cima de Eau Rouge ante la decepción de un gran contingente de aficionados holandeses.

En la décimo novena vuelta de la carrera, los fanáticos se pusieron de pie para una ronda de aplausos en memoria de Hubert, quien llevaba el número 19 en su auto F2.

Cadena 3 Motor -fuente: formula1.com

Te puede interesar

Un papelón en la Fórmula 1

El director de Ferrari se mostró sumamente crítico con el comportamiento de sus pilotos, responsables de un incidente que echó por la borda todo un fin de semana de intenso trabajo del equipo.

F1 Gran Premio de Brasil

El holandés de Red Bull fue un ganador inobjetable en Interlagos, con una competencia que ofreció un final de película, con toque entre las Ferrari y Hamilton en dura lucha con Albon y Gasly.

F1 Gran Premio de Brasil

El joven holandés de Red Bull batió a Vettel y su SF90 por 190 milésimas, para cerrar su segunda mejor vuelta en clasificación de su carrera en la F1.  Hamilton se esforzó para terminar tercero.

F1 Gran Premio de Brasil

Ferrari fue referencia en la segunda sesión de práctica. Sebastian Vettel batió por solo 0.021 milésimas a su compañero Charles Leclerc. Max Verstappen, de Red Bull quedó a 0.134".

Lo último de Deportes

Copa Davis

La serie se definió en el dobles, con el triunfo de la pareja Nadal-Granollers por sobre Mayer-González. En los singles, Pella derrotó a Carreño y el número uno del mundo superó a Schwartzman.

Copa Libertadores

El equipo de la radio más federal de Argentina se encuentra en Lima para llevar a cada rincón del país el partido entre "El Millo" y Flamengo. Mirá las fotos.

Pronóstico extendido

Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que durante el sábado y el domingo habrá probabilidades de tormentas. Además, ingresará viento norte que elevará la temperatura a 35º.

Comicios xeneizes

El astro advirtió que un ídolo como Román "no puede escuchar ofertas y venderse al mejor postor". "Los dólares no pueden pesar más que las convicciones", escribió en Instagram. Crece la interna.

Comicios xeneizes

El presidente de Boca sostuvo que "no está decepcionado" por la decisión del ídolo xeneize, pero dio a entender que no tiene conocimientos para gestionar. "No voy a decir lo que pidió", deslizó.

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.